Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Autora: María MuñozCurso: 4A

Sierra de hornachuelos

09 Conclusión

08 Medidas para que sea un lugar protegido

07 Actuaciones para el desarrollo sostenible

06 Fotografías

05 Datos relevantes

04 Flora y Fauna

03 Geología

02 Climatología

01 Mapa de localización

ÍNDICE

01

mapa

foto

El clima es templado y cálido en Hornachuelos. Los inviernos son más lluviosos que los veranos. Utilizando la clasificación de Köppen-Geiger, se identifica que el clima predominante en esta zona está catalogado como Csa. La temperatura media anual registrada en este lugar es 18.6 °C, según los datos disponibles.

Climatología

Lorem ipsum dolor

+ info

El espacio protegido de la Sierra de Hornachuelos se eleva sobre el valle del Guadalquivir en la esquina noroccidental de la provincia de Córdoba. Desde el norte las aguas descienden precipitadamente encauzadas en tres ejes fluviales -Guadiato, Bembézar y Retortillo- produciendo a su paso una intensa erosión, que es la que ha dado forma al relieve de esta parte de Sierra Morena. Ya casi en contacto con el valle, cuando aparece la caliza como sustrato geológico, las aguas se apaciguan y filtran en el subsuelo desaguando definitivamente en el Guadalquivir.

Geología

fotos

Tiene diversa vegetación y fauna que se encuentra en las áreas de dehesa, matorrales, barrancos y ríos de la región. Hay especies de árboles como alcornoques, encinas y quejigos, así como arbustos como madroños y coscojas. También se encuentran animales como ciervos, jabalíes, buitres negros, águilas, cigüeñas, entre otros. Hay presencia de una vegetación ribereña excepcional, con alisedas que favorecen hábitats para nutrias y otras especies. Además, también hay áreas específicas como el arroyo de la Rabilarga y el río Bembézar, donde se encuentran diferentes tipos de vegetación y vida silvestre. Por último, también hay palmitos, algarrobos y cultivos en el valle, junto con aves rapaces como águilas y cernícalos.

flora y fauna

fotos

La Sierra de Hornachuelos es uno de los paraísos cinegéticos más prestigiosos de toda la geografía nacional. En el Parque Natural Sierra de Hornachueos existen grandes cotos de caza mayor en los que se celebran importantes monterías a las que cada año acuden cientos de cazadores en busca de un buen trofeo de ciervo o jabalí. La caza del muflón o del gamo son aquí testimoniales. La caza de la perdiz con reclamo goza cada vez de más popularidad en la Sierra.

datos relevantes

FOTOGRAFÍAS

Se trata de un instrumento dirigido a los municipios situados en el área de influencia socioeconómica de los espacios naturales con el objetivo de “impulsar la participación de los agentes locales y compatibilizar el desarrollo económico y la conservación”Entre los objetivos de estos planes, “adaptados a la realidad y necesidades de cada territorio”, están “propiciar la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del territorio, aumentar la competitividad utilizando recursos propios, mejorar el bienestar social de la población y el potencial del capital humano existente, así como desarrollar y consolidar la identidad del parque natural entre sus habitantes y los visitantes”

actuaciones para el desarrollo sostenible

• Social: en esta alternativa, se prioriza el desarrollo social y el mantenimiento de la población local en el territorio, frente a la conservación de los ecosistemas y el desarrollo económico de la zona. • Económica: en esta alternativa, se prioriza el desarrollo económico, aunque ello puedan conllevar un deterioro del medio ambiente local o la generación de mayores desequilibrios sociales en las poblaciones locales del territorio. • Ecológica: en esta alternativa, se prioriza la conservación del medio ambiente frente al desarrollo económico del territorio o frente al desarrollo social de sus habitantes.

Medidas para que sea un lugar protegido

CONCLUSIÓN

En conclusión, el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos es un lugar de gran belleza natural, con una rica biodiversidad y paisajes impresionantes que lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Gracias por ver mi trabajo

¿Tienes una idea?

¡Que fluya la comunicación!

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

  • Genera experiencias con tu contenido.
  • Tiene efecto WOW. Muy WOW.
  • Logra que tu público recuerde el mensaje.
  • Activa y sorprende a tu audiencia.