Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

RAFAEL SANZIO

Nahomi, Mireia y Safaa

ACADEMIA DE ATENAS

Rafael Sanzio Ha sido reconocido como uno de los mejores grandes artistas del renacimiento en Italia. En su corta vida se vio aclamado como pintor, arquitecto y diseñador, también trabajo para los papas Julio II y León X.

La academia de Atenas (la scuola di Atene) tiene como técnica pintura al fresco y su estilo es el renacimiento

Esta obra fue realizada a boceto entre 1509 y 1510 y pintada entre 1510 y 1512, se encuentra en las paredes de la Estancia de la signatura del Palacio Apostólico del Vaticano.

MADONA SIXTINA

Madonna Sixtina tiene como técnica óleo sobre lienzo y es del renacimiento

Madonna Sixtina fue pinta entre 1513 y 1514 y se conserva en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos en Alemania

Se piensa que el cuadro fue pensado para decorar la tumba del Papa Julio II, pues San Sixto era el Santo Patrón de la familia Della Rovere y Santa Bárbara y los dos ángeles (en la parte inferior del lienzo) simbolizan la ceremonia del funeral.

LOS DESPOSORIOS DE LA VIRGEN

Esta pintura fue hecha antes del viaje de Rafael a Florencia, donde conoció de primera mano la escultura de Donatello así como el arte de sus más famosos contemporáneos.

La técnica que se usa en esta obra es templete y óleo sobre madera y su estilo es el Renacimiento

Los Desposorios de la Virgen (Lo sposalizio della Vergine) que se data en la época de 1504 se localiza en Pinacoteca de Brera (Milán) Pinacoteca: galería de arte