Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

¿Especies en peligro de extinción?¡STOP!

En esta sesión, hemos aprendido que el cambio climático afecta a los ecosistemas, origina cambios originados por la actividad humana. Por ejemplo, el aumento excesivo de gases del efecto invernadero contribuye la variación de la temperatura y el deterioro de la capa de ozono. nuestro planeta ha perdido el 69% de sus mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces (casi tres cuartas partes de la vida silvestre). En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.

¿Qué hemos aprendido?

Algunas de las causas por las que los animales están en peligro de extinción son: El cambio climático, la devastación de los hábitats, la caza masiva, la actividad humana, etc.Debemos ser protectores de la vida silvestre, no dañarla. Disparar, atrapar, forzar o acosar a los animales son prácticas crueles e ilegales. Capturar animales con fines de entretenimiento humano puede causar su extinción. Actividades como, zoológicos, circos, acuarios, etc. También hay que proteger los lugares donde viven. La comida, el refugio y un espacio propicio para reproducirse hará que la especie tarde más en extinguirse.

¿Qué hemos aprendido?

La biodiversidad es la variedad biológica que existe en el planeta. Es importante conservarla porque garantiza el buen funcionamiento de los ecosistemas ya que, es el soprte de los procesos esenciales.La ciencia estiudia los animales, sus hábitats, su forma de vida, su alimento y las causas de su extinción.contaminacion: en el centro podemos poner un autobús para que recoja a los niños que vivan más lejos.Destrucción de hábitats: en el centro podemos reducir el uso de papel mandando las autorizaciones, comunicaciones y notas del centro por correo, también podemos reutilizar los libros ( actualmente lo hacemos )Cambio climático: Utilizar las placas solares.

Campaña

David, Helena y Clara