Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

TIPOS DE FAMILIA

florentinocarrazcopena

Created on June 4, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Fill in Blanks

Countdown

Stopwatch

Unpixelator

Break the Piñata

Bingo

Create a Secret Code

Transcript

LA FAMILIA

¿Qué es la familia?
TIPOS DE FAMILIA
Todas diferentes, todas son familia

01:00

es aquella donde una pareja de dos hombres o de dos mujeres se convierten en progenitores, de uno o más niños.

En la actualidad, sin embargo, el concepto de familia es mucho más amplio. Una familia puede estar formada por una madre soltera o un padre soltero y su hijo biológico; por una madre soltera o un padre soltero y su hijo adoptivo; por dos hombres o dos mujeres y un hijo biológico o adoptado.

Esta incluye, además de padres e hijos, a los abuelos, tíos, primos, sobrinos y otras personas unidas por parentesco que vivan en la misma casa o mantienen contacto regular (como las esposas de los hijos).

Este tipo de familia está formada por una pareja sin descendientes. Cada vez son más las parejas que deciden conscientemente no tener hijos por múltiples razones personales. En otros casos, la infertilidad de uno o ambos miembros no se puede solucionar médicamente, motivo por el cual algunas parejas no tienen hijos.

LA FAMILA:

es un grupo de personas relacionadas por vínculos de sangre, matrimoniales o de adopción. De acuerdo con la noción tradicional, la familia está constituida por un padre y una madre unidos en matrimonio, y uno o más hijos biológicos o adoptados.

  • Está formada por los dos padres y sus hijos en edad dependiente, ya sean biológicos o adoptados.

Todas diferentes, todas son familia

Es evidente que las familias han cambiado aunque, quizá, la aceptación social no las ha acompañado al mismo ritmo. Son muchos los estudios que ponen de relieve que estas familias se encuentran con el rechazo de la sociedad en que viven, dado que la población tiende a quedarse estancada en sus valores y creencias.

Cuando se produce un cambio social, el desconocimiento general de la población tiene la característica de vaticinar unas consecuencias terribles a la novedad: “cómo vas a ser madre tú sola, no se puede”, “los hijos de gays serán gays seguro”, “el novio de tu ex manipulará a tu hijo”, “pero si no tenéis hijos, ¡cómo vais a ser una familia!”.

Los prejuicios y estereotipos generan malestar, tanto en quienes lo dan como en quienes los reciben. Normalizar las nuevas formas de ser familia es fundamental tanto para los adultos como para los niños. Finalmente, un clima de hostilidad puede llegar a ocasionar problemas psicológicos en los miembros de las familias “no tradicionales”.