Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Adrián GonzálezIván Rodríguez-Candela

Comenzar

Geografía urbana

Al establecimiento físico o demográfico de algo se le denomina emplazamiento. La idea de emplazamiento puede emplearse para aludir a la ubicación o el establecimiento geográfico o físico de algo

Emplazamiento

La situación define a una localización relativamente el espacio. Para un lugar dado, ésta semana debillita relativamente en favor de la de otros lugares cuyas propiedades físicas o humanas tienden naturalmente a influenciar las características de ese lugar.

Situación

+Info

Es la región urbanizada que se extiende sin solución de continuidad a lo largo de varias circunscripciones administrativas; normalmente comprende una cuidad central y pueblos o ciudades satélite a los que ésta ha absorbido en su crecimiento

Aglomeracionesurbanas

Nombre autor/a

Se crean así aglomeraciones urbanas de diferentes tipos: áreas metropolitanas, conurbaciones, regiones urbanas y megalópolis.

Una zona metropolitana es el conjunto de dos o más municipios o demarcaciones territoriales en los que se localiza una ciudad de 50 mil o más habitantes, cuya área urbana, funciones y actividades rebasan el límite del municipio o demarcación que originalmente la contenía

Áreas metropolitanas

Conjunto de varios núcleos urbanos inicialmente independientes y contiguos por sus márgenes, que al crecer acaban formando una unidad funcional

Conurbaciones

es aquella donde están establecidas las grandes ciudades. Las zonas urbanas se caracterizan por estar industrializadas, mientras que en las zonas rurales predomina la naturaleza. Grandes campos donde predominan las actividades agropecuarias.

Regiones urbanas

Etimológicamente, el término megalópolis o megápolis proviene del griego Μεγάλη (Megáli) -gran- πόλις (pólis) -ciudad- y se utiliza para definir al conjunto de áreas metropolitanas cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras.

Megalópolis

Plano en cuadrícula, ortogonal o damero: Organiza una ciudad mediante el diseño de sus calles en ángulo recto, creando manzanas rectangulares.

Tipos de planos

Plano radioconcéntrico: Tiene un centro desde el que parten calles radiales y anillos concéntricos que las conectan.

Tipos de planos

Plano irregular: No sigue un patrón definido, sino que se adapta al relieve, a la historia o a la cultura de la ciudad.

Tipos de planos

Fue el primer arquitecto griego en concebir un planeamiento urbano y la estructura de una ciudad a partir de un punto de vista que privilegiaba la funcionalidad. Hipodamo fue el introductor de un planeamiento urbano apoyado en calles anchas que se cruzaban en ángulos rectos.Fue el encargado de llevar a cabo, hacia el 479 a. C., el plan director de la reconstrucción de la ciudad de Mileto, tomada, saqueada y destruida por los persas en el 494 a. C. Fue él también quien planeó el trazado urbanístico de El Pireo (puerto de Atenas), probablemente en la época de Pericles. Y también fue el arquitecto responsable de la planificación de la colonia de Turios, en el sur de la península itálica, en el 443 a. C.

hipodamo de mileto

¿Tienes una idea?

¡Que fluya la comunicación!

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

  • Genera experiencias con tu contenido.
  • Tiene efecto WOW. Muy WOW.
  • Logra que tu público recuerde el mensaje.
  • Activa y sorprende a tu audiencia.