Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EMPEZAR

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

El pricipio de Pascal

1.Blaise Pascal 2.Introducción3.La fórmula del 4.Aplicacionesprincipio de Pascal5.En que consiste y 6.Fórmula en el contextoejemplos del principio de un sistema hidráulico 7 y 8. El barril de Pascal y su explicación.9.Comprobación del principio.

Índice

19 DE JUNIO 1623- PARIS, 19 DE AGOSTO DE 1662.

- Fue un matematico, fisico, filósofo cristiano y escritor francés.-Hizo sus contribuciones a las matematicas y las ciencias naturales.-Entre sus descubrimientos e invenciones como científico destacan: el triángulo de Pascal, el principio de Pascal, la pascalina. La unidad de presión «pascal» lleva su nombre en honor a sus contribuciones en hidrodinámica, hidrostática y sus experimentos de la presión y el vacío con un barómetro.

BLAISE PASCAL

+ info

El principio de Pascal es esencial en la ingeniería y ha permitido el desarrollo de numerosas tecnologías y aplicaciones prácticas que aprovechan la transmisión uniforme de la presión en los fluidos.

El principio de Pascal es un concepto fundamental en la mecánica de fluidos, formulado por el científico y matemático francés Blaise Pascal en el siglo XVII. Este principio tiene aplicaciones cruciales en diversos campos de la ingeniería y la física, y es la base de muchos dispositivos y sistemas hidráulicos modernos. Este trabajo explora el principio de Pascal, su formulación matemática, y sus aplicaciones prácticas.

Introducción

La fórmula del principio de Pascal

introducción aquí

La fórmula del principio de Pascal se basa en la relación de presión en un fluido confinado. En su forma más básica, el principio de Pascal establece que la presión aplicada en cualquier punto de un fluido en reposo y confinado se transmite uniformemente en todas las direcciones. La relación puede expresarse de la siguiente manera: 𝑃 1 = 𝑃 2 ​Donde: P 1 ​ es la presión aplicada en un punto del fluido. P 2 ​ es la presión en otro punto del fluido.

Prensas hidráulicas: Utilizadas para levantar grandes pesos mediante la aplicación de una fuerza relativamente pequeña. Un ejemplo común es el gato hidráulico utilizado para levantar coches. Frenos hidráulicos: En los automóviles, el sistema de frenos hidráulicos utiliza el principio de Pascal para transmitir la fuerza desde el pedal del freno a los frenos de las ruedas. Sistemas hidráulicos en maquinaria: Muchos tipos de maquinaria industrial y equipos pesados utilizan sistemas hidráulicos basados en este principio para mover y controlar grandes cargas. Sillas de barbero y mesas de operaciones: Utilizan el principio de Pascal para ajustar la altura mediante un sistema hidráulico.

El principio de Pascal, también conocido como ley de Pascal, es un principio fundamental de la mecánica de fluidos en física. Fue formulado por el científico y matemático francés Blaise Pascal.

Lorem ipsum dolor sit amet

Aplicaciones del principio de pascal

El principio de Pascal establece que cuando se aplica una presión a un fluido confinado en un recipiente cerrado, esta presión se transmite uniformemente en todas las direcciones y a todos los puntos del fluido. Es decir, cualquier cambio de presión en una parte del fluido se transmite sin disminución a todas las partes del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene.

Imagina un recipiente con dos pistones de diferentes áreas, conectados por un fluido incompresible. Si aplicas una fuerza en el pistón de menor área, esta fuerza se convierte en una presión que se transmite por el fluido y actúa sobre el pistón de mayor área. La presión en ambos pistones será la misma, pero la fuerza resultante en el pistón de mayor área será mayor, permitiendo levantar un peso más grande con una fuerza menor.

En que consiste y un ejemplo del principio de pascal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoret dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse. Usu ea mundi tincidunt, onium virtute aliquando.

Expetenda tincidunt in sed, ex partem placerat sea, porro commodo eam. His putant aeterno intereset at. Usu ea mundi tincidunt, omnium virtute aliquando ius ex. Ea aperiri sententae duo. Usu nullam dolorum quaestio ei, sit vidit facilisis ea. Per ne impedit iracundia neglegentur. Consetetur neglegentur eum ut, vis animal legimus inimicus.

+ info

En un sistema hidráulico, como una prensa hidráulica, el principio de Pascal se puede expresar usando las áreas de los pistones involucrados. Si se tiene un sistema con dos pistones de diferentes áreas conectados por un fluido incompresible, la relación entre las fuerzas y las áreas de los pistones se da por: 𝐹 1/𝐴 1 = 𝐹 2/𝐴 2 ​ ​ Donde:F 1 ​ es la fuerza aplicada al pistón pequeño. 𝐴 1 A 1 ​ es el área del pistón pequeño. F 2 ​ es la fuerza ejercida por el pistón grande. 𝐴 2 A 2 ​ es el área del pistón grande.

Fórmula en el Contexto de un Sistema Hidráulico

El barril de Pascal es el nombre de un experimento de hidrostática realizado por Blaise Pascal en 1646.​ En el experimento, Pascal supuestamente introdujo un tubo vertical largo en un barril lleno de agua. Al verter agua en el tubo vertical, el aumento de la presión hidrostática hizo que el barril estallara. Consiguio ante la mirada atónita de su público, que tan solo un kilogramo de agua (un litro) puede producir el mismo efecto que sería esperable alcanzar mediante algunas toneladas de este líquido.

El barríl de Pascal

Este fenomeno acurre, ya que suponiendo que, la presion ejercida sobre un fluido incomprensible en equilibrio dentro de un recipiente de paredes totalente indeformables se transmite con igual intesidad hacia todas las direcciones y en todos los puntos del fluido, explicado con una formula seria: F1/A1 = F2/A2En este caso , Pascal al conseguir una mayor altura a la del barril, pero un diametro mucho menor que el del barril consiguo multiplicar su fuerza, por eso con solamente 1 litro de agua consiguio reventar el barril.

Utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

COMPROBACIÓN DEL PRINCIPIO

COMO DIJO MI EX:TERMINAMOSS!!!

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

¿Tienes una idea?

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!