Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Melanie Klein y la teoría de las relaciones objetales

SANDRA CAROLINA DIAZ

Created on May 12, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Fill in the Blanks

Museum Flipcards

Image Comparison Slider

Microcourse: Key Skills for the Professional Environment

The Meeting Microlearning

The Meeting Microlearning Mobile

Corporate Who's Who

Transcript

Melanie Klein y la teoría de las relaciones objetales

El Yo en el psicoanálisis

Las posiciones del desarrollo

El individuo y su desarrollo

Definiciones

1. Posición esquizo-paranoide

2. Posición depresiva.

El complejo de Edipo.

posiciones

definiciones

La Identificación..

Fijación y Regresión

Sandra Carolina Diaz Baran

// CUADRO COMPARATIVo

Soy un subtítulo genial, ideal para dar más contexto sobre el tema que vas a tratar

EFECTO WOW

CREATIVIDAD

MAGIA

DISEÑO

ANIMACIÓN

Mejora la comunicación sobre cualquier tema.

Utiliza timelines para contar historias.

Utiliza líneas de tiempo.

Adecúa las fuentes y el color al tema.

Es clara y estructurada.

Cuenta historias jerárquicamente.

Establecer un flujo a través del contenido.

Tiene un color adecuado a su tema.

Es animada e interactiva.

Incluye imágenes y entretiene.

Emociona al cerebro, a través de elementos multimedia.

Adecúa las fuentes y el color al tema.

Representa datos con gráficos.

Representa datos con gráficos.

Hace 'match' con tu audiencia.

Esta posición aparece siendo el primer tipo de relación objetal, iniciada con el nacimiento y que tiende a durar hasta los seis meses de edad. En esta etapa inicial del desarrollo, el niño aún no es capaz de identificar qué es el yo y que no, teniendo un pensamiento concreto y no siendo capaz de distinguir elementos holísticos. Al no ser capaz de distinguir el yo del no yo el niño no puede integrar la existencia conjunta de aspectos gratificantes y aversivos en un mismo objeto, con lo que reacciona identificando los objetos de forma parcial haciendo que considera la existencia de uno bueno que le cuida y otro malo que le daña o frustra (denominándose escisión a este mecanismo de defensa), proyectando en ellos sus impulsos e intentos. El ejemplo más importante y que más marcará al infante es el del pecho materno, que en ocasiones le amamanta y en otras le frustra.

escribe un título genial

Lo que lees: la interactividad y la animación pueden hacer que el contenido más aburrido se convierta en algo divertido. En Genially utilizamos AI (Awesome Interactivity) en todos nuestros diseños, para que subas de nivel con interactividad y conviertas tu contenido en algo que aporta valor y engancha. A la hora de llevar a cabo una presentación hay que perseguir dos objetivos: transmitir información y evitar bostezos. Para ello puede ser una buena praxis hacer un esquema y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia.

12,6K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

13,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

La revolución de la psico sexualidad y de las relaciones objétales transcurre pordiversas fases del desarrollo. En realidad estas fases no desaparecen totalmente,sino que cada una asume la precedente, incluyendo en si de alguna manera,integradas en una nueva meta o finalidad de las pulsiones y en una nueva formade relación objetal, las finalidades y pautas de relación de las anteriores fases.

7,2M

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

8,6M

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

Según el niño va madurando, empieza a tener un mayor desarrollo del yo y una mejor capacidad de discernimiento de lo que es el yo de lo que no, siendo ahora capaz de observar que los objetos son independientes de sí mismos. Esta etapa surge alrededor de los seis meses después del nacimiento Se incorpora e introyecta el aspecto bueno de los objetos, concretamente del pecho materno, y el niño es capaz de integrar los aspectos agradables y desagradables de los objetos. Poco a poco se ha pasado a poder ver los objetos como un solo elemento que en ocasiones puede ser bueno y en otras malo..

63,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

23,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

27,2K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

23,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

23,2K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

33,1K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

estado de conflicto entre pulsiones de vida o amor y de muerte u odio

A lo largo del desarrollo del ser, el sujeto deberá ir superando las etapas y conflictos propios de la etapa vital que se está viviendo, forjando un equilibrio entre lo externo y lo interno a través de las relaciones con los diferentes objetos y enriqueciendo con el tiempo su yo, personalidad y carácter.

5,3K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

Freud describe la identificación con el objeto perdido en duelo y melancolía.Ahora bien, Freud nos aclara, también, que para que ello suceda es menester quela elección del objeto libidinal haya tenido lugar sobre una base narcisista, esdecir, un tipo de relación en la cual el objeto es confundido con el self; de talsuerte que la investidura de objeto puede regresar al narcisismo si tropieza condificultad.La identificación narcisista con el objeto se convierte, entonces, en el sustituto dela investidura de amor

Lo Uno de los conceptos más polémicos de la teoría psicoanalítica es el complejo de Edipo, que según Freud aparece a lo largo de la etapa fálica alrededor de los tres años de edad. En la teoría psicoanalítica de Melanie Klein este complejo es bastante anterior, apareciendo junto a la integración de los objetos parciales en un objeto total durante la posición depresiva.Dicho de otro modo, Klein considera que existe un complejo de Edipo desde el momento en que el niño es capaz de discernir que sus progenitores son individuos ajenos a él, observando que existe un vínculo entre ellos del que él no forma parte. El niño proyecta sus deseos en dicho vínculo, generandose envidia y provocando sentimientos ambivalentes al respecto.

23,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

17,7K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

En la teoría psicoanalítica de Melanie Klein se establece que a lo largo del desarrollo el ser humano pasa por una serie de etapas en las cuales va desarrollando el yo y las relaciones con el entorno. Concretamente, establece la presencia de dos posiciones concretas en la infancia en que las relaciones objetales y las ansiedades derivadas de ellas van evolucionando hacia una integración del yo, la posición esquizo-paranoide y la posición depresiva.La autora propone un momento de aparición de cada uno, pero no niega la posibilidad de que sujetos adultos sufran algún tipo de regresión y/o fijación en alguna de ellas. Así, la posición esquizo-paranoide estaría más vinculada al surgimiento de trastornos psicóticos y la depresiva a los neuróticos.

23,4K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO

24,3K

// ESCRIBE UN SUBTÍTULO