Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EXPLORADORES DEL ESPACIO

Dafne 5°A

Una galaxia es una agrupación de estrellas,nebulosas,planetas,polvo interestelar,gases y partículas que están unidos entre sí por una fuerza gravitatoria.Nuestra galaxia es la Vía Láctea y en ella se encuentra el Sistema Solar.

El Sistema Solar está formado por el Sol y todos los cuerpos celestes que giran a su alrededor atraídos por la fuerza de la gravedad.Los planetas son:Mercurio, Venus, La Tierra, Marte,Júpiter,Saturno,Urano y Neptuno.

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar que está habitado por seres vivos.El oxígeno que contiene la atmósfera, la luz y el calor del sol y el agua permiten la existencia de vida sobre la Tierra.

Todos los elementos que existen en la Tierra se agrupan en cuatro grandes sistemas o esferas:  hidroesfera, geosfera, biosfera  y atmósfera. Hidroesfera: es el conjunto de aguas del planeta ( océanos, mares, ríos, lagos...) Geosfera: es la parte sólida ( rocas y minerales )  Biosfera: es el conjunto de todos los organismos vivos. Atmósfera: es la parte gaseosa. ( aire, oxígeno... )

La Tierra no permanece inmóvil en el espacio. Nuestro planeta se mueve sobre si mismo, aunque las personas no percibamos este movimiento. La Tierra tarda 24 horas en dar una vuelta sobre si misma. Es lo que llamamos un  día. Nuestro planeta presenta siempre una cara iluminada por el Sol, en la que es de  día, y la cara opuesta oscurecida, en la que es de noche.

Las coordenadas geográficas son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Estas coordenadas se representan por medio de la  latitud y la  longitud, que se definen en relación a los  paralelos y los  meridianos.