Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

luz y sonido

El sonido se produce cuando un objeto vibra. Estas vibraciones se pueden propagar mediante ondas por el aire o por otros medios materiales.
Una onda es una perturbación que se propaga transportando energía sin transportar materia. Las ondas presentan unas características comunes

1.EL SONIDO

La refracción del sonido es el cambio de dirección de las ondas sonoras cuando pasan de un medio material a otro por el que viajan a distinta velocidad

La reflexión del sonido es el cambio de dirección que experimentan las ondas sonoras cuando chocan con una superficie adecuada

2.FEÓMENOS SONOROS

la luz es energía y el fenómeno del color es un producto de la interacción de la energía y la materia.

3.LA LUZ

Una forma de describir la propagación de la luz es suponer unos rayos luminosos que van desde la fuente hasta nuestros ojos y que representamos con líneas rectas.

Los cuerpos iluminados con luz blanca solo muestran el color de la luz que reflejan. Si reflejan todos los colores, se ven blancos y si los absorben ,negros

Las fuentes luminosas primarias presentan el color de la luz que emiten . La luz blanca está formada por la mezcla de los siete colores del arcoíris .

el color de los cuerpos

Los colores aditivos primarios son el rojo,el verde y el azul.

Sin embargo, si la superficie no está perfectamente pulimentada, la forma de la imagen solo se adivina. La reflexión es difusa porque los rayos que inciden paralelos se reflejan en distintas direcciones.

Si la superficie está perfectamente pulimentada, entonces la reflexión es espectacular y la imagen obtenida es nítida. es el caso de un espejo plateado.

4.reflexión y refracción de la luz

La reflexión es el cambio de dirección de la luz cuando esta choca con una superficie. La luz reflejada se propaga por el mismo medio material a la misma velocidad que la luz incidente.

Las ondas sonoras del gong llegan hasta el tímpano y lo hacen vibrar. Esta vibración se transmite mediante tres huesecillos , martillo , yunque y estribo , hasta el caracol , auténtico órgano de la audición , donde están las células nerviosas que traducen dicha vibración en impulsos eléctricos , los cuales son transportados por el nervio auditivo hasta una zona del cerebro.

5.como captamos las ondas sonoras y luminosas.

refracción de la luz

La refracción es el cambio de dirección de la luz cuando pasa de un medio material a otro por el que viaja con distinta velocidad.

El alumbrado nocturno produce la emisión de una gran cantidad de energía luminosa. muchas de estas luminarias son innecesarias o emiten luz hacia arriba. Es la contaminación lumínica.

6.las contaminaciones acústicas y lumínica

Cuando las ondas sonoras transportan tanta energía que llegan a ser nocivas para la salud o producen sonidos no deseados (ruido), se origina la contaminación acústica.