Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Álvaro Crespo Crespo

·lenguaje de signos·

7·¿Qué es el braille?.

6·¿Qué es la sordoceguera?

5·¿Es universal?

·ÍNDICE·

1·¿Qué es?

2·En que consiste

3·Historia

4·Vocabulario dactiloĺogico

¿Qué es?

El lenguaje de signos es una lengua de carácter visual, gestual y espacial con gramática propia que reúne todas las características y cumple las mismas funciones que cualquier otra lengua, que permiten expresar sentimientos, opiniones, transmitir conocimiento e incluso declamar poesía.

En que consiste

Consiste en un sistema de gestos y expresiones visuales. Los gestos pueden ser también táctiles, realizadas en la palma de la mano, para comunicarse con personas sordociegas. En ese caso se hacen símbolos y signos en la palma de la mano, se llama sistema dactilológico.

Historia

Durante el siglo XVI los monjes en los monasterios estaban obligados a guardar silencio. Por este motivo comenzaron a comunicarse mediante signos manuales. Este hecho supuso el inicio de la Lengua de Signos. Fue el monje Don Pedro Ponce de León, quien empezó a utilizar este lenguaje con los niños Sordos.

Vocabulario dactilólogico

Cada letra se corresponde con una configuración de la mano y de los dedos. Según el resto de visión de la persona con sordoceguera, el interlocutor lo realiza en el aire o en la palma, posibilitando un reconocimiento visual, visual-táctil o táctil de las letras.

¿Es universal?

20 es el número de lenguas de signos diferentes que se utilizan, 31 de ellas en la Unión Europea (UE), dos en España: la española y la catalana.La lengua de signos más utilizada en el mundo es la lengua de signos americana (ASL, por sus siglas en inglés), que se utiliza en los Estados Unidos y en algunos países angloparlantes de América del Norte.

¿Qué es la sordoceguera?

La sordoceguera es una discapacidad que surge como consecuencia de la combinación en una misma persona de una deficiencia visual y una deficiencia auditiva. Genera problemas específicos de comunicación y de acceso a la información y conlleva necesidades especiales.

¿Qué es el braille?

El braille es un alfabeto, con el que pueden representarse las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos, la música.El braille se lee con los dedos de ambas manos, principalmente con los índices. La signografía se basa en seis puntos en relieve, organizados en un símbolo generador, es decir, una matriz de tres filas por dos columnas, que convencionalmente se numeran de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Webgrafía

·https://www.fesorcam.org/definicion-de-lse/·https://www.once.es/servicios-sociales/sordoceguera·https://edl.ecml.at/Facts/FAQsonsignlanguage/tabid/2741/language/es-ES/Default.aspx

  • https://www.gob.mx/conadis/articulos/dia-mundial-del-braille-89348?idiom=es
  • https://centroopticosocial.es/historia-lengua-de-signos/