Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

METACRILATO

Soy un subtítulo genial, ideal para dar más contexto sobre el tema que vas a tratar

wow

¡Vamos!

Índice

PROMIEDADES DEL MATERIAL

TECNICAS DE FABRICA

APLICACIONES DEL MATERIAL

NEGATIVO Y POSITIVO DEL MATERIAL

Contextualiza tu tema

BIOGRAFIA

metacrilato

La historia del metacrilato comienza en 1843 con el descubrimiento del primer ácido acrílico. Este nuevo ácido se produce a partir de propileno, un subproducto procedente del refino del petróleo que es la base de todos los materiales plásticos. Partiendo de este ácido, nuevas investigaciones dan con el ácido metacrílico, en 1865, y cuya reacción con metanol produjo el éster metacrilato de metilo.su polimero es termoplasico transparente

aracterísticas del metacrilato y tipos de plástico Es el plástico más transparente, con una transparencia de prácticamente el 93% Posee una alta resistencia frente a impactos. Es resistente a la intemperie, las inclemencias climáticas y los rayos ultravioleta. ... Está considerado un aislante térmico y acústicoPROMIEDADESEs el material plástico más transparente del mercado superando el vidrio. Además, es un producto mucho más resistente. Resistente hasta un 90ºC de temperatura constante. Material irrompible, flexible, durabilidad y resistencia a los daños.

El proceso de fabricación del metacrilato comienza con la producción de un monómero líquido a partir de reacciones químicas. Luego, el monómero se polimeriza para formar largas cadenas de polímeros en un molde. Posteriormente, el metacrilato se cura a alta temperatura para endurecerlo. Finalmente, se corta y se pule para darle su forma final, ya sea en láminas o piezas específicas.

METACRITO

Construcción: mamparas, cubiertas transparentes, claraboyas, lucernarios, vitrinas etc. Decoración: mesas, lámparas, apliques y mobiliario en general. ... Luminotecnia: Anuncios luminosos, señales de tráfico, columnas luminosas etc. Medicina: ... Óptica:

negativo y positivo

Anima tu contenido y llévalo al siguiente nivel

El metacrilato, también conocido como PMMA, es un plástico de ingeniería utilizado en diversas aplicaciones debido a su resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. Se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y se presenta en gránulos o placas. Se utiliza en la industria del automóvil, medicina, construcción, óptica y más. El PMMA es una alternativa ligera al cristal y se puede usar en lugar de policarbonato si se necesita mayor transparencia. Fue fabricado por primera vez en 1933 y las marcas principales son Altuglas, Plexiglas y Diakon.

BIBLIOGRAFIA