Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Por Diego AguilarMatemicas

Matematicas Financiera

Son muy Importantes

Las matemáticas Financieras es una rama de las matemáticas utilizada para el cálculo de los diferentes tipos de crédito, intereses, anualidades, así mismo, el análisis de aquellos factores que intervienen en el cambio del valor del dinero a través del tiempo. Utiliza conceptos como el valor del dinero en el tiempo, tasas de interés, y amortizaciones para tomar decisiones financieras inteligentes.

Matemáticas financieras

Presupuestos personales

Ahorro

El presupuesto personal consiste en planificar todos los ingresos y gastos que se tendrán durante un período determinado con la finalidad de llevar un control, administrar tus recursos personales y estimar si puedes adquirir o no diversas obligaciones.

Se entiende como ahorro a la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras, a través de algún sistema provisto por una institución autorizada por la ley para captar dinero del público, tal como una cuenta o tarjeta de ahorros, un depósito a plazo o una cuenta de ahorro

Interés compuesto:El interés compuesto en números y finanzas, es el monto de un capital al que se van acumulando sus créditos o intereses para que produzcan otros. El interés compuesto permite la capitalización de intereses periódicamente -día a día, mes a mes, etc.

Tasas de interés:costo por pedir dinero prestado o la recompensa por ahorrarlo, este se calcula como un porcentaje del monto que fue entregado por un prestamista en un financiamiento bancario o por una persona que lo guarda en una cuenta de ahorro.

Interés simple:los intereses que genera un capital inicial dentro de un período de tiempo, los cuales no se acumulan o reinvierten en el siguiente período, por lo que el interés producido por el capital invertido o prestado es igual en cada lapso de tiempo.

Sorprende a tu público con imágenes interactivas

+ info

establece la relación entre el sacrificio –o el premio que hay que pagar- para dejar de consumir hoy para hacerlo en un futuro. De nuevo, tiene en común con las otras palabras que se expresa en unidades monetarias e incluye el TIEMPO.

Descuentos

En economía, la inflación es el aumento general de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.

Inflación

Una anualidad es una serie de ingresos o desembolsos de dinero que se realizan de forma regular, ya sea en períodos anuales, mensuales, trimestrales, semestrales o de cualquier otro tipo.

Anualidad