Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Infografía La Guerra del Peloponeso
Enrique
Created on May 30, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
La guerra del peloponeso
¿Qué fue?
Causas
La guerra del Peloponeso fue un conflicto militar de la antigua Grecia que enfrentó a las ciudades formadas por la Liga de Delos encabezada por Atenas y la Liga del Peloponeso, encabezada por Esparta.
Etapas
Consecuencias
ENRIQUE AZPILCUETA
Anima tu contenido y llévalo al siguiente nivel
La interactividad y la animación pueden ser tus mejores aliadas a la hora de crear tablas, infografías o gráficos que ayuden a dar contexto a la información y simplificar los datos para traducirlos ante tu público. Somos seres visuales y nos resulta más sencillo 'leer' imágenes, que leer un texto escrito.
Visualmente Genial
Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!
¡Dale caña a lo multimedia!
Si quieres incluir un vídeo copia la URL y pégala en la pestaña Insertar en el Editor. Puedes activar opciones como “Autoplay”, “Loop” y “Mute” dependiendo de tus preferencias.
La guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta y sus respectivos aliados se desarrolló
¿Qué fue la Guerra de Peloponeso? La guerra del Peloponeso fue un conflicto entre Atenas y Esparta y sus respectivos aliados. Se desarrolló entre los años 460 y 404 a.c. Con batallas en el interior y en el exterior, el largo y complejo conflicto fue perjudicial para ambos bandos.
En el siglo V a.C., Esparta y Atenas eran las dos principales potencias de Grecia y quizá era inevitable que sus esferas de influencia se superpusieran y provocaran un conflicto. Parece que Esparta estaba especialmente alarmada por el creciente poder de Atenas, capaz de construir una flota de barcos cada vez más grande gracias a los tributos de sus aliados y dependientes. Esparta también desconfiaba del proyecto de los atenienses de reconstruir sus fortificaciones de los Muros Largos, que protegían su puerto del Pireo. Además, a Esparta le preocupaba que la inacción empujara a la otra gran potencia griega, Corinto, a ponerse del lado de Atenas.