Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Info

Info

Info

Info

Córdoba

Imagem de Agustín Gómez por Pixabay

Imagem de mlgutierrez820 por Pixabay

https://www.spain.info/en/images/mosque-cord Mosque of Cordoba. Photo gallery of the inside/outside | spain.infoView this photo gallery of the Mosque of Cordoba and find out the opening times, prices and general information. |.

https://www.viator.com/pt-PT/tours/Cordoba/Guided-Tour-Alcazar-Reyes-Cristianos/d5254-221714P

Puente de Córdoba

  • La Puerta del Puente es una de las puertas de la muralla romana que protegía Córdoba. Aunque su aspecto ha sido totalmente reformado a lo largo de la historia, su emplazamiento en el extremo norte del Puente Romano se ha mantenido intacto.

  • A finales del siglo XVI, durante la etapa cristiana, la Puerta del Puente sufrió una restructuración casi completa para celebrar la llegada a Córdoba del rey Felipe II. Las obras dotaron al monumento del aspecto que presenta hoy en día, muy similar a un arco romano.

Mesquita de Córdoba

  • La Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, es el monumento más visitado de la ciudad califal gracias a su histórico alminar, el Patio de los Naranjos y la sala de oración, con más de 1.300 columnas de mármol.

  • El símbolo por excelencia de Córdoba es la mezquita, reflejo del poder del califato y del legado de al-Ándalus en la Península Ibérica. Además, es un monumento que refleja a la perfección la fusión del arte omeya con otros elementos cristianos.

  • El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad.
  • Dentro, las distintas dependencias se articulan en torno a patios con exóticas y bellas flores, hierbas aromáticas y frondosos árboles. Las estancias y corredores se cierran con cúpulas góticas de piedra.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Salmorejo

  • Se trata de una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía).Se elabora mediante un majado (machacado, triturado) de una cierta cantidad de miga de pan (o la telera, un pan también de origen cordobés), a la que se le incluye además ajo, aceite de oliva, sal y tomates.
  • Debido al empleo del pan, su consistencia final es la de un puré o una salsa. Se suele servir con pedacitos de otros alimentos en su superficie, como virutas de jamón o huevo duro. Por los ingredientes empleados, el salmorejo se trata de un alimento cuya preparación es bastante económica.