Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Empezar

Los derechos humanos

Nuestro derecho trata de no ser arbitrariamente preso/ detenido / desterrado sin consecuencias.

wow

Indice

En que consiste

¿Como se garantiza este derecho en España?

Ejemplo donde no se cumpla y problemas que tenga ese país.

El derecho a no ser preso, también conocido como derecho a la libertad personal, es un derecho fundamental que garantiza la protección de la integridad física y emocional de una persona, evitando su detención arbitraria o injustificada.Tambien establece que nadie puede ingresar en prisión y permanecer ahí sin una buena razón.La prohibición de la detención arbitraria se remonta al antiguo derecho de cada preso de ser llevado ante un tribunal para poder determinar si había sido encarcelado ilegalmente y si debería ser puesto en libertad.

¿En que consiste?

¿Como se garantiza este derecho en España?

El artículo 9 de los derechos humanos, el cual establece que nadie puede ser arbitrariamente detenido, arrestado o desterrado. Esto significa que cualquier persona que sea detenida o arrestada tiene derecho a un juicio justo y público, y que no puede ser detenida sin una razón justificada.

Consecuencias

En los países del norte este derecho no se cumple, esto da a lugar a que las personas que deverían de estar encarceladas esten en la calle y la gente le tenga miedo, eso es lo menos importante. Lo malo esque algún día de estos algunos de esos encarcelado se ponga loco y haga todo lo que quiera con la sociedad. A esas personas que son así se les llaman TERRORISTAS.

Hecho por :Juan Pedro Aceituno Ballesteros

Esperamos que os haya gustado