Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PROCESO DE MOMIFICACIÓN

EGIPTO

Realizado por: Lucía Moral Sáez

I N T R O D U C C I Ó N

Para el proceso de momificación hubo varias formas de realizarlo.

La forma más sencilla consistía en inyectar en los intestinos un jugo de Syr Maia. Syr Maia es un rábano seco, seguido de inyectar el jugo, sumergían el cuerpo en natrón. (Carbonato natural de sodio hdráto)

¿Q U É S E H A C Í A D E S P U É S ?

Después de lo que acabo de decir los sacerdotes envolvían cuidadosamente unas largas tiras alrededor del cuerpo. Estas tiras largas las conocemos hoy en día muy bien debido a los disfraces, películas... Con relación de momias. Como eran las momias antes se conocen en la actualidad.

V A L L E D E L O S R E Y E S

¿Cuándo se construyó?

Fue inaugurada por Tutmosis I, que alrededor del 1500 a. C. Ordenó al arquitecto real Inani, la construcción de su tumba en el mayor de los secretos.

Dentro encontró una serie de momias entre las cuales la del propio faraón, la de su hijo Thutmosis IV, y las del gran Amen-Hotep III y su esposa Tiy. También encontró los cuerpos de Sethy II y de Ramsés IV

¿Qué se encontró?

D A T O S C U R I O S O S

-Gatos En el Antiguo Egipto también se momificaba a los gatos ya que eran considerados animales sagrados. Creían que eran un semi-Dios, y por lo tanto no podían ser propiedad de ningún humano. Únicamente el faraón podía domesticar a estos animales. El castigo por matar a un gato era la muerte.

-Maldiciones Una de las grandes curiosidades de las momias de Egipto es que estaban bien protegidas con «maldiciones» para evitar robos. Aunque pueda parecer una simple leyenda, lo cierto es que los arqueólogos que hallaron el sarcófago del Rey Tutankamón fallecieron sólo unos meses más tarde.

F I N

Después de que los sacerdotes envolvían el cuerpo, las enterraban. Algunas tumbas egipcias se localizaban debajo de pirámides. Otras, están en un lugar llamado Valle de los Reyes.

Otra de las formas con un coste mayor era inyectar un aceite de cerdo en el abdomen y como de la otra forma se sumergía en natrón. Al retirarlo de dicho líquído, las vísceras estaban licuadas. Una víscera es, o se refiere a los órganos del muerto

Tutmosis I

-Corazón El único órgano que los antiguos egipcios mantenían dentro del cuerpo durante la momificación era el corazón. Creían que era el centro de la emoción y la inteligencia, dos cualidades que los muertos necesitarían en la otra vida.