Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ARTE ROMANICO

SOFÍA SANCHEZ TRIGO Y CLAUDIA TORRES GONZÁLEZ

Presentación Orgánica

ITALICA MÉRIDACASCULOTARRACO ALMUÑECARTEATROS ANFI TEATROS LEYENDA COLISEO ROMANO PUENTE CÓRDOBA

Índice

Itálica, en Santiponce (Sevilla), fue la primera ciudad creada por Roma fuera de la Península Itálica y cuna la cuna de los emperadores Trajano y Adriano, dos de los personajes principales de la historia de lo que ahora es España.

ITALICA

La palabra "Mérida" viene del latín "Emérita", primer nombre de una ciudad fundada por los Romanos 25 años antes de Cristo en España y que se denominaba por su nombre completo "Emerita Augusta", por Augusto, el Emperador y por los "Eméritos" o soldados con que se pobló.

MÉRIDA

01

El emperador Augusto se trasladó por enfermedad a Tarraco, donde vivió dos años de su vida. Convirtió la ciudad en la capital del Imperio Romano. La edición pasada del festival Tarraco Viva abordó profundamente la figura del emperador, se cumplía el bimilenario de su muerte.

TARRACO

02

Cástulo (del latín Castŭlō, y este del ibero Kastilo;​ en griego antiguo: Κασταλῶν,​ Kastalōn) es el nombre de una antigua ciudad iberorromana, capital de la Oretania. Sus ruinas se ubican en el municipio español de Linares, en la comunidad autónoma de Andalucía, a unos 5 km al sur de su núcleo urbano

CÁSTULO

Los romanos alzaron diferentes edificaciones con distintos fines, pero una de las obras más importantes fueron los acueductos, o como ellos mismos llaman 'acueductus'. Estas edificaciones servían para abastecer de agua potable a todas las ciudades del Imperio Romano, incluida su capital, Roma.

ALMUÑECAR

El teatro romano es una construcción típica del Imperio Romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la representación de actos teatrales del periodo clásico, es decir, en ellos se interpretaban obras dramáticas griegas y latinas.

Descubre mas información pasando el ratón por encima

TEATRO ROMANO

ANFI TEATRO

Un anfiteatro romano es un vasto edificio público de forma circular, con pisos graduados, organizado alrededor de una arena donde se daban espectáculos de gladiadores que cazaban animales salvajes, o batallas navales excepcionales. Se le conocen restos muy reconocidos y numerosos.

Tras ser depositados en una cesta y arrojados a la corriente del Tíber, los gemelos Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba y criados por un pastor. Pero tras una disputa mientras trazaban los límites sagrados de la ciudad que estaban a punto de fundar, Rómulo dio muerte a su hermano Remo y se convirtió en el primer y mítico rey de Roma.

LEYENDA DE ROMA

El Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de longitud, 156 metros de ancho y 57 metros de altura. Realizado en ladrillo y cubierto con travertino se dividía en cinco niveles con una capacidad para más de 50.000 personas.

COLISEO ROMANO

El citado puente, levantado en el siglo I a. C., ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la Historia. La estructura principal data del medievo, siendo la intervención más reciente de 1876. Consta de dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto.

Descubre mas información pasando el ratón por encima

PUENTE DE CÓRDOBA

¡Gracias!