Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Conocimiento y cultura

Quien soy

Paulina Flores Guzmán

Aquí comienza la magia

ÍNDICE

Disney

Infancia

GAP

mE LLAMAN BRUJA

CUERNAVACA

iteso

Tito nestor

Corazón roto

Sebastian grey

bienvenida a la vida

tITA ABI

Okay okay me encanta Disney pero existe un porque en el fondo, es ese apapacho a mi niña interior pero también me hizo creer que los sueños se hacen realidad. Justo es mi primer recuerdo tenía al rededor de 3 años iba con mis papás y de echo tengo un álbum lleno de fotos de ese viaje y es lo mas preciado que tengo, recuerdo cuando nos subimos a los juegos mecánicos, el show de luces y mi papá me susurraba “nunca dejes de luchar por tus sueños” pero en este viaje también sucedió algo mágico, pedí una hermana, recuerdo que estábamos caminando en el parque iba agarrada de la mano de mi mamá mientras tenia una paleta de figura de Mickey y los voltee a ver y pedí una hermana. Mi mamá tiene Esclerosis multiple desde que tengo memoria, se la detectaron muchos años después porque los doctores no sabían que tenía pero hasta ese momento solo mis papás sabían que no podían tener mas hijos (esto me entere apenas hace unos pocos años atrás) Pero un año y medio mas tarde nació Sofia y siempre la he cuidado, cuando llego a la casa recién nacida yo estaba muy emocionada esperándola con un bebe de juguete en la mano y recuerdo que mis papás la pusieron sobre la cama deje mi juguete a un lado y le puse mi meñique y recuerdo que me agarro y simplemente de recordar me conmueve el alma.

DISNEY

"Sueña"

Nunca dejes de soñar"

“nunca dejes de luchar por tus sueños”

INFANCIA

Mi infancia fue mágica, desde fuegos artificiales en Disney, días en el mar, dar vueltas de bombero con mi Tita Miria, me convertí en hermana mayor (mi mamá ya no podía tener hijos y honestamente fue un milagro que Sofia naciera) museos y muchos piquetes de mosquitos, realmente miro atrás mi infancia y si considero que fui una niña que maduro muy rápido pero me permití ser niña, brincar en charcos bajo la lluvia, siempre fui muy rebelde y estuve en escuela de monjitas y siempre tenía reportes, nunca estuve en paz y hasta hace poco me entere que en efecto tengo deficit de atención jaja. Mi mamá y mi papá es la esencia de quien soy hoy, gracias a la vulnerabilidad de mi papá entendí que todos los seres humanos lloran y aman, que existen buenos hombres y de mi mamá la valentía de afrontar las cosas, que a pesar de su enfermedad (que esa fue una época muy fuerte en mi vida, se quedo inmóvil del cuello para abajo y tenía que hacerme responsable de mi hermana y mi mamá) salió adelante. Se divorciaron hace 5 años pero ahora que los veo individualmente cada quien en su espacio los veo con los ojos llenos de vida, como se han estado encontrando ellos mismos y eso me inspira.También agradezco tener una hermana, a sido mi compañera de vida, viajes, cómplices, en pandemia nos la pasamos demasiado bien, volvimos a ser niñas chiquitas jugando por toda la casa, ahora que me independice, la extraño muchísimo, ella también me ha enseñado mas de lo que podría haber imaginado, siempre que necesito un consejo corro a ella y viceversa.

INFANCIA

mostrar

mostrar

mostrar

Esa fue la primera vez que fui al mar y me cuenta mi papá que cuando escuche el mar por primera vez quería correr a aventarme a nadar

Sofi, mi mamá y yo en casa de mi tita, todos los martes ibamos a comer a su casa

Mi mamá y mi papá en un viaje que hicimos a Colombia

"Caja de cristal

GAP

Esta etapa le llamo el parte aguas, donde deje atrás a la niña berrinchuda pero también conocí un lado de mi muy obscura. Gap es un curso de superación personal en donde básicamente salen todos tus demonios internos, tenía 17 años justo antes de dejar la adolescencia y fueron tres etapas la primera que es INTRO, la segunda EIP y la tercera GAP que consiste básicamente 3 meses de estar full con el curso, justo en ese momento de mi vida estaba pasando por mi primera crisis existencial y no quería saber nada de nada ni de nadie asi que me encerré en una caja de cristal que con cualquier golpe, todo colapsaría. Me acababan de correr de la preparatoria, conocí el alcohol, el cigarro, hice amistades mucho mayores que yo y si en algunas cosas el curso me ayudo pero también fue mi escape de la realidad para no afrontar las cosas de lo que era mi vida en ese momento, de igual forma conocí amistades que hasta la fecha tengo, pero fue la etapas mas obscura de mi vida, honestamente hice muchas cosas que pusieron en peligro mi integridad y mi amor propio, porque eso que temía que se quebrara la cajita de cristal sucedió.

SECCIÓN

Me llaman bruja…

Hace poco mas de 6 años tuve problemas severos con el alcohol, tenía aproximadamente 18-19 años y mi papá tomo la decisión de anexarme, ya había pasado por un internamiento meses antes pero llegue a una de las mejores clínicas de Mexico pero no se compara a la experiencia que vivi dentro del anexo. Estuve aproximadamente 4 meses y medio y al principio iba a llegar a otro lugar pero las personas que llegaron por mi vieron la oportunidad de sacar dinero a mi familia y los convencieron de que me fuera a ese lugar (mis papás no tenían idea que era un anexo pensaron que era una clínica) Y ahí estuve ese tiempo. Viví cosas muy feas ahí dentro, insultos, humillaciones, incluso un día en una junta de AA se subió un señor que se hacía llamar “padrino” y comenzó a insultarme en frente de todos y yo comencé a enojarme pero no decía nada, en esa época ya empezaba a llover y era de noche y cuando comenzaban a salir las palabras de ese señor y mi enojo crecía comenzó a irse la luz y el viento azotaba muy fuerte y en cuanto paso eso el padrino se quedo callado, me mira y me grita bruja… Y desde entonces por eso me llaman bruja… Estoy muy emocionada que salga la película Wicked porque es una historia en donde me identifico y fue un libro que ha marcado mucho mi vida, siempre he querido viajar a Broadway a ver el musical pero ahora que se estrenara la película me siento muy conmovida y emocionada, porque no esta mal ser diferente.

Cuernavaca

"Lo esencial es invisible a los ojos"- El principito

“Estoy aquí y estoy viva”

VIDEO

La época en donde volví a encontrarme, tenía 20 años cumplidos, después del anexo me fui a otro lugar y conocí a un psicólogo llamado Charly, él me abrió las puertas de su casa y me apoyo en todo momento estando en Cuernavaca, se volvió otra figura paterna para mi, comencé a entrenar Crossfit, viajaba mucho a la Ciudad de México, Tepoztlán, entre otros lugares que llegue a viajar sola. Fue mi primera experiencia haciéndome responsable de mi misma, comencé a trabajar, de vez en cuando venía a Guadalajara pero disfrutaba mucho mi soledad en Cuernavaca, hice nuevas amistades y no puedo creer todas las cosas que viví ahí en un año. Una anécdota donde marco un antes y después conmigo misma fue cuando agarre mis cosas y me fui directo a subir el Tepozteco, fue un momento de encuentro conmigo misma, de interiorizar, sanar, llorar, caerme y agradecí desde lo mas profundo de mi corazón ese momento de estar ahí y sentirme viva.

VIDEO

Canciones que me recuerdan ese momento de mi vida

"eSTOY ORGULLOSO DE TI HIJA"

ITESO

Esto es un sueño que se volvió realidad, después de todo mi historial de vida mi papá me cerro las puertas de estudiar en una universidad, siempre había querido estar en el ITESO porque mis papás son egresados y siempre me pareció una universidad hermosa, pero con todo lo que sucedió los años anteriores se cerro esa posibilidad un tiempo. Cuando regrese de Cuernavaca y me quede en Guadalajara mi papá observo el cambio en mi y despues de muchos años decidió darme otra oportunidad, recuerdo que antes de que falleciera mi Tito le prometí que haría lo imposible por estar. Termine la preparatoria y comencé el tramite, mi Tito falleció y a las pocas semanas tenia mi examen de admisión y logre entrar, mi papá no me dejo sola en ningún momento del examen y cuando dieron los resultados vi esos ojos brillando llenos de emoción y orgullo y fue la primera vez que escuche decir a mi papá “estoy orgulloso de ti hija.” Después le marque a mi mamá por teléfono y no se contuvo de la emoción y las lagrimas. Y aquí estoy, solo espero con ansias el día de mi graduación para decirles a mis papás gracias. .

“ Necesitas 10 centavos de humildad cada mañana” “El cliente es el ser mas importante del mundo” Mi abuelo influyo bastante en mi vida, siempre lo admire y respete mucho. Fundador de Karne Garibaldi con una historia llena de enseñanzas y grandeza gracias a él mi pasión por la cocina nació; me inspira demasiado su historia, nació en la sierra Jalisco y siempre fue un niño muy solitario, vivió en Estados Unidos un tiempo y después comenzó sus raíces en Guadalajara y ahí conoció a mi Tita Miria se casaron y juntos fundaron KG comenzaron con una mesita de Pepsi en la calle porque eran muy pobres hasta que poco a poco sacaron el negocio adelante. Tuve la fortuna de conocerlo por muchos años, reírme con él, viajar y estoy muy agradecida con la vida. Es alguien que me inspira a ser mejor persona cada día, dar lo mejor de mi, en honrar mi apellido. Falleció el 17 de octubre del 2019 justo el día de su cumpleaños.

TITO NESTOR

CORAZÓN ROTO

“Solo fue un colapso… mañana volveré a brillar” Creo que hasta ahora es el recuerdo en donde he sentido mas dolor, donde se me quebró el corazón en mil pedazos a pesar de todas las adversidades que he encontrado en mi camino nada se compara al dolor que vivi en ese momento. Antes de conocer a Sebastian anduve con una persona narcisista y yo en efecto me volví demasiado coodependiente a él, una relación muy tóxica. Ese día recuerdo que salimos con sus amigos a una albercada y cuando el me llevo a mi casa tuvimos una pelea muy fuerte, en ese momento mi papá no se encontraba en casa y solo estaba mi hermana pero se subió a su cuarto para no escuchar la pelea. Mi ex salió de la casa se subió al carro y yo fui atrás de el, no quería que se fuera y me volteo a ver y prendió el carro y acelero… Me atropello…Solo recuerdo estar en el suelo llena de sangre, raspada por todos lados y llena de suciedad del pavimento llorando desconsoladamente en el suelo, salió mi hermana corriendo, me vio en el suelo y corrió ayudarme porque escucho que la llanta patino… Todo ese momento es muy nubloso para mi, solo recuerdo que llegue al hospital y me tuvieron que operar de emergencia… Nunca me había sentido tan traicionada, humillada y tan rota… Después de un tiempo busque demandarlo, invadía en mi el resentimiento, el odio hacia el pero creo que el Karma existe y decidí soltarlo, solo se que es un recuerdo que duele y siento que me volví a convertir en esa niña vulnerable.

HAPPLY EVER AFTER

"PUEDES, PUEDES , PUEDES"

sEBASTIAN GREY

Dice que soy su pajarita Que puedo decir sobre este gran hombre, conocerlo para mi es lo mas bonito que me ha pasado en la vida, justo nos conocimos en el ITESO después de pandemia debajo de un árbol fumando, no se si fue amor a primera vista, no se si fue el destino pero agradezco mucho que nuestros caminos se cruzaran. Al principio fuimos buenos amigos, salimos a tomar cafe, una cerveza en algún bar, salíamos a bailar y fuimos construyendo nuestra historia poco a poco, me a enseñado muchísimo, es mi compañero, mi pareja, mi amigo, confidente. Me hace reír mucho, amo que me dice pajarita (dice que hasta el día de nuestra boda me dirá porque) me hace sentir en mi hogar, es alguien cálido, apapachador, me a acompañado en momentos donde llegan mis crisis donde me pregunto quien soy y solo se queda a un lado de mi escuchándome y motivándome dia a dia, somos un equipo. Hasta la fecha es alguien con el que sigo construyendo y lo mas importante nuestra propia familia (pero ya hablare de eso en otra diapositiva.) Uno de mis recuerdos favoritos fue cuando nos dijimos te amo la primera vez, recuerdo que eran las 2:00am y estábamos bailando en medio de la calle y solo éramos el silencio de la noche y nosotros dos, borrachos de amor y con el corazón sintiendo a todo lo que da, mientras veíamos las estrellas… sabia que era mi lugar seguro… hemos vivido tantas cosas que no podría solo escribir un evento, porque han existido varios, viajes, salidas, subir serros, amanecernos, días sin hacer nada en casa, entre tantas cosas. Estoy muy agradecida de haber encontrado a mi compañero de vida.

Tu eres mi lugar seguro

"Te encontre"

“Yo me rio de mi misma, deberías hacer lo mismo.”

dECIA QUE SOY SU PRIMER AMOR

TITA ABI

Mi receta secreta de chilaquiles es gracias a la inspiración que me transmitió este mujeron. Falleció el 26 de diciembre del 2023 recuerdo en la mañana del 24 de diciembre que hice sus chilaquiles y le guarde un topper, una hora después me marco mi mamá para decirme que estaba en el hospital muy grabe de neumonía y fuimos Sebastian y yo, recuerdo entrando al cuarto y fue la ultima vez que la vi con los ojitos pispiretos viéndome conmovida que llegue a verla, después me quede a solas con ella y solo le susurre “te amo Tita” y así con los ojos cerrados, llena de tubos por los tanques de oxigeno me sonrió, de repente llego la enfermera y me pregunto ¿qué eres de ella? Y yo su nieta mayor y me dice ellos siempre son los favoritos de los abuelitos y yo conteste; claro soy su primer amor y vi que volvió a sonreír mi Tita y se rio la enfermera y me dice; en todo este rato es el momento que mas tranquila la he sentido, le haces bien, fue inevitable y salieron lagrimas de mis ojos. Después de eso Sebastian entro al cuarto y nos despedimos, ella era muy católica y le dejamos un rosario, ella adoraba a Sebastian, incluso antes de morir ya le había comprado a Sebastian su regalo de navidad y mi Tito David nos lo dio de parte de mi Tita Abi. Cuando hable con mi hermana para darle la noticia que mi Tita había fallecido ella estaba fuera del país de viaje con mi papá, esa llamada fue mágica estaban viendo Moana y de repente cuando estábamos hablando los tres se escucho en la tele la canción de “canto ancestral.” Mi Tita estaba presente.

BIENVENIDA A LA VIDA (Conclusión)

Momento actual de mi vida (independizarme) y que camino tan bonito y lleno de aprendizaje, hace casi dos años comencé a trabajar y ahorrar, después conocí a Sebastian y después de meses de novios platicamos de la idea de irnos a vivir juntos, el ya se había graduado y consiguió un trabajo en línea para Estados Unidos y las cosas fueron fluyendo poco a poco hasta el día que hable con mi mamá y mi papá sobre la idea de comenzar a formar mi propio camino y los dos accedieron, mis suegros también estaban de acuerdo y llegamos a la casa de la cual el día de hoy nos estamos mudando para hacer una nueva historia juntos, hemos crecido tanto en este proceso la semana pasada le decía a Sebastian; ¿te acuerdas cuando nuestro refri era la hielera? O comíamos en el suelo como si fuera un picnic. Antes de mudarnos juntos adoptamos a Koda nuestro perrito, tenía dos meses y verlo crecer a sido lo mas lindo que he vivido, después de varios meses mas adoptamos a Ashoka y también llego cachorrita de dos meses, son inseparables y los amamos en lo mas profundo de nuestro corazón. .

Mis perrihijos

"Todo lo que se sobre la luz lo aprendí en la obscuridad"

Paulina

Ahora para concluir este trabajo, escribiendo todos estos sucesos que han pasado a lo largo de mi vida y me han construido en la mujer que soy el día de hoy… me siento sumamente agradecida, no cambiaria nada de mi historia, han habido muchas enseñanzas, caídas, risas, bailes, lagrimas, casi a mis 26 años de edad he aprendido tanto de mi misma que me encanta quien soy y amo cada etapa que fui, la niña, adolescente, la joven adulta y ahora la adulta se acerca cada día un poco mas y estoy emocionada por conocer esas nuevas facetas, historias, simplemente me siento en paz, mi identidad es algo sumamente valioso y reflexionando con lo escrito tambien tiene que ver las personas con las que he coincidido en esta vida, porque al final del día todo suma y los aprendizajes que lleguemos a tener tambien tiene que ver con las personas que nos rodeamos, hoy por hoy agradezco a mis padres por brindarme las herramientas suficientes para enfrentar la vida

Y por eso me llaman bruja

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Actividad;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!