Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

start

Alimentos y nutrientes

Índice

¿De dónde vienen los alimentos?

¿Cómo se comportan los alimentos dentro del organismo?

¿Qué nos aportan los nutrientes?

¿Que alimentos proprciona cada nutriente?

sales minerales y lácteos

fruta y verdura

cereal

PROCEDENCIA DE LOS ALIMENTOS

Según su procedencia, los alimentos pueden ser de origen animal, como la carne, el pescado,los productos lácteos y los huevos.También pueden ser de origen vegetal, como el aceite, las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales y los frutos secos. o de origen mineral, como la sal y el agua.

Qué nos aportan los nutrientes

los nutrientes proporcionan la materia y la eneria necesarias para nuestro cuerpo. Se encuenran en los alimentos y son :* proteinas: Forman la masa muscular, transportan sustancias en la sangre, intervienen en la defensa del organismo, etc*Grasas y aceites: aportan energía y protegen nuestros órganos contra el frío y los golpes.*Hidratos de carbono: proporcionan energía, pero menos que las grasaas.Vitaminas y sales minerales:intervienen en procesos como el funcionamiento del sistema nervioso o la contracción de los musculos.

Qué alimento proporciona cada nutriente

Cadqa alimento nos proporciona vrios nutrientes, pero algunos lo hacen en mayor proporcion. por ejemplo: Obtenemos muchas protehinas de la carne, el pescado los huevos y los productos lacteos.Encontramos grasas y aceite en la margarina, la mantequilla, el aguacate y el aceite.los hidratos de carbono estan en el pan, el arroz la pasta las leumbres y los frutos secos.Hay vitaminas y sales minerales en las frutes y verduras.los alimentos completos como los productos lacteos contienen todas las sustancias nutritivas.

Algunos alimentos, como la fruta, nos aportan fructosa, un hidrato de carbono que se procesa más rápido que otros. Tambie aportan fibra, que noo se absorve pero es mas beneficioso para el cuerpo, ya que e ayuda a eliminar los desechos

Como se comportan los alimentos dentro del organismo