Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

CATEDRAL DE BURGOS

La Catedral de Burgos

Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos xv y xvi: las agujas de la fachada principal, la capilla del Condestable y el cimborrio del crucero, elementos del gótico flamígero que dotan al templo de su perfil inconfundible. Las últimas obras de importancia (la sacristía o la capilla de santa Tecla) pertenecen ya al siglo xviii, siglo en el que también se modificaron las portadas góticas de la fachada principal. La construcción y remodelaciones posteriores se hicieron con piedra caliza extraída de las canteras de la cercana localidad de Hontoria de la Cantera.

quien construyo la catedral de Burgos

comenzó en el año 1080, cuando Alfonso VI, quien fue rey del antiguo reino de Castilla, promovió la construcción de una catedral de estilo románico en la ciudad de Burgos: la Iglesia Santa María de Burgos.

¿Porqué se construyó?

El afán de los burgaleses, del obispo y del rey era disponer de una catedral para el culto; como la mayor parte de las catedrales españolas fue dedicada a Santa María, la Mayor, como signo de que esta era la Iglesia mayor de Castilla.

La Catedral de Santa María de Burgos es un templo católico dedicado al culto de la Virgen María, que a lo largo de la historia ha ido acogiendo las corrientes artísticas de cada época.

¿A quien esta dedicada la catedral de Burgos?

¿Dondé está situada?

Esta en...

En la plaza de Santa María, Burgos

¿De qué materiales está hecha?

El material utilizado para la construcción es piedra caliza extraída, en su mayor parte, de las canteras de la cercana localidad burgalesa de Hontoria de la Cantera.

VÍDEO

FIN