Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Vigilamos las misiones espaciales

¿Qué y cómo surge el universo?

El universo es el conjunto de todos los cuerpos celestes,como estrellas,planetas,satélites,etc., y el espacio en el que estos se mueven.

Surgió hace aproximadamente 1500 millones de años,debido a una explosión denominada big bang.

¿Qué podemos encontrar en el universo?

Nebulosas

Planetas enanos

Estrellas

Satélites

Galaxias

Planetas

Cometas

Asteroides

¿Cómo es nuestro sistema solar?

Nuestro sistema solar es un sistema planetario;es decir,un conjunto formado por una estrella llamada Sol y todos los cuerpos celestes que giran a su alrededor.

Los planetas son ocho:Mercurio, Venus, Tierra, Martes,Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.

¿Por qué se caracteriza nuestro planeta?

Las características de la Tierra:La Tierra es un planeta rocoso de forma esférica,algo achatada por los polos y inclina.

Los movimientos de la Tierra:

Movimiento de rotación y sus consecuencias:este movimiento es el giro que realiza sobre sí mismo.Ese giro tarda 24 horas y esto produce la sucesión del día y la noche.

Movimiento de translación ysus consecuencias:este moviento es el giro que realiza la Tierra alrededor del sol,en completar este giro tarda 365 días y 6 horas es decir un año.

¿Cuál es el cuerpo celeste más cercano a la Tierra?

la Luna es el unico satélite de la Tierra.Es un cuerpo rocoso de 3746 km diámetro que carece de luz propia.La Luna también se mueve y realiza dos movimientos.Uno ,el movimiento de rotación sobre sí misma,y otro ,el de traslacion alrededor de la Tierra.Este movimiento provoca que desde laTierra podamos observar las fase lunares.

Fases lunares

Luna nueva.

Cuarto creciente.

Luna llena.

Cuarto menguante.

¿por qué no se ven las estrellas?

La contaminación lumíca .

¿Qué es?

La contaminación lumínica es la alteración de la oscuridad natura de la noche a causa de la emisión de fuentes artificiales,como las farolas.

¿Cómo se produce?

Las principales fuentes de luz artificial.Las fuentes de luz artificial tiene una intensidad demasido fuerte.Los horarios de iluminación artificial son poco adecuados.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación lumínica?Despedicio de enrgía. Deslumbramientos.Dificultad en el tráfico aéreo y marítimo.Pierde patrimonio cultural y científico.

Soluciones para combatir la contaminación lumínica.Orientar de marea adecuada los puntos de iluminación.Limitar las horas de iluminación artificial.Utilizar sensores de movimientos.Utilizar lámparas eficientes y no contaminantes,Prohibir luces que apunten hacia el cielo.Apagar las luces cuando no las estemos usando.