Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Imagen de portada de Ievers2007

DESCUBRE PHOENIX PARK

uno de los parques urbanos más grandes de Europa

Cómo llegar

Info

Play

Inicio

Galería

superintendent.park@opw.ie

@thephoenixparkopw

phoenixpark.ie/

¡sumérgete en la diversidad de este magnífico parque!

Imagen de portada de Ievers2007

¡Haz click aquí para conocer otros lugares llenos de naturaleza en Dublín!

Ruta en bicicleta

The Magazine Fort

Dónde aparcar

Aprende sobre la biodiversidad del Phoenix Park

The Wellington Testimonial

The Papal Cross

The People´s Gardens

Dónde comer

mapa de www.phoenixpark.ie

El parque cuenta con veinticuatro hábitats diferentes, entre ellos seis tipos de bosques, cinco tipos de praderas, setos, estanques, arroyos y humedales. En las extensas praderas crecen muchas variedades de flores silvestres. Entre ellas se encuentran algunas especies raras y protegidas, como la violeta peluda y la hierba de los humedales cebada de los prados.En total, en el parque crecen unas 350 especies de plantas y árboles como fresnos, robles, tilos, sicomoros, castaños de Indias, espinos, hayas y árboles de hoja perenne.

Flora

El Phoenix Park es conocido por su manada de más de 400 renos salvajes, introducidos en la década de 1660. El estanque Furry Glen alberga patos, y los bosques y praderas ardillas, liebres, zorros y ratones. El parque también cuenta con más de veinte tejoneras.El 35% de las especies de aves de Irlanda se encuentran en el parque, incluidas las amenazadas: el pato cuchara, el chorlito dorado, la gaviota cabecinegra y la gaviota argéntea. La alondra común también cría en estas praderas. Además, tres de las diez especies de murciélagos de Irlanda habitan en el parque: los murciélagos Pipistrella, Natterers y Whiskered.

Fauna

Fotografías de Irene Rus, sonido ambiente de Epidemic Sound

Una rosa al atardecer

Los ciervos del Phoenix

Se trata de una cruz blanca de grandes dimensiones que se erigió con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II el 29 de septiembre de 1979. Ese día pronunció un sermón al aire libre ante más de 1,25 millones de personas. La cruz fue construida por John Sisk & Sons, mide 40 metros de altura y está hecha de vigas de acero.

The Papal Cross

Fotografías de Irene Rus, vídeo de Adrian Czarny

La luz sobre Papal Cross

Estos jardines abarcan una superficie de veintidós hectáreas, fueron diseñados alrededor de 1840 y abiertos al público en 1864, y ofrecen una excelente muestra de la horticultura victoriana. Entre sus atracciones se encuentran un gran lago ornamental, un parque infantil, zonas de picnic y jardines victorianos.

The People's Gardens

Fotografías de Irene Rus, vídeo de phoenixparkguide

Visitantes disfrutando en The People's Gardens

fotografías de Irene Rus

Galería de imágenes

Vistas al Monumento Wellington

Ciervo pastando

Residencia oficial del embajador de los Estados Unidos

Pareja entrando al parque

Cuervo observando desde una portería

Chica reposando en People's Garden

A la sombra del Phoenix

Padre e hijo alrededor de la Papal Cross

El Magazine Fort, en el sureste del parque, marca el lugar donde Sir Edward Fisher construyó Phoenix Lodge en 1611. En 1734 la casa fue derribada cuando el duque de Dorset ordenó que se construyera un polvorín para Dublín. En 1801 se añadió al fuerte un ala adicional para las tropas.

The Magazine Fort

Fotografías y vídeo de Alan Currie

Perspectivas del Magazine Fort

El Wellington Testimonial fue diseñado por Robert Smirke como homenaje a Arthur Wellesley, duque de Wellington. Se terminó de construir en 1861 y es el obelisco más alto de Europa, con alerdedor de sesenta y dos metros de altura. Contiene cuatro placas de bronce fundidas a partir de cañones capturados en Waterloo.

The Wellington Testimonial

Fotografías de Irene Rus, vídeo de Terry McGuinness

Diferentes vistas del Wellington Testimonial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.

Lorem ipsum dolor

Lorem ipsum dolor sit

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Consectetur adipiscing elit.
  • Sed do eiusmod tempor incididunt ut.
  • Labore et dolore magna aliqua.

El Phoenix Park fue creado en Dublín por el duque de Ormond en el siglo XVII como un pabellón de caza real y se convirtió en el hogar de una gran manada de gamos. Sin embargo, no fue hasta que el cuarto conde de Chesterfield fue nombrado lord teniente de Irlanda en enero de 1745 que se iniciaron las primeras obras paisajísticas y se abrió el parque al público. En el siglo XVIII, la gestión y las infraestructuras se caracterizaban por su uso intensivo por parte de militares y por la presencia de alojamientos destinados a oficiales del gobierno. A principios del siglo XIX, el parque estaba muy descuidado y la contratación del renombrado arquitecto Decimus Burton representó el mayor periodo de cambio paisajístico y una gran mejora.Tras el traspaso de la gestión del Phoenix Park a la Oficina de Obras Públicas en 1860, se llevaron a cabo otras mejoras, la primera de las cuales incluyó el fin de las obras pendientes del Wellington Testimonial que se inició en 1818.A partir de la década de 1830, y especialmente después de 1860, empezaron a surgir múltiples actividades deportivas y recreativas. La Real Sociedad Zoológica de Dublín inauguró el Zoo de Dublín y se abrieron los terrenos del paseo marítimo, más tarde conocidos como People's Garden.

Siguiendo los planos de Decimus Burton, en ese mismo siglo los Comisarios de Bosques y Silvicultura cumplieron además con sus obligaciones sociales atendiendo a las necesidades educativas de los niños del parque mediante la construcción de una escuela y una residencia para profesores.En el siglo XX, la gestión del paisaje del Phoenix se destacó por la replantación masiva de árboles y arbustos, especialmente tras la gran tormenta de 1903, y en 1986, 10.000 árboles adicionales fueron plantaros. En 1979 se elevó la Cruz Papal y se reubicó la Columna Fénix en la avenida principal. Durante el siglo XX este emblemático espacio fue escenario de numerosos eventos nacionales e internacionales de carácter espiritual, cultural, deportivo y benéfico, entre los que destacan el gran evento automovilístico internacional de 1929, el centenario de la Emancipación Católica en el mismo año, el XXXI Congreso Eucarístico (1932), la visita papal de Juan Pablo II (1979), que reunió a más de un millón de personas, y la primera etapa del Tour de Francia en Irlanda (1997).Este territorio, que alberga alrededor de unas 709 hectáreas, acoge hoy a múltiples visitantes en una gran variedad de actividades deportivas y recreativas cotidianas lejos del bullicio.

Un poco de historia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Cómo llegar?

Caminando desde el centro de Dublín en 25 – 30 minutos.Luas en la línea roja hasta Heuston.Autobuses número 25, 26, 66, 66a, 66b, 66e, 67 y 69 > parada Phoenix Park San Euston Bridge.Autobuses 4, 20, 22, 115, 120, 121, 123, 124, 126, 130, 735, 737, 763, X8, X12 y X20 > parada Outside Heuston Train Station a escasos minutos del parque (o trenes si vienes de fuera).

- Otros espacios de interés -

  • St Stephens Green
  • Merrion Square Park
  • Jardín Botánico Nacional
  • Jardín del Recuerdo
  • St Anne's Park