Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

santa sofia de constantinopla

Alexandra Ortega Castro

Created on June 7, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Visual Presentation

Vintage Photo Album

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Higher Education Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Transcript

ALEXANDRA ORTEGA CASTRO

Presentacion libre

Santa Sofia de Constantinopla

I N D I C E

  • Informacion de la construccion y el arquitecto
  • Como la usaron durante mucho tiempo y como la usan ahora
  • Como era su estructura y diseño
  • Wepgrafia

Informacion de la construccion y el arquitecto

Después de la fundación de Roma en 476, Constantinopla fue fundada por Constantino el Grande en 330 d.C. Llamada Nueva Roma, colocó a la ciudad en la península italiana como capita l de un imperio que había dominado el Mediterráneo durante más de cinco siglos. En el siglo VI, el emperador Justiniano hizo construir la iglesia más magnífica de Oriente, que más tarde se convirtió en la catedral de la ciudad y más tarde en la principal catedral del Imperio Otomano: Santa Sofía. A pesar de los saqueos, terremotos y otros desastres naturales que la asolaron durante mil quinientos años, Hagia Sophia se ha mantenido hasta el día de hoy con su notable firmeza y belleza y es el mayor ejemplo de la arquitectura bizantina.

Como la usaron durante mucho tiempo y como la usan ahora

Conocida originalmente como Santa Sofía de Constantinopla, en sus 1.500 años de existencia ha sido lugar de culto tanto para cristianos y católicos como para musulmanes, ha estado bajo dominio de diferentes imperios y sufrido sendas transformaciones. Aunque hoy es un museo, Santa Sofía fue primero una basílica y luego una mezquita.

Como era su estructura y diseño

Su estructura combinaba una planta basilical de tres naves, formando un rectángulo de 77 m de largo y 72 m de ancho, con un rectángulo central definido por la gran cúpula que cubre el edificio. En su interior había una galería reservada al emperador y otra para la emperatriz en el primer piso, que dominaba el enorme espacio vacío definido por la cúpula. El templo fue precedido por un atrio grande y hoy desaparecido con una fuente en el medio.

WEPGRAFIA

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/santa-sofia-joya-estambul_19920