Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Presentación Felipe II

En esta presentación veremos los eventos importantes que hubo en la vida de Felipe II.

Comenzar

Elegir etapa
Fallecimiento
Cuando Felipe era adulto
Adolescencia
Nacimiento e infancia

Nacimiento e Infancia

Felipe II o Felipe el Prudente, fue un rey que nació el 21 de mayo de 1527 en Valladolid. Fue hijo del emperador Carlos V y de Isabel de Portugal. Desde muy joven, Felipe II estuvo preparado para ser rey, para ello, Juan Martinez Silíceo, Juan de Zuñiga y su padre Carlos V se encargaron de educarle y de enseñarle política y diplomática. Mas tarde, a los 7 años, su madre Isabel de Portugal se encargó de educarle, ya que su padre, Carlos V siempre estaba de viaje en Italia por asuntos de gobierno. Más tarde, el rey Felipe II se convierte en un niño huerfano por la muerte de su madre, Isabel de Portugal hasta que años más tarde Felipe II colaboró con su padre Carlos V, mientras estuvo colaborando con su padre, Felipe II se convirtío en un príncipe inteligente y discreto.

Luego, Felipe II, solo contaba con doce años cuando se familiarizó con los asuntos del estado, recibiendo una estrecha colaboración de un Consejo de Rejerencia integrado por Don Francisco de los Cobos, el cardenal Tavera y el duque de Albay, durante el tiempo que ocupó la Regencia. Mas tarde, Felipe II se muestra en bastantes decisiones diferentes que a las de su padre. Con el paso de los meses, el joven príncipe fue adquiriendo experiencia en los asuntos de gobierno. Durante 12 años estuvo viviendo fuera de España. Realizando en particular "el felissimo viaje" en el que fue presentado a toda Europa, fijó su residencia en Madrid y potenció el papel de esa ciudad como capital de sus reinos.

Adolescencia

En 1555, Carlos I enfermó y decidió dejar el poder en manos de su hijo y de su hermano. En octubre de ese mismo año, tuvo lugar la ceremonia en la que se le entregó a Felipe la Corona de los Países Bajos. Así inició el reinado de Felipe II. Al año siguiente, en 1556, su padre también le dio las coronas de Castilla y de Aragón. Por parte de su tio, Fernando I de habsburgo heredó el poder del imperio que tenía Carlos V en Alemania. Tres años después muere su padre Carlos I de España y V de Alemania en el monasterio de Yuste. Mas tarde, Felipe II se convierte en rey de España y rey consorte de Inglaterra, ya que por aquel momento él estaba casado con Maria Tudor fue el monarca más poderoso, fue conocido como "el Prudente". Fue un gobernante profundamente sensible por el arte pero fue una persona extraordinaria y con inteligencia. Durante más de 40 años de reinado, hubieron grandes batallas. La mayor parte de esas batallas estuvieron motivadas por los deseos de Felipe II, que uno de ellos era extender los dominios de la Corona.

Cuando Felipe era adulto

La Salud de Felipe II fue muy importante durante la mayor parte de su vida, pero fue deteriorando a medida que fueron pasando los años. En mayo de 1595 le dió un ataque de fiebre que le duro treinta días seguidos, los medicos ledieron poco tiempo de vida hasta que el 30 de junio de 1598 partió a Madrid con destino al monasterio de El Escorial. Felipe II viajó postrado en una silla de manos especialmente diseñada para él, ya que la enfermedad de la gota le había atormentado durante muchos años y eso no le permitia caminar. Más tarde, en el verano de 1598 falleció en una Alcoba de El Escorial ya que padeció de dolores intensos que no se le podía ni lavar ni cambiar de ropa. Más tarde le incineraron y después de que le incineraran su hijo Fernando de Austria heredó su imperio.

Fallecimiento

Hecho por eduardo conde garea

Muchas Gracias