Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Vikingos: Paisaje de aprendizaje
cris-oro
Created on May 12, 2024
Paisaje de aprendizaje para trabajar el proyecto de los vikingos en Educación Infantil
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Magic: Discover Your Character!
View
Christmas Spirit Test
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
Transcript
Fabrica objetos para vender en el mercadillo con los siguientes materiales: - Collares con arcilla, témpera, cuerda y diamantes. - Pulseras con cartulina y diamantes. - Coronas con cartulina, gomets y diamantes. - Pisapapeles con piedras y plumas. - Marcapáginas con pinturas y diamantes.
Forma el nombre de los animales con letras de imán.
Prepara con tus compañeros y maestra el mercadillo en el pasillo del cole: - Colocar las mesas que necesitéis. - Poner en las mesas las bandejas con los objetos y joyas creados. - Ponerle un precio a cada objeto. Salir en equipos a comprar al mercadillo: tendrá cada niño 4 monedas de diferente valor, y podrán comprar diferentes cosas según el dinero que tengan, trabajando así la suma, la devolución de dinero, etc. Primero un equipo será el que venda y otro el que compre, y luego se cambian los papeles para que todos sean mercaderes y compradores.
¡Es la hora de encontrar el tesoro vikingo! Verbalizamos cada parte del colegio para reconocerla en el plano y para orientarnos en el espacio y descubrir dónde está el tesoro. Por equipos de colores, busca el tesoro de tu equipo. Saldremos hacia la arboleda a buscar el tesoro. Volveremos a clase cuando los encontremos y compartiremos lo que hay dentro de cada cofre.
¡Eres un auténtico vikingo! La insignia del escudo protector te protegerá de todo peligro, guárdala muy bien. En este reto conocerás algunos animales que vivían con los vikingos y sus utilidades. Una vez superado, debes elegir una de las dos actividades optativas pinchando en las gallinas.
Pinta, recorta las cartas de animales y escribe sus nombres para realizar un memory de animales vikingos.
Reflexiona en asamblea sobre las virtudes y debilidades que tienes con tus compañeros. De uno en uno, tenéis que decir algo en lo que sois buenos y otra cosa en la que no sois tan buenos o no se os da bien. Cuando todos hayamos hablamos y contado nuestras experiencias, haremos una promesa vikinga: hacer el intento y esforzarse para conseguir algo que no se nos da bien o nos gusta menos.
Construir y reparar un drakkar no es tarea fácil, ¿verdad? En este reto tienes que aprender a orientarte con ayuda de un mapa. ¿Lo conseguirás? Si necesitas ayuda, recuerda el truco de Viki: ¡frótate la nariz! Podrás obtener el tesoro cuando superes el reto. El cofre oculta una actividad voluntaria.
Espero que te haya quedado claro mi abecedario de runas, porque en la primera actividad debes realizar tu nombre propio con las runas. Cada runa tiene asociada una letra de tu abecedario. Tienes que fijarte muy bien y pedir a tu maestra las runas de las letras de tu nombre. Las tienes que recortar, pegar en una cartulina formando tu nombre y lo podrás decorar con gomets.
Has llegado al último reto de esta emocionante aventura vikinga y has conseguido la insignia especial del martillo de Thor. Eres un gran vikingo lleno de valentía, honestidad y esfuerzo. En este último reto debes contar con la ayuda de algunas familias vikingas de la clase. Enseña a Viki que vais a construir unas casas vikingas por equipos para que vuelva a Aranjuez cuando quiera. En la casa encontrarás todos los materiales que debes utilizar. Pincha por último en el drakkar de Viki para que pueda poner rumbo a Noruega.
Inventad un baile sencillo en la sala de Psicomotricidad entre todos para realizarlo en el desfile de carnaval. Nos iremos moviendo libremente por la sala mientras suena la canción y, poco a poco, nos vamos quedando con algunos pasos que realicemos hasta formar el baile completo. Recordad que a Viki le encanta bailar, así que enseñádselo a él también.
Podrás conseguir más madera para el barco vikingo si realizas el nombre propio de algún compañero tuyo de clase. ¿Te animas? Viki te lo agradecerá. Para hacerlo, será igual que con tu nombre. Elige cada runa del nombre, recórtalas y pégalas en una cartulina. ¡Serás un experto vikingo en runas!