Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Infografía La Guerra del Peloponeso
Enrique
Created on May 30, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
Transcript
La guerra del peloponeso
¿Qué fue?
Causas
La guerra del Peloponeso fue un conflicto militar de la antigua Grecia que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos encabezada por Atenas y la Liga del Peloponeso, encabezada por Esparta.
Etapas
Consecuencias
ENRIQUE AZPILCUETA
Anima tu contenido y llévalo al siguiente nivel
La interactividad y la animación pueden ser tus mejores aliadas a la hora de crear tablas, infografías o gráficos que ayuden a dar contexto a la información y simplificar los datos para traducirlos ante tu público. Somos seres visuales y nos resulta más sencillo 'leer' imágenes, que leer un texto escrito.
Visualmente Genial
Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!
¡Dale caña a lo multimedia!
Si quieres incluir un vídeo copia la URL y pégala en la pestaña Insertar en el Editor. Puedes activar opciones como “Autoplay”, “Loop” y “Mute” dependiendo de tus preferencias.
La guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta y sus respectivos aliados se desarrolló
¿Qué fue la Guerra de Peloponeso? La guerra del Peloponeso fue un conflicto entre Atenas y Esparta y sus respectivos aliados. Se desarrolló entre los años 460 y 404 a.c. Con batallas en el interior y en el exterior, el largo y complejo conflicto fue perjudicial para ambos bandos.
En el siglo V a.C., Esparta y Atenas eran las dos principales potencias de Grecia y quizá era inevitable que sus esferas de influencia se superpusieran y provocaran un conflicto. Parece que Esparta estaba especialmente alarmada por el creciente poder de Atenas, capaz de construir una flota de barcos cada vez más grande gracias a los tributos de sus aliados y dependientes. Esparta también desconfiaba del proyecto de los atenienses de reconstruir sus fortificaciones de los Muros Largos, que protegían su puerto del Pireo. Además, a Esparta le preocupaba que la inacción empujara a la otra gran potencia griega, Corinto, a ponerse del lado de Atenas.