Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Matematicas financieras

Mateo Serrano Rodríguez

Go!

wow

Elige a donde quieres ir

Que son las matematicas financieras?

Ahorro

Presupuestos personales

Consumo inteligente

Tasa de interes

Interes simple

Interés compuesto

Descuentos

Inflación

Anualidad

pic

Que son las matemticas financieras?

La matemática financiera, también conocidas como finanzas cuantitativas, son un campo de las matemáticas aplicadas que se ocupa de la modelización matemática en el ámbito financiero.

Go!

Ahorro

El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión.

Presupuestos personales

La función de un presupuesto personal es planificar en qué se va a distribuir el dinero que tienes, de manera que puedas hacer un cálculo anticipado de cuánto debes asignar a tus obligaciones, sin que ninguna quede por fuera.

EL CONSUMO INTELIGENTE EN 7 PASOS

Consumo informado.Consumo crítico.Consumo saludableConsumo sostenibleConsumo solidarioConsumo activo.

Consumo inteligente

Cuando se habla de consumo inteligente, se hace referencia a usuarios que son capaces de tomar buenas decisiones de compra, respondiendo a necesidades propias.

Tasas de interés

Una tasa de interés es el costo por pedir dinero prestado o la recompensa por ahorrarlo

Por ejemplo:

Si tomas un préstamo de $1000 con una tasa de interés nominal del 10% anual, teóricamente deberías pagar $100 como interés al final del año.

Interés simple

El interés simple es el interés o beneficio que se obtiene de una inversión de una empresa que vende o bien puede ser financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo

Interés compuesto

Es aquel que se va sumando al capital inicial y sobre el que se van generando nuevos intereses. El dinero, en este caso, tiene un efecto multiplicador porque los intereses producen nuevos intereses. Sin embargo, en el caso del interés o capitalización simple, los rendimientos siempre se generan sobre el capital original.

Descuentos

Se conoce como descuento al acto de reducir el precio de un producto o servicio. Se usa a modo de estrategia para incentivar la compra de un bien económico o la contratación de un servicio. Por lo general, los descuentos son reflejados en porcentajes.

Inflación

En economía, la inflación es el aumento general de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.

Anualidad

Se entiende por anualidad el pago (o ingreso) que se lleva a cabo regularmente y en un periodo de tiempo concreto, no teniendo que ser este concretamente de un año

Ejemplos de Interes compuesto

  • El capital inicial va creciendo en cada periodo porque se van sumando los intereses.
  • La tasa de interés se aplica sobre un capital que va cambiando.
  • Los intereses aumentan en cada periodo.