Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

El relieve de las tierras sumergidas

Mario

Created on May 29, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Education Timeline

Images Timeline Mobile

Sport Vibrant Timeline

Decades Infographic

Comparative Timeline

Square Timeline Diagram

Timeline Diagram

Transcript

RELIEVE DE LAS TIERRAS SUMERGIDAS

Gracias por vuestra atención

¡Ahora vamos al:

Página anterior

Página anterior

Página anterior

Ir a página

Talud continental: El talud continental es una unidad morfológica que se extiende desde el borde de la plataforma hasta la llanura abisal, y se caracteriza por ser una zona con grandes e inclinadas pendientes.

Mario Moya Tacco Pablo Sanroque Cortés Vicente Pérez Mínguez Alai Góngora Guijarro

Ir a página

Plataforma continental: Superficie de un fondo submarino cercano a la costa, comprendido entre el litoral y las profundidades no mayores de 200 metros y en cuyo límite hay una acentuación brusca de la pendiente, que es el talud oceánico o continental.

Ir a página

Dorsales oceánicas: Las dorsales oceánicas son el lugar en el que se genera corteza y se produce la expansión de los fondos oceánicos. Una dorsal se estructura en forma de fosa tectónica con horst en sus márgenes. En las dorsales oceánicas se desarrollan fallas de transformación con una importante componente horizontal.

Ir a página

Llanura abisal: Son extensiones planas de terreno submarino, situadas entre 3.000 y 6.000 metros bajo la superficie marina, y en las adyacencias de la plataforma continental. Pueden ser sumamente extensas, estirándose a lo largo de cientos de kilómetros de anchura y miles de kilómetros de longitud.

Ir a página

Fosa abisal: La fosa abisal, también llamada zona abisal, es uno de los niveles en los que se dividen los océanos y se encuentra en una franja comprendida entre los 3.000 y los 6.000 metros de profundidad. De hecho, la palabra abisal viene del latín abyssalis, que significa abismo, algo sin fondo o extremadamente profundo. Como dato curioso, la Fosa de las Marianas se encuentra a 11.034 metros.