Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Get started free
Mito de Apolo y Dafne
Javier Rodas Campoy
Created on June 7, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Pixel Challenge
View
Corporate Icebreaker
View
Retro Bits Quiz
View
Stopwatch Quiz
View
How much do you know quiz
View
Santa's Helpers Quiz
View
Festive Holiday Quiz
Transcript
El mito de Apolo y Dafne
El mito de Apolo y Dafne es uno de los más famosos y conmovedores de la mitología griega. Ha sido fuente de inspiración para numerosas obras de arte, literatura y filosofía.
Apolo, hijo de Zeus, es uno de los Dioses más importantes de la mitología griega y romana. Dafne, era una ninfa de los árboles, hija del Dios Peneo. La historia comienza cuando Cupido, Dios del amor, es humillado por Apolo mientrastiraba con su arco. Cupido enfadado persiguió a Apolo por el bosque donde vio a fne y como castigo por la humillación, les disparó 2 flechas. La de Apolo era de oro y le produjo un gran amor, la de Dafne era de plomo y hacía sentir odio hacia el que se enamorara de ella.
Apolo decidió perseguirla para conseguir su amor, pero ella huía de él. Al llegar al río Peneo y justo cuando Apolo la iba a alcanzar, ella le pidió ayuda a su padre, que era el Dios del río. éste, teniendo compasión por su hija, decidió hacer lo único que podía para salvarla: la convirtió en un árbol, un laurel. Su cuerpo se hizo corteza de árbol, sus pies eran raíces que se metían por el suelo y su pelo se llenó de hojas. Apolo, desconsolado, se abrazó al árbol y le prometió que la iba a amar para siempre. Desde entonces, el laurel se convirtió en un símbolo sagrado para Apolo, quien siempre llevaba una corona de sus hojas en honor a su amor eterno por Dafne.
FIN
Javier Rodas Campoy 1ºB
FIN