Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

apocalipsis cap 8

Hector Albuerno

Created on May 21, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Higher Education Presentation

Psychedelic Presentation

Vaporwave presentation

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Modern Zen Presentation

Newspaper Presentation

Transcript

Apocalipsis capitulo 8

Por más horribles que fueron los juicios de los sellos, los juicios de las trompetas serán peores.

Empezar

Verso 1 7° sello es abierto

silencio en el cielo

Cuando abrió el séptimo sello: El libro sellado fue introducido en Apocalipsis 5, y los sellos fueron abiertos uno por uno hasta el sexto sello en Apocalipsis 6. Esperamos que el séptimo sello sea abierto, y que los contenidos del libro sean revelados, pero luego se nos da una pausa en Apocalipsis 7 con la revelación de los 144 000 y la gran multitud que está fuera de la gran tribulación. Ahora, la idea de una pausa entre el sexto y el séptimo sello es enfatizada por este silencio en el cielo como por media hora.

v2

“Siete trompetas”:

Las trompetas son de mayor intensidad que los sellos, pero no tan destructivas como lo serán los juicios finales de las copas (compárese con 16:1-21). Ocurren durante los últimos tres años y medio , pero el tiempo de cada uno es iCuando se rompe el séptimo sello, los siete ángeles reciben trompetas. Tim LaHaye (un predicador bautista con más de 40 años de experiencia, cree que los 7 sellos tienen lugar en el primer trimestre (21 meses), y el séptimo sello comienza con los juicios de las 7 trompetas que comenzarán los próximos 21 meses o el segundo trimestre de la Tribulación

Creemos que los juicios de los 4 jinetes y los Sellos son en los primeros 42 meses (Tribulación), y la Trompeta y la Copa (Copa), juicios que contienen la ira de Dios, serán en los últimos 42 meses (la Gran Tribulación).

  • La apertura del séptimo sello no hace que los siete ángeles se presenten ante Dios.
  • Aparentemente, siempre están ahí, esperando una asignación especial de su Creador.
  • La apertura de los sellos da como resultado que a cada uno se le dé una trompeta que se tocará en la secuencia adecuada, introduciendo una forma futura de juicio.
  • En el primer período de la Tribulación la tierra ha conocido la ira del Anticristo; ahora empezará a sentir la ira de Dios Todopoderoso

IVersículos 3-6

El “incienso”

es a menudo una ilustración de la oración (compárese con 5:8). Los juicios de las trompetas pueden ser la respuesta de Dios a las “oraciones de los santos” (en 6:10), un clamor de venganza contra los enemigos de Cristo (compárese con Salmo 94:1; Romanos 12:19). El lanzamiento del “incensario” a la “tierra” representa el juicio venidero de la tierra.

+ info

+ info

+ info

Y el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó en la tierra; y hubo voces, truenos, relámpagos y un terremoto".

Apocalipsis 8:5 "

“Truenos… relámpagos”:

Los truenos, relámpagos y terremotos son el resultado del fuego del altar, lo que indica que la acción del cielo inicia una acción de respuesta en la tierra. Mientras las oraciones de venganza de los santos son retiradas del altar, se escuchan sonidos aterradores, destellos de luz y un terremoto en la tierra, lo que introduce el hecho de que los siete ángeles están a punto de tocar sus trompetas. Este "fuego tomado del altar y arrojado a la tierra", es la furia de Dios. Nuestro Dios es fuego consumidor. Así como Dios finalmente destruyó a Sodoma y Gomorra cuando no se arrepintieron, hay un momento en que el fuego de Dios descenderá sobre esta tierra en castigo.

+ INFO

¿Son los juicios de las trompetas juicios literales?

La mejor manera de decidir si los juicios de las tompetas son literales o simbólicos es estudiarlos en relación con las plagas de Egipto (como se encuentran en Éxodo 7-11). Cinco de las plagas de Egipto se repiten en el libro del Apocalipsis. Nadie sugiere que lo que ocurrió en Egipto no fuera literal en su forma de juicio sobre los egipcios rebeldes. Por lo tanto, podemos concluir que lo mismo se aplica durante el período de la Tribulación y que los juicios de las trompetas introducen el juicio físico en la tierra.

+ INFO

Apocalipsis 8:6

"Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se prepararon para tocarlas".

Leemos aqui, como en el versículo 2

El camino ahora está preparado

Los juicios, ya no pueden detenerse

de los siete ángeles que habían estado esperando órdenes para moverse. Evidentemente en sucesión, tal vez disponiéndose en el orden en que debían sonar.

para el sonido de las trompetas y para las terribles conmociones y cambios que eso indicaría. Se abre el último sello; el cielo está en suspenso para saber lo que se revelará.

El incensario de carbones ha sido arrojado a la tierra, como si estos juicios ya no pudieran detenerse con la oración

+ INFO

+ INFO

+ INFO

Apocalipsis 8:7 - 1° trompeta

"El primer ángel tocó la trompeta, y fue granizo y fuego mezclado con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada".

Las cosas empeoran aún mas

La “primera” trompeta trae literalmente fuego y granizo

En exodo también cae fuego

Para empeorar aún más las cosas, Juan también añade que la "sangre" llega con el granizo y el fuego, como había predicho el profeta Joel: Joel 2:30 "Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre y fuego y columnas de humo". ¡Y ésta es sólo la primera trompe

Causa la destrucción de la mayor parte de la vegetación de la tierra. Se producirá hambruna y falta de producción de oxígeno. Esto puede describir erupciones volcánicas que ciertamente podrían resultar del terremoto (en el versículo 5).

Éxodo 9:24 "Hubo entonces granizo, y fuego mezclado con el granizo, muy grave, como no hubo otro igual en toda la tierra de Egipto desde que fue nación".

+ INFO

+ INFO

+ INFO

Versículos 8-9 - 2° trompeta

Esto producirá una reducción de la evaporación y por tanto una escasez de lluvia y agua dulce en la tierra. El comercio internacional y la distribución de alimentos y recursos se verán gravemente obstaculizados.

La segunda” trompeta convierte un “tercio” del “mar” en “sangre”, y un tercio de las “criaturas” y “barcos” del mar son “destruidos”.

+ info

+ INFO

+87%

Versículos 10-11

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

La “tercera” trompeta vuelve amarga una “tercera” de toda el “agua” dulce, lo que resulta en sed y muerte generalizadas

El ajenjo Ajenjo es el nombre que se da a la clase de plantas conocidas como artemisia, que se caracterizan al gusto por su amargor. No son realmente venenosas en el sentido de ser capaces de causar la muerte, aunque son nocivas; pero los israelitas las temían por su amargura. El ajenjo era el fruto de la idolatría (Deuteronomio 29:17s). Dios amenazó a los falsos profetas por medio de Jeremías de que les haría comer ajenjo y beber agua envenenada (Jeremías 9:14s; 23:15). El ajenjo representa siempre la amargura del juicio de Dios sobre los desobedientes.

Apocalipsis 8:12

"Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas; de modo que la tercera parte de ellas se oscureció, y el día No brilló durante la tercera parte del mismo, y la noche igualmente."

En esta escena de terror, Juan tiene la visión de Dios usando las fuerzas elementales de la naturaleza para advertir a la humanidad que se acerca una destrucción final

Apocalipsis 8:13

Las últimas tres trompetas serán especialmente severas, como lo anuncia la triple repetición de ¡Ay, ay, ay! Serán dirigidos hacia los inhibidores de la tierra, es decir, los incrédulos que aún viven en la tierra.

"Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay de los moradores de la tierra, a causa de las otras voces de la trompeta de los tres! ángeles, que aún están por sonar!"

+ info

La ira de Dios

Aunque las primeras 4 trompetas son inimaginables, no se parecerán en nada a las tres venideras (9:1-21; 11:15ss). Gracias a Dios los cristianos se salvarán de la ira. De los "ayes", la ira está por llegar. Incluso los problemas de los que ya hemos oído hablar son terribles, pero empeoran aún más

observaciones sobre las primeras 4 trompetas

a. Estas primeras cuatro trompetas revelan la severidad del juicio de Dios. Él ataca todos los medios ordinarios de subsistencias, como la comida y el agua; y ataca todos los medios ordinarios de comodidad, como la luz y los ciclos regulares de los días. i. El hombre ha llegado a ver estos aspectos del orden de la creación como impersonales, como fuerzas perpetuas. Durante la gran tribulación Dios proclama su señorío por medio de su agonizante ruptura. ii. Sabemos la gran humildad que viene sobre los hombres en medio de algo como un terremoto, porque comprenden que la «naturaleza» no es tan segura como ellos piensan. Con estas cuatro trompetas, ese efecto se multiplicará en gran manera. b. Las primeras cuatro trompetas también revelan la «misericordia» del juicio de Dios. Estos son juicios parciales que golpean terceras partes, y quieren conducir a un mundo rebelde al arrepentimiento antes de la cortina final. Por ahora, Dios «perdona» más que lo que «castiga».

¡Muchas gracias!

loremipsum.lorem

Pastor Hector Albuerno

silencio en el cielo

por media hora

este silencio no es un cese del obrar divino, mas bien es una suspensión temporal de la revelación. Algo sorprendente y terrible está a punto de ocurrir. Es una pausa dramatica que hace que los juicios que están a punto de ocurrir sean mas impresionantes.Es el silencio de la expectación. algunos lo han visto como un «espacio para tomar aire», o que los ángeles están en silencio para que las oraciones de los santos sean escuchadas, quizás el clamor de los mártires de Apocalipsis 6:9-11.

Hielo y fuego

llueven del cielo,

quemando un tercio de todos los árboles de la tierra y toda hierba. Se trata de un desastre ecológico sin paralelo en este momento de la historia de la humanidad; sus resultados son incalculables. La tormenta de lava creará un incendio abrasador que devastará un tercio de los bosques del planeta

Note que las oraciones

de los santos con su ofrenda

están sobre el altar de oro en el trono de Dios. A veces sentimos que nuestras oraciones no llegan a ninguna parte, pero aquí las vemos en el trono de Dios. El altar de oro también estaba en la presencia misma de Dios y por eso tenía que ser de oro. No estábamos orando al ángel. Lo importante a ver aquí, es que nuestras oraciones van al trono de Dios, al lugar Santísimo. El único trabajo del ángel era transportarlos y mantenerlos a salvo hasta que fueran recibidos.

Esto es la ira de Dios

sobre la impiedad

Algunas religiones te dirán que Dios nunca castiga, pero eso no es cierto. Este es el castigo de Dios. El diablo no está haciendo esto. Se hace por orden de Dios La primera trompeta es tan mala que mata un tercio de toda la vegetación.

"Un terremoto"

Dios tratando con la humanidad.

Seguramente de igual o mayor intensidad que la descrita en el sexto sello (ver nota en 6:12). A lo largo de la Biblia, todos estos desastres naturales mencionados (aquí en el versículo 5): "truenos, relámpagos, terremotos", son Dios tratando con la humanidad. Esto no es diferente y creemos que son literales. Se produce una terrible tormenta en la superficie y también un terrible temblor debajo. La Ira de Dios ha comenzado cuando el mundo entra en la Gran Tribulación.

El versículo 3

nos dice que este ángel poderoso

está ante el altar dorado celestial del incienso, que está ante el Trono del Dios Todopoderoso. Las oraciones de todos los creyentes se mezclan con incienso celestial y se ofrecen a Dios. Estas oraciones contienen los gritos de alivio y justicia de los mártires y de los santos que sufren. La respuesta a estas oraciones son las Siete Trompetas y las Siete Copas de Oro.

La oración es como

Un sacrificio que se ofrece a Dios

Aquí tenemos la idea de que las oraciones de los santos se ofrecen en el altar y, como todos los otros sacrificios, se elevan a Dios envueltas en el grato olor del incienso. Puede que una persona no tenga otra cosa que ofrecerle a Dios; pero puede ofrecerle su oración, y siempre habrá manos angélicas dispuestas para presentárselas a Dios.

2° trompeta

Una Montaña de Fuego

Como en Sodoma y Gomorra (Gen. capítulo 19). Jesus dijo que en el fin de los dias sería como Sodoma y Gomorra(lc 17:19)A cada toque de trompeta es atacada una parte diferente del mundo; la destrucción que se produce no es total, porque esto no es más que el preludio del fin. Primero, el toque de destrucción cae sobre la tierra (versículo 7); luego, sobre el mar (versículos 8 y 9); luego, sobre el agua dulce de los ríos y manantiales (versículos 10 y 11); luego, sobre los cuerpos celestes (versículo 12). La marea de la destrucción se desata sobre cada parte del universo creado.

Ambos fueron

castigos de Dios.

La diferencia es que éste en Éxodo fue localizado. El del Apocalipsis está muy difundido. Una cosa muy importante de recordar es que la ira de Dios cae sobre los de incredulidad. Ezequiel 38:22 "Y apelaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, y sobre sus tropas, y sobre el mucho pueblo que con él está, lluvia torrencial, y grandes piedras de granizo, y fuego. y azufre." Es el mismo Dios en Ezequiel que vemos en el Apocalipsis.

Cuarta trompeta

“quita un tercio de la luz"

de los cielos tanto durante el “día” como durante la “noche”. La luz que llega del “sol, las estrellas” y la “luna” se reduce, lo que probablemente genera miedo, falta de producción de cultivos y una calidad de vida mucho menor (compárese con Mateo 24:29; Lucas 21:25). Dios reducirá sobrenaturalmente la intensidad de los cuerpos celestes en un tercio. La pérdida de calor solar provocará una caída radical de la temperatura, produciendo cambios severos en los ciclos meteorológicos, botánicos y biológicos (Lucas 21:25; comparar con Éxodo 10:21-23). Pero esto es temporal (compárese con 16:8-9).

Cuarta trompeta

La oscuridad desciende

Toda la vida en esta tierra depende del sol: si explotara, la tierra se incineraría; si se enfriara, la tierra se congelaría. Ninguno de esos extremos está a la vista en el juicio de la cuarta trompeta, pero de alguna manera Dios reduce en un tercio la cantidad de energía radiante que llega a la Tierra desde el sol y todos los demás cuerpos celestes.

Dia y noche

se invertiran

Tim LaHaye afirma que Dios, que creó la luz en primer lugar, puede disminuirla a un tercio. En realidad, el día y la noche parecerán estar invertidos, porque habrá dieciséis horas de oscuridad y ocho horas de luz. Esto naturalmente nos recuerda la plaga enviada sobre Faraón como se describe en Éxodo. Éxodo 10:21. "Oscuridad sobre la tierra de Egipto, oscuridad que incluso se puede sentir".

Detalles de...

La predicción del Señor

Lucas 21:25-26 "Habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y sobre la tierra angustia de las naciones, con confusión; el mar y las olas rugientes;" "Desfalleciendo el corazón de los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas".

Detalles de...

La cuarta trompeta

La falta de energía en la luna afectará a las mareas. Todo esto afectará la vida cotidiana de los seres humanos que vivan en esta tierra. El contenido del mensaje es una seria advertencia con el fin de prevenir a los seres humanos respecto a los juicios que vendrán cuando las tres restantes trompetas emitan su sonido