Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PROF: LAURA JEANINE RAZO GILMATERIA: TIC IVALUMNA:CARRANZA RAMIREZ DENNIS GRUPOP:415MATRICULA:22256976E

APUNTES DE TIC IV

tema2.3 documento maestro
TEMA2.2 BLOQUES DE INTRODUCCION EN APP INVENTOR
TEMA3.1 TABLAS DE CONTENIDO EN WORD
TEMA2.1 APP INVENTOR ¿QUE ES Y COMO FUNCIONA?
TEMA3.1 MACROS
CORTE3. RESOLUCION DE PROBLEMAS EN UNA APP
TEMA2.1 APLICACION MOVIL EN APP INVENTOR
CORTE2. INTERFAZ DE USUARUO
CORTE1.INTRODUCCION AMBIENTE APP

TEMA1.1 PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

ÍNDICE

El pensamiento computacional es el proceso de reconocimiento de aspectos de la informática en el mundo que nos rodea, y aplicar herramientas y técnicas de la informática para comprender y razonar sobre los sistemas y procesos tanto naturales como artificiales.

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

App inventor es un entorno de programación que permite crear aplicaciones móviles de forma muy sencilla.App inventor está diseñado para programar aplicaciones sencillas pero totalmente funcionales para smartphones y tablets de dispositivos Android o iOS. ¿como se configura? primero Ingresa al sitio de App Inventor, despues hacemos clic en “Create apps!” y accede con una cuenta de Google. Inicia un nuevo proyecto: Comienza diseñando la pantalla de tu aplicación agregando textos, botones, imágenes, entre otros, y luego programa a partir de bloques. Prueba la aplicación que has ido generando. Para ello, debes contar con un dispositivo móvil (tablet o celular) conectado a la misma red en la que está tu computadora (mismo Wi­Fi), y descargar en el móvil una aplicación llamada “MIT AI Companion”. Al construir tu proyecto, el mismo generará un código QR para ser leído por esta aplicación en tu dispositivo móvil. Este sitio al ingresar se encuentra en inglés. Para obtener la opción de cambiar el idioma deberás hacer clic en "Create apps!" e ingresar con tu mail. Si necesitas traducir la página principal, te recomendamos utilizar un traductor online.

APP IVENTOR ¿QUE ES Y COMO SE CONFIGURA?

Una tabla de contenidos e ilustraciones son elementos que ayudan al lector a encontrar rápidamente el contenido de un documento extenso. Word llama a la Tabla de Contendidos (TDC) a lo que conocemos como índice. La tabla de contenidos es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Puede contener o no el número de páginas y establecer un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.

TABLAS DE CONTENIDO EN WORD

Una aplicación es un programa informático diseñado como una herramienta para realizar operaciones o funciones específicas. Generalmente, son diseñadas para facilitar ciertas tareas complejas y hacer más sencilla la experiencia informática de las personas.formas de ejecutar una aplicacion:instale MIT AI2 Companion Appen su dispositivo Android.Descargue la Appdesde Play Store

aplicacion movil en app inventor

En App Inventor existen unos bloques integrados que son comunes a todos los proyectos, independientemente de los componentes que estos contengan.se utilizan para definir el comportamiento de nuestra aplicación. Debemos arrastrarlos y combinarlos en el Visor.los bloques integrados se organizan en bloques de: Control Lógica Matemáticas Texto Listas Colores Variables Procedimientos

BLOQUES DE INTRODUCCION EN APP INVENTOR

Un documento maestro es un contenedor de enlaces para documentos individuales llamados subdocumentos. Su finalidad es ayudar a administrar y organizar varios documentos a la vez, crear índices, tablas de contenidos e imprimir muchos documentos a la vez.¿como crear un documento maestro?cree un nuevo documento. Le recomendamos guardar el documento en una nueva carpeta donde también pueda guardar sus subdocumento. En la pestaña Vista, haga clic en Esquema para cambiar a la vista de Esquema. Inserte un encabezado para el documento maestro. Inserte encabezados adicionales por cada capítulo para el cual desee crear un subdocumento. (Word utiliza el estilo "Título 1" para esto). En la vista de Esquema seleccione el encabezado para el cual Word debe crear subdocumentos. En el grupo Documento maestro, haga clic en Crear. Guarde el archivo de Word. Word crea los subdocumentos. Word nombra los archivos usando los primeros caracteres del encabezados que usted asigno a un capítulo individual en la vista de esquema. Despues de guardar, usted puede abrir y editar los subdocumentos individualmente. Cualquier cambio hecho a un subdocumento también aparecerá en el documento maestro. Para ver el contenido de todos los subdocumentos, diríjase a la pesta Esquema de nuevo. En el grupo Documento maestro, haga clic en Expandir Subdocumentos.

documento maestro

Macro es una herramienta dentro de la hoja de cálculo que se encarga de automatizar un conjunto de acciones que se realizan de forma repetitiva.¿como grabar un macro? as macros y las herramientas de VBA se pueden encontrar en la pestaña Desarrollador, que está oculta de forma predeterminada, por lo que el primer paso consiste en habilitarla. Para más información, vea Mostrar la pestaña Programador.En el grupo Código en la pestaña Programador, haga clic en Grabar macro.De manera opcional, escriba un nombre para la macro en el cuadro Nombre de la macro, especifique una tecla de método abreviado en el cuadro Tecla de método abreviado, y una descripción en el cuadro Descripción. A continuación, haga clic en Aceptar para comenzar a grabar.Comando Grabar macro en el grupo Código de la pestaña Programador Realice las acciones que desee automatizar, como escribir texto repetitivo o completar hacia abajo una columna de datos.En la pestaña Programador, haga clic en Detener grabación.

macros