Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Realizado por Gabriela Cabrera

Cuento

Monito el niño astuto

01

02

Unos muy pobres que tenían hijos, todos ellos varones. El más joven de todos, que era también el más astuto, nació muy pequeño, y por eso todos le llamaban Monito.

HABÍA UNA VEZ...

Una noche Monito oyó hablar a sus padres de la difícil situación en la que se encontraban ya que apenas ganaban lo suficiente para a sus c. Monito se mucho al oír. a sus padres, pero rápidamente se puso a darle vuel a la cabeza para encontrar una solución.

A la. siguiente, reunió a sus en el pajar y les contó lo que había oído.

- El próximo día que vayamos al a recoger emprenderemos una en busca de oro.

La idea convenció a los Cuatro y prometier guardar el secreto.Esa misma tarde los padres les dijeron que necesitaban que les ayudaran a recoger y siguieron el se y se perdierón en el

Rápidamente Monito se subió a un para tratar de divisar algún lugar al que dirigirse y logró distinguir una luz.- ¡ una ! ¡Iremos por allí!Así que los niños continuaron andando durante horas hasta que lograron llegar a aquella casa. Una mujer les abrió la puerta.

- La buena mujer, les pregunt- Pero, ¿no sabéis quién vive aquí? Los negaron y la mujer les explicó que esa era la casa del ogro, su marido, y si los los echaría a la cazuela . .Pero los niños estaban tan que no les importó y pidieron a la mujer que por favor les dejara pasar. Al final accedió, les dio de y los escondió bajo la cama.

En cuanto llegó el ogro a casa comenzó a gritar. ¡¡Huel. a carne fresca!! Los niños estaban temblando bajo la cama rezando para que no , pero el malvado los encontró.

Así que gracias a la corona el ogro se comi a sus hijas creyendo que eran .

Cuando todo el mundo dormía Monito tuvo una de sus . No se fiaba de que el ogro. cambiara de opinión y se los quisiera comer en mitad de la noche. Monito le quito la a los hijos del y les puso a sus hermanos.

Monito a sus y se marcharon de allí corriendo.El acabó de tanto en su bú queda así que se en el y se quedó . Salieron de su escondite y Monito ordenó a sus hermano. que volvieran a casa.

Con mucho cuidado Monito le quitó las de tres leguas al ogro, se las probó, y como eran unas mágicas que se adaptaban al pie de quien las llevara puestas, le quedaron perfectas. Con ellas se fue directo a casa del. ogro- Señora, vengo de parte del ogro. Me ha dejado las botas de tres leguas para que viniese lo antes posible y pidiera auxilio. Unos lo han atrapado y dicen que lo matarán inmediatamente si no entregas todo el

La mujer se lo creyó todo y entregó a Monito todo el Cargado de riquezas volvió a casa sus y y lo recibieron con Desde entonces ya nunca más volvieron a pasar necesidad.

GRACIAS