Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Español

Mariana Azevedo, nº23, 10ºQ

La Habana

Índice

Mejor época para visitar

Música

Gracias

Curiosidades

Atracciones turísticas

Gastronomia típica

La moneda

Lengua hablada

Lengua hablada

  • La lengua oficial de Cuba es el español, pero existen muchas expresiones cubanas.
  • Gran parte de la población también habla inglés.
  • Algunas expresiones utilizadas por los cubanos son «¡Chao pescao!» para despedirse y «¡Tu maletín!» para decir «¡Tu problema!».

La moneda

  • La moneda utilizada en Cuba es el peso cubano y está en circulación desde 1902.
  • 1 euro en Cuba equivale aproximadamente a 26 pesos cubanos.

Gastronomia típica

Ropa Vieja

Comida típica cubana, aunque dicen que se originó en España. El plato es el resultado de combinar restos de comida, siendo el ingrediente principal la carne mezclada con varios otros ingredientes y verduras.

Ajiaco

El ajiaco es una comida típica cubana, elaborada con un caldo con las verduras que se cultivan en los campos de la isla. Este plato no se cocina todos los días, sólo en ocasiones especiales. Pero está presente en la mayoría de los restaurantes.

Torticas de Morón

Son galletas dulces de Morón, en el centro de Cuba. A veces se preparan con manteca de cerdo o grasa vegetal. La combinación de ron y lima les da una textura crujiente y un sabor tropical.

Avenida Malecón

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Memorial José Martí

Atracciones turísticas

El Capitolio Nacional

Mejor época para visitar

Por su clima tropical y su localización en el hemisferio sur, los meses más secos son de noviembre a abril, así que es la mejor época para visitarla.

Curiosidades

El pájaro más pequeño del mundo vive en Cuba y se llama colibrí zunzuncito, una especie que mide apenas unos 5 cm. Este pajarillo también es conocido como el pájaro mosca.

Cuando se fundó en el siglo XVI, la ciudad de La Habana estaba situada originalmente en una zona pantanosa de la costa sur de Cuba.

Los perros callejeros llevan una placa con su foto y su nombre en su cuello.

Hay decenas de museos en la ciudad, entre ellos el Museo del Ron, que nos habla de la importancia histórica de esta bebida en la ciudad.

En 1964, Fidel Castro prohibió la música de los Beatles en Cuba. Pero en 2000 se inauguró en La Habana un parque en honor de Lennon, el fundador del grupo.

Música

+ info

Español

Mariana Azevedo, nº23, 10ºQ

¡Gracias!