Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

FELIPE II

¿Quién fue Felipe II?

Felipe II es el hijo de Carlos I de España e Isabel de Portugal, por lo tanto bisnieto de los Reyes Católicos

¿Que territorios tuvo?

Las islas Canarias, las plazas norteafricanas, los territorios americanos conquistados y, desde 1581, Portugal. Nápoles, Cerdeña y Sicilia. El ducado de Milán, Países Bajos y Franco Condado.Tuvo Inglaterra pero a la muerte de su esposa Maria Tudor , o María I de Inglatera, abandonó el territorio (ya que firmó un tratado que lo especificaba)

se casa con su prima

Maria Manuela de Portugal

se casa con su prima segunda

María I de Inglaterra

Se casa con

Isabel de Valois

se casa con su sobrina

Ana de Austria

1553

1554

1559

1570

Con la que tiene un hijo, Carlos de Austria. Pero ella muere a los dos años de casarse.

Ella murió cuatro años después sin descendencia

Con la que tuvo cinco hijas de las cuales sobrevivieron dos: Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela.Isabel muere en 1568

Tuvieron cuatro hijos y una hija, de los cuales tres hijos y una hija murieron con menos de ocho años, dejando a Felipe III como futuro rey de España. Ana murió 10 años después.

GUERRAS

Enrique II,rey de Francia, firmó la paz de Cateau-cambrésis tras las victorias españolas en San Quintín y Gravelinas

Contra Francia

Contra los protestantes de Países Bajos

El norte de Países Bajos ,donde se había extendido el calvinismo, se rebelaron ,Felipe mandó a su gente ,que controlaron las provincias del sur, ya que las del norte se independizaron.

Contra el imperio Otomano

Se creó la Liga Santa que fue la unión de España, Venecia y el papado que combatió a los musulmanes en la batalla de Lepanto con una espectacular victoria.

Contra Inglaterra

Felipe reunió una poderosa flota para deponer a la reina Isabel I, pero, el mal tiempo y la mala planificación llevo a una derrota.

CALVINISMO : con respecto a los católicos, los cristianos calvinistas se distinguen porque simplificaron los sacramentos —mientras que los primeros tienen siete, los calvinistas reconocen la necesidad solo del bautismo y la Eucaristía— y no adoran a los santos ni a María, la madre de Cristo, ni tienen imágenes sagradas en tus altares. Tampoco reconocen al papa, cosa que a Felipe no le hacía mucha gracia...

La "Pragmática Sanción"

¿Qué es eso y en que consisitía?

Felipe promulgó la Pragmática Sanción(1567),ley en la que obligaba a los moriscos a abandonar su cultura y costumbres de origen musulmán (con esto bailes, ritos, perfumes, el árabe , vestidos,baños...)

Esta llevó a una rebelión. La Rebelión De Las Alpujarras(1568), el ejército la venció, por lo cual los moriscos fueron dispersados por otros territorios.

La leyenda negra de Felipe II

¿Por qué le llamaban "El Prudente"?

Además, el calificativo le fue otorgado por caracterizarse por ser un hombre culto e inteligente, quien logró reunir la segunda biblioteca más rica y extensa de su tiempo, después de la del Vaticano, además de ser un gran coleccionista de pintura, esculturas y gabinetes de ciencias naturales.

El apelativo “prudente” se le otorgó al monarca, quien se mantuvo casi 43 años en el reino, debido a que nunca mostraba actitudes precipitadas en su política, la cual se caracterizó por ser el detonante definitivo de la exploración global y la expansión territorial a través de los océanos Atlántico y Pacífico, lo que, a su vez, colocó por primera vez al imperio europeo como un territorio que integraba áreas de todos los continentes habitados.

¿Habéis estado atentos?

¿Habéis estado atentos?

GRACIAS