Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Apuntes digitales TIC-IV

Ayala Solórzano Aarón Jacob / Martínez Durán Mario Grupo:402 Matrícula:22258090H / 22256921E

TEMA3.1 Macros

CORTE 3 Resolucion de Problemas en App

TEMA2.2 Bloques de instruccion en App Inventor

TEMA2.1 ¿Que es una aplicacion Movil?

CORTE 2 INTERFAZ DE USUARIO

TEMA1.3 Tabla de contenidos en word

TEMA1.2 ¿Que es app inventor? ¿como se configura?

TEMA 1.1 Pensamiento computacional

Tema2.3 Documento Maestro

CORTE 1 INTERFAZ DE USUARIO

Índice

Descomposición. ... Reconocimiento de los patrones. ... Abstracción. ... Creación de algoritmos. ... Aprender sobre los conceptos básicos de informática. ... Práctica con tareas que te representen un reto. ... Busca siempre varias soluciones para un mismo problema.

EJEMPLOS

El pensamiento computacional es el proceso que permite formular problemas de forma que sus soluciones pueden ser representadas como secuencias de instrucciones y algoritmos. El pensamiento computacional es el proceso de reconocimiento de aspectos de la informática en el mundo que nos rodea, y aplicar herramientas y técnicas de la informática para comprender y razonar sobre los sistemas y procesos tanto naturales como artificiales.

TEMA 1.1 Pensamiento computacional

1.Ingresa al sitio de App Inventor, haz clic en “Create apps!” y accede con una cuenta de Google. Inicia un nuevo proyecto: 2.Comienza diseñando la pantalla de tu aplicación agregando textos, botones, imágenes, entre otros, y luego programa a partir de bloques. 3.Prueba la aplicación que has ido generando. Para ello, debes contar con un dispositivo móvil (tablet o celular) conectado a la misma red en la que está tu computadora (mismo Wi­Fi), y descargar en el móvil una aplicación llamada “MIT AI Companion”. 4.Al construir tu proyecto, el mismo generará un código QR para ser leído por esta aplicación en tu dispositivo móvil. 5.Este sitio al ingresar se encuentra en inglés. Para obtener la opción de cambiar el idioma deberás hacer clic en "Create apps!" e ingresar con tu mail. Si necesitas traducir la página principal, te recomendamos utilizar un traductor online.

¿Que es App Inventor y cómo se clasifica?

MIT App Inventor es una plataforma de Google Labs para crear aplicaciones de software para Android. Esta plataforma permite: Crear aplicaciones para dispositivos móviles (Tablets o Smartphones) que tengan sistema operativo Android. Programar utilizando la metodología de bloques.

pasos para diseñar y crear una tabla de contenidos en Word. coloque el cursor donde desee agregar la tabla de contenido. Vaya a Referencias > Tabla de contenido. y elige un estilo automático. Crear una tabla de contenido Si hace cambios en su documento que afectan a la tabla de contenido, actualice la tabla de contenido haciendo clic con el botón derecho en la tabla de contenido y seleccionando Actualizar campo. Para actualizar la tabla de contenido manualmente, vea Actualizar una tabla de contenido. Si te faltan entradas Las entradas que faltan a menudo se producen porque los títulos no tienen formato de títulos. Para cada título que desee en la tabla de contenido, seleccione el texto del título. Vaya a Inicio > Estilos y, después, elija Título 1. Agregar un título Actualice la tabla de contenido. Para actualizar la tabla de contenido manualmente, vea Actualizar una tabla de contenido.

Tabla de contenidos en word

  • Una tabla de contenidos e ilustraciones son elementos que ayudan al lector a encontrar rápidamente el contenido de un documento extenso. Word llama a la Tabla de Contendidos (TDC) a lo que conocemos como índice. La tabla de contenidos es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Puede contener o no el número de páginas y establecer un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.En Word se puede crear una tabla o índice con una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra.

Las aplicaciones—también llamadas apps—están presentes en los teléfonos desde hace tiempo; de hecho, ya estaban incluidas en los sistemas operativos de Nokia o Blackberry años atrás. Los móviles de esa época, contaban con pantallas reducidas y muchas veces no táctiles, y son los que ahora llamamos feature phones, en contraposición a los smartphones, más actuales.En esencia, una aplicación no deja de ser un software. Para entender un poco mejor el concepto, podemos decir que las aplicaciones son para los móviles lo que los programas son para los ordenadores de escritorio.

¿Que es una aplicacion Movil?

Bloques de instruccion en App Inventor

En App Inventor existen unos bloques integrados que son comunes a todos los proyectos, independientemente de los componentes que estos contengan. Bloques integrados Bloques integrados Los bloques integrados se organizan en bloques de: Control Lógica Matemáticas Texto Listas Colores Variables Procedimientos

Un documento maestro es un contenedor de enlaces para documentos individuales llamados subdocumentos. Su finalidad es ayudar a administrar y organizar varios documentos a la vez, crear índices, tablas de contenidos e imprimir muchos documentos a la vez.-Pasos para crear un documento maestro-La manera de hacerlo es abriendo el documento que se va a utilizar como maestro, y desde la ficha Vista hacer clic en el botón Esquema, se asigna un estilo a cada título, por ejemplo se asigna al documento maestro el Título1 y a los subdocumentos Título2.

Documento Maestro

Haga clic en Vista > Macros > Grabar macro. Comando Grabar macro Escriba un nombre para la macro. Cuadro del nombre de la macro Para usar esta macro en futuros documentos, asegúrese de que el cuadro Guardar macro en especifica Todos los documentos (Normal.dotm). Cuadro para elegir la ubicación donde guardar una macro Para que la macro se ejecute al hacer clic en un botón, elija Botón. Haga clic para asignar la macro a un botón Haga clic en la nueva macro (tendrá un nombre parecido a Normal.NuevasMacros.<nombre de la macro>), y luego en Agregar. La macro y el botón Agregar Haga clic en Modificar. Botón Modificar en el cuadro Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido Elija una imagen para el botón, escriba el nombre que quiera y haga clic en Aceptar dos veces. Opciones de botones en el cuadro Modificar botón Ahora es el momento de registrar los pasos. Haga clic en los comandos o presione las teclas para cada paso de la tarea. Word graba los clics y las pulsaciones de teclas. Nota: Usa el teclado para seleccionar texto mientras grabas la macro. Las macros no graban selecciones realizadas con el mouse. Para detener la grabación, haga clic en Vista > Macros > Detener la grabación. Comando Detener grabación

pasos para crear un “Macro”

Macros

Macro es una herramienta dentro de la hoja de cálculo que se encarga de automatizar un conjunto de acciones que se realizan de forma repetitiva.

¡MuchasGracias!