Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

proyecto transversal reciclando con la Epo 282

Integrantes .Romero Campos Mayleth Fernanda Chargoy Alfonzo HellenMorales Cosme Karla HazelGumecindo Segundo Cinthia1.3 T. M

¿qué es la ecología?

La ecología es la rama de la biología que se dedica al estudio de los seres vivos y la relación de éstos con el medio ambiente en el que habitan. Además, la ecología estudia la abundancia y distribución de seres vivos que existe en un área o región determinada.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R («Reducir, Reutilizar y Reciclar»).

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos​ en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

LA HUELLA ECOLOGICA SE MIDE...

La huella ecológica se mide en unidades de área, es decir, en hectáreas cuya productividad es la medida mundial. Para cada región se puede estimar, además, su capacidad biológica a partir de la superficie que le corresponde a cada habitante y de la productividad biológica promedio de su territorio.La huella ecológica o huella ambiental se podría definir como la superficie de la Tierra que necesitamos cada uno, teniendo en cuenta nuestro consumo de alimentos, bienes, servicios, vivienda y energía, así como asimilar los residuos generados.

MI HUELLA ECOLOGICA.

Hellen: Huella ecológica 4,0 - 6,0 Hectáreas.

Mayleth : Huella ecológica 4,0-6,0 Hectáreas.

Karla: Huella ecologica 6,0 - 7,8 Hectáreas.

Cinthia :Huella ecologica 4,0 - 6,0 hHectáreas.

Estos beneficios son sociales, culturales y económicos, incluyendo generar menos basura y consumir menos recursos naturales, lo cual implica menor impacto en la biodiversidad. Por otra parte, se logra una mejor salud pública, un ahorro de energía, disminuir el calentamiento global, ahorrar dinero y generar empleo.5 razones que muestran por qué es importante reciclar Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático. Usamos menos materias primas. Fabricamos nuevos productos. Creamos puestos de trabajo. Preservamos el medio ambiente.

El impacto del reciclaje en mi vida

Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración. Ahora energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos utilizando materiales vírgenes. Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global.

¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL RECICLAJE EN MI AULA?

La reutilización de materiales como el cartón, el papel o el mayor número de objetos disminuirán la cantidad de basuras y la inversión de nuevos productos requeridos en actividades escolares.¿Cómo promover el reciclaje en la escuela? Realizar campañas escolares de reciclaje. Compra solo los productos necesarios. Hacer excursiones escolares a plantas de reciclaje. Ventajas de promover la separación de residuos y el reciclaje. No echar aceite en los fregaderos. Implementar el reciclaje en el hogar.

IMPACTO DEL RECICLAJE EN MI ESCUELA

Fomenta conciencia en tus espacios escolares y adopta, con los niños y jóvenes, conductas sanas para ellos y el planeta. Conoce de qué forma implementar una mejor calidad de vida que no sea perjudicial para nuestra salud y capa de ozono.Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración. Ahora energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos utilizando materiales vírgenes. Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global.

Impacto del reciclaje en mi comunidad

El impacto del reciclaje en mi comunidad es muy positivo. Al reciclar, se reduce la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos, lo que ayuda a conservar el medio ambiente y a reducir la contaminación. Además, el reciclaje fomenta la economía circular, creando empleos en el sector de la gestión de residuos y promoviendo la reutilización de materiales. En resumen, el reciclaje en mi comunidad contribuye a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de sus habitantes.

¿CUÁNTO SE RECOLECTO?PESO: 45KG DE PAPEL52KG DE PETDINERO OBTENIDO: $90 DE PAPEL$376 DE PETEN TOTAL FUERON $466

Con esta función...

Puedes añadir un contenido adicional que emocione al cerebro de tu audiencia: vídeos, imágenes, enlaces, interactividad... ¡Lo que tú quieras!

¿Sabías que Genially te permite compartir tu creación directamente, sin necesidad de descargas? Listo para que tu público pueda visualizarlo en cualquier dispositivo y darle difusión en cualquier lugar.

¿Tienes una idea?

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.