Full screen

Share

Inteligencia emocional
Mente Racional
Mente Emocional
Sentimiento
e

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

ACTIVIDAD 3: Imagen interactiva (mente emocional y racional e intelige

Wendy Cornejo

Created on May 14, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Inteligencia emocional
Mente Racional
Mente Emocional
Sentimiento
Sentimiento

David Viscott (1990) " forma en que el individuo se percibe, es la reacción que se tiene con el mundo que lo rodea" Según el autor existen básicamente dos tipos de sentimientos: los positivos y los negativos. Positivo: incrementan el sentido de fuerza y bienestar, el sentido de vida de totalidad y de esperanza, estos son regocijantes. Negativo: intereren en el placer, agotan la energía y dejan al sujeto extenuado con un sentido de bloqueo, vacío y soledad.

Mente Emocional

La mente emocional es otro tipo de conocimiento, más impulsivo y más poderoso (aunque a veces ilógico),es ese aspecto mental vinculado al sentir.La mente emocional es mucho más veloz que la mente racional y se pone en funcionamiento sin detenerse ni un instante a considerar lo que está haciendo. Su rapidez hace imposible la reflexión analítica deliberada que constituye el rasgo característico de la mente pensante..

Los seres humanos están dotados de dos mentes, una que siente y otra que piensa, cuanto mas intenso es el sentimiento, mas dominante se vulve la mente emocional y más desplazante la mente racional.

La mente racional es la única que genera certeza de hacer las cosas de la forma correcta- y puede que así sea per los humanos poseen en su interior estructuras afectivas que les impiden desligar lo que sienten en un momento dado.

Mente Racional

Es la que nos brinda comprensión, es aquello de lo que solemos ser conscientes, son nuestros pensamientos es nuestra capacidad de reflexionar.

Inteligencia Emocional

La habilidad de conocerse a sí mismo, teniendo por propósito convivir de manera armónica y solidaria en una sociedad cada vez más integrada y globalizada.

Daniel Goleman en su obra "La inteligencia Emocional" (1995) expresa: " Las personas que tienen una mayor certidumbre con respecto a sus sentimientos son mejores guías de su vida y tienen una noción más segura de lo que sienten realmente respecto a las decisiones personales desde con quien casarse hasta que trabajo aceptar".