Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

infografía huella hídrica

ANGEL EDUARDO ZARATE DURAN

Created on June 13, 2024

angel eduardo zarate duran

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

The Power of Roadmap

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Interactive QR Code Generator

Transcript

huella hidrica

es un indicador que refleja el uso total de agua fresca que se emplea para producir los bienes y servicios consumidos por individuos, comunidades o producidos por empresas. Se concibe como una herramienta de gestión integral del agua que considera tanto el uso directo como el indirecto de este recurso vital. Su cálculo ayuda a entender, asignar y optimizar el consumo de agua, permitiendo una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos.

Tipos de huella hídrica

Existen diferentes tipos de huella hídrica, en función de la fuente de la que proviene el agua Huella hídrica azul. Responde a la cantidad de agua que procede de fuentes superficiales o subterráneas que se utiliza para la producción de un producto o para la provisión de un servicio. Huella hídrica verde. En algunas ocasiones se utiliza agua de lluvia para el proceso de fabricación de un producto. Se calcula observando el volumen de agua de lluvia que se incorpora al proceso productivo y que no pasa a ser agua residual. Huella hídrica gris. Este tipo de huella hídrica sirve como indicador del nivel contaminación del agua dulce derivado de la totalidad del proceso productivo y de comercialización de un producto. La huella hídrica gris es el valor resultante de calcular la cantidad de agua necesaria para diluir las sustancias contaminantes hasta que el agua sea lo suficientemente limpia como para pasar los controles de calidad que marca la ley.

impacto ambiental de la huella hidrica

la huella hídrica tiene un impacto ambiental profundo y multifacético, afectando la disponibilidad de recursos hídricos, la calidad del agua, la biodiversidad, el clima y las comunidades humanas. Abordar estos impactos requiere una gestión sostenible del agua, la adopción de tecnologías que reduzcan el consumo y la contaminación, y una mayor concienciación sobre la importancia de conservar este recurso vital.