Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

LENGUAJE DE SIGNOS

Webgráfia

Braile

Sordocegura

La lengua en todos los paises

Dactilológico

Creador

¿En que consiste?

¿Qué es ?

ÍNDICE

¿ qué es el lenguaje de signos?

Es una legua natural de carácter gestual auditiva o dificualtades del habla. Este sistema de carácter visual no es universal , sino que cada país tiene una o varias lenguas de signos adaptados , como es el caso de España , en el que conviven la lengua de signos española y catalana. Además de existir variaciones en diferentes idiomas , la lengua de signos cuenta con una gramática propia.

La Lengua de Signos consiste en transmitir cada una de las letras del mensaje con configuraciones manuales. La Lengua de Signos no consiste únicamente en un alfabeto. Cada palabra tiene su signo correspondiente (incluso existen signos para referirnos a empresas, lugares, marcas…).

¿ en que consiste?

Durante el siglo XVI los monjes en los monasterios estaban obligados a guardar silencio. Por este motivo comenzaron a comunicarse mediante signos manuales. Este hecho supuso el inicio de la Lengua de Signos. Fue el monje Don Pedro Ponce de León, quien empezó a utilizar este lenguaje con los niños Sordos.

Juan Pablo Bonet cuido a un joven noble, sordo de nacimiento se dedicó a desentrañar los misterios del habla, los secretos de los sonidos, de las letras y de las estructuras gramaticales y fonéticas, para conseguir que los niños, y sobre todo los niños mudos, consiguiesen leer y hablar con facilidad.

Creadores

Es un sistema alfabético que utilizan las personas sordociegas.Algunas personas sordociegas lo utilizan como sistema de comunicación habitual y otras como sistema de apoyo.Para que una persona sordociega pueda utilizarlo como sistema de comunicación habitual, es imprescindible que conozca la estructura de la lengua oral, es decir, va a ser utilizado principalmente por personas sordociegas postlocutivas.

Dactilológico

¿Lengua de signos igual en todos los países?

No. Hay muchas variedades. Incluso puede haber más de una lengua de signos en un país, tal y como ocurre con las lenguas orales. Por ejemplo, en Bélgica se utilizan dos lenguas de signos (la lengua de signos belga francófona y la lengua de signos flamenca) o en España (la lengua de signos española y la catalana). Además, hay diferentes lenguas de signos en países donde se habla el mismo idioma, como es el caso de Reino Unido e Irlanda. Esto se debe a una evolución histórica que difiere de las lenguas orales.

La sodocegura es una discapacidad que surgue como consecuencia de la conbinación en una misma persona de una deficiencia visual y una deficiencia auditiva. Genera problemas específicos de comunicación y de acceso a la información y conlleva necesidades especiales. Se trata, por tanto, de una discapacidad diferente, única y con entidad propia.

Sordoceguera

Braile

El Braile es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Se conoce también como cecografía. Fue ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille (1809-1852), que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre.

  1. ¿Qué es?:https://www.mundodeportivo.com/uncomo/educacion/articulo/que-es-el-lenguaje-de-signos-52730.html
  2. ¿ En que consiste? : https://ielse.es/lengua-de-signos-espanola/
  3. Creador:https://centroopticosocial.es/historia-lengua-de-signos/ https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Pablo_Bonet
  4. Dactilológico: https://www.foaps.es/la-sordoceguera/sistemas-de-comunicacion/dactilologic
  5. Lengua inversal:https://edl.ecml.at/Facts/FAQsonsignlanguage/tabid/2741/language/es-ES/Default.aspx
  6. Sordoceguera:https://www.once.es/servicios-sociales/sordoceguera
  7. Braile:https://es.wikipedia.org/wiki/Braille#:~:text=El%20braille%20(pronunciado%20%E2%9F%A8br%C3%A1ille%E2%9F%A9,Se%20conoce%20tambi%C3%A9n%20como%20cecograf%C3%ADa.

WEBGRÁFIA