Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Presentación de valores cívicos y éticos

¿Son seguras las redes sociales?

Hecho por Pablo Barroso Barrado

ÍNDICE

Las redes sociales

La identidad digital

La huella digital

Datos relevantes

Timeline

Gráfico + texto

Tabla + texto

Lista / procesos

Vídeo

10

Texto + iconos

11

Audio

12

Contenido insertado

13

Pregunta interactiva

14

Conclusiones

15

Cierre

Las Redes SOCIALES

Cada día solemos visitar numerosas páginas web, por estudio, trabajo, diversión..., o utilizamos aplicaciones para buscar información, mandar mensajes, compartir opiniones y ver fotos o vídeos. Cuando se usa una red social, se envían mensajes de texto o se publica contenido en internet, se deja un rastro una "huella digital", que proporciona información personal que quedará almacenada en la red.

La identidad digital

La identidad digital es el conjunto registrado de características medibles por las que un ordenador puede identificar a una entidad externa. Esa entidad puede ser una persona, una organización, un programa informático u otro ordenador. La identidad digital se basa en atributos que puede identificar un ordenador. Por ejemplo, un ordenador puede ser capaz de identificar a una persona porque conoce su contraseña, o porque su voz suena a determinadas frecuencias. Un ordenador también podría identificar a otro por su dirección IP o por su dirección de control de acceso al medio (MAC).

Huella digital

La huella digital es como la información recupilada sobre un dispositivo informático con el objetivo de su identificación, singularidad y con ello, continuar con el seguimiento de la actividad del usuario con la finalidad de crear un perfil. También refiere al conjunto único de actividades, acciones, contribuciones y comunicaciones digitales rastreables, que se manifiestan en internet o en dispositivos digitales. Y además es la información que queda como resultado de la navegación web de un usuario y se almacena de diferentes formas. El término generalmente se aplica a una persona individual, pero también puede referirse a un negocio, organización o corporación.

Los peligros que exiten en la red

Ciberacoso: esta forma de acoso se lleva a cabo a través de las plataformas digitales.Phisihing y fraudes: los ataques de phishing y las estafas online se han convertido en problemas de las redes sociales cada vez más comunes.Exposición a contenido apropiado: uno de los mayores peligros de las redes sociales para los adolescentes es que pueden exponer los usuarios a contenido inapropiado.Adicción a las redes sociales: la adicción a las redes sociales es un problema cada vez más presente en nuestra sociedad.Problemas de privacidad y seguridad de datos: la recopilación y el uso indebido de datos personales por partes de terceros sin consentimiento es un riesgo significativo en las redes sociales.Impacto en la salud mental: el uso excesivo de redes sociales ha sido vinculado a problemas de salud mental.Fake News: también conocidos como bulos, desde hace pocos años la aparición de las fake news han cambiado la opinión de millones de personas sobre cualquier tema que tenga gran difusión.

Como hacer un uso responsable DE LAS redes

1.Utiliza la configuración de privacidad: con tal opción podemos especificar qué información se muestra de manera pública, privada o invisible para ciertas personas. 2.Revisa antes de publicar: revisa antes de compartir cualquier cosa que pueda perjudicarte o Perjudicar a otra persona 3.Elige bien a quien le das acceso a tu perfil 4.No compartas información privada. 5.Verifica las fuentes. 6.Consume contenido de criterio 7 deja la huella digital positiva.

¡FIN!