Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

empezar

La virgen en su Soledady pinturas cristianas

En esta advocación mariana se transmiten el dolor y la soledad que sintió la Virgen tras la muerte de su hijo en la cruz. Esta desolación se encarna en la mirada baja y triste de la madre adolorida. En la parte inferior de la pintura sobresalen la corona de espinas y los clavos de Cristo.La Virgen en su Soledad es una imagen religiosa que representa a la Virgen María en un momento de profunda reflexión y soledad, generalmente asociado con la muerte de Jesús en la cruz. Esta representación ha sido muy importante en la tradición católica y ha inspirado a muchos fieles a reflexionar sobre la importancia del sacrificio y la redención. En cuanto a su expansión hoy en día, la devoción a la Virgen en su Soledad sigue siendo relevante en muchas comunidades católicas y se ha expandido a través de diferentes medios, como procesiones, celebraciones especiales y redes sociales. Muchas personas encuentran consuelo y esperanza en la figura de la Virgen en su Soledad, y continúan venerándola como un símbolo de fe y protección.

Introducción

Siguiente

La Virgen de la Soledad, en el interior de aquella casa, se vuelve hoy un icono y un refugio potente de todas aquellas personas que han tenido que despedir y despiden a sus seres queridos sin poder acompañarlos físicamente por las restricciones de esta dura pandemia que estamos viviendo. Para la iglesia católica, ella es un modelo de obediencia, de amor y protección.

¿Qué significa la virgen de la soledad?

Siguiente

La Última Cena de Leonardo Da Vinci, 1498. Esta obra maestra de Leonardo Da Vinci, terminada en 1498, es una de las obras más famosas del artista. Se muestra la última cena de Jesús con sus discípulos en el que, según el Evangelio de Juan, afirma que uno de ellos lo traicionará. Según Dan Brown en su libro "El Código Da Vinci", el discípulo a la derecha de Jesús no es San Pedro, sino María Magdalena. Con el tiempo, el pigmento utilizado por Da Vinci se ha desvanecido y gastado, dando lugar a trabajos de restauración para conservar la imagen.

Pinturas

Siguiente

Cristo de San Juan de la Cruz, Salvador Dalí Las representaciones de la Crucifixión de Cristo siguen estando entre las imágenes cristianas más populares, con artistas de diferentes movimientos que a través de los siglos produjeron sus propias interpretaciones. Entre los más llamativos están el Cristo Amarillo de Gauguin, considerado una obra simbolista muy importante. Salvador Dalí, un artista surrealista, también produjo sorprendentes imágenes de la Crucifixión, incluyendo una (Cristo de San Juan de la Cruz) de una perspectiva por sobre la cabeza de Jesús mirando hacia abajo, que ha aparecido en todo, desde carteles hasta ceniceros.

Pinturas

Siguiente

La Madonna Connestabile de Rafael, 1504. Una de las imágenes más populares entre los cristianos, tanto católicos romanos como cristianos ortodoxos del Este, es la de La Virgen (Madonna) y el Niño. En este ejemplo, La Madonna Connestabile, fue pintada por Rafael en Italia entre 1502 y 1504. Se ha colgado en el Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia, desde 1871. Aunque fue pintada por un artista occidental del Renacimiento, muchas imágenes ortodoxas de María y Jesús son iconos de estilo bizantino, muy decorativas y con incrustaciones de pan de oro

PINTURAS