Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

¿Alguna vez te has preguntado por qué Río de Janeiro es conocida como la ciudad maravillosa? Con mi trabajo en formato de imagen interactiva les mostraré las bellezas únicas que hacen de Río un paraíso en la tierra. Elegí Río porque es donde yo nací y pasé gran parte de mi infancia, y es el hogar de una de las 7 maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor. Con el uso de elementos interactivos, como videos y canciones, quiero presentarles las bellezas naturales de Río y hacerque se sientan atraídos a conocer este lugar tan maravilloso. El objetivo del trabajo es reunir de herramientas de interacción para crear una imagen atractiva con informaciones sobre los destinos más imperdibles para que sueñe en conocer Río de Janeiro, y sobre todo hacer que los lectores se sientan inmersos en la cultura de Brasil, y del Carioca da gema, como son conocidos los nativos del río de Janeiro. Además, la imagen fue enriquecida con breves explicaciones sobre los destinos más famosos del río, así como videos de drone para que los lectores puedan vislumbrar la belleza de los paisajes y de canciones que elegí como bandas sonoras que marcan la belleza, la cultura y la historia de Río de Janeiro. En definitiva, quiero atraer a los lectores a comprender verdaderamente el apodo Ciudad Maravillosa, y sobre todo que puedan ver que, así como la canción de Jorge Ben Jor, Río de Janeiro sigue siendo hermoso.

Me llamo Anayse Nunes Tannus, tengo 22 años soy brasileña y nací y crecí en Río de Janeiro, actualmente hago maestría en Periodismo de Viajes en la Universitat Autónoma de Barcelona. El objetivo de mi trabajo es poder traer información sobre los puntos turísticos más imperdibles de Río, de una forma totalmente interactiva, inmersiva y accesible. Quiero poder explicar con mi trabajo por qué Río de Janeiro fue apodado una ciudad maravillosa.

Un viaje por la Ciudad Maravillosa: Rio de Janeiro

Lapa, situado en el corazón de Río de Janeiro, es uno de los barrios más famosos y de moda de la maravillosa ciudad. Con sus icónicos Arcos, una animada vida nocturna y un rico patrimonio cultural, Lapa es un destino imperdible para aquellos que desean explorar y conocer más de la región. La tarjeta postal más famosa de Lapa son los Arcos da Lapa. Construidos en el siglo XVIII servían como un sistema de abastecimiento de agua, ahora son una estructura histórica que se convirtió en uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad. Además, cerca de los Arcos da Lapa, se encuentra la icónica Escalinata Selarón. Creada por el artista chileno Jorge Selarón, la escalera está cubierta por más de 2.000 azulejos de diferentes partes del mundo, cada pieza es una pieza única e impresionante

Lapa

Copacabana es un barrio situado en la Zona Sur del municipio de Río de Janeiro, en Brasil. Es considerado uno de los barrios más famosos y prestigiosos de Brasil y uno de los más conocidos del mundo. Conocido principalmente por el famoso Calçadão de Copacabana, un piso de piedras portuguesas de Copacabana que simbolizan las tres etnias que formaron el pueblo brasileño. El diseño representa las olas de la playa que bordean la acera.

Copacabana

El barrio de la Gávea está situado en una región privilegiada, entre la ladera del Morro Dois Irmãos y al oeste de la Laguna Rodrigo de Freitas, posee vista pro monte Corcovado, acceso a la Playa del Leblon al sur, el Jardín Botánico al norte, y la Floresta da Tijuca al oeste. El nombre del barrio se da por la famosa Pedra da Gávea una montaña monolítica en el Bosque de Tijuca La Piedra es el monolito más grande del mundo. Con más de 800 metros de altitud, por su ubicación y características, siempre ha sido una referencia para navegadores. Es posible visitar la Pedra da Gávea a través del parquer nacional Floresta da Tijuca. El sendero tiene un grado de dificultad pesado con aproximadamente tres horas de caminata, por lo que debe ser realizado solo por personas con buena preparación física y acostumbradas a caminatas pesadas y técnicas y preferiblemente acompañadas con un guía

Gávea

Ubicado en la Plaza Mauá cerca del muelle en el centro de Río de Janeiro, este es el Museo del Mañana, inaugurado el 17 de diciembre de 2015. El muelle abandonado hoy alberga una construcción posmoderna, orgánica y sostenible que se ha convertido en un icono de la identidad local y cultural de la ciudad. El museo se centra en las áreas de arte y ciencias, además de contar con exposiciones que nos alertan sobre los cambios climáticos, degradación ambiental y colapso social.

Museu do Amanhã

Ciudad Maravillosa

Río de Janeiro es conocida como ciudad maravillosa, pero ¿sabes de dónde surgió esta expresión? "La ville merveileuse" es el libro de poemas de la escritora francesa Jane Catulle-Mendès, publicado en 1913, y es en esta colección de poemas que la expresión surgió por primera vez, después de que la poetisa visitó la ciudad en 1911. El libro enaltece los paisajes naturales y la belleza única de Río de Janeiro. Así, fue creado una marcha de carnaval bajo autoría de Antônio André de Sá Filho y cantante Aurora Miranda, hermana de Carmen Miranda. Juntos lanzaron la música que se convertiría en el himno de la ciudad. "Cidade maravilhosa, cheias de encantos mil / Cidade maravilhosa, coração do meu Brasil". 🎶

Una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Cristo redentor es la postal de Brasil. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. La idea de construir un monumento en lo alto del morro del Corcovado comenzó allí en 1859, con el padre francés Pedro Maria Boss, pero el proyecto comenzó a tomar forma solo en 1922 en conmemoración del centenario de la Independencia de Brasil.La estatua se encuentra en la cima de la colina de Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar, con vistas a gran parte de la ciudad de Río de Janeiro.

Cristo Redentor

Leblon es un barrio situado en la Zona Sur de Río de Janeiro, localizado entre la laguna Rodrigo de Freitas y el Morro Dois Irmãos. La laguna Rodrigo de Freitas fue sede de las competiciones de remo y piragüismo de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 y de los Juegos Paralímpicos de verano de 2016.Es el escenario perfecto para practicar deportes como remo, senderismo, skate, patines y bicicleta. Para completar, es posible elegir uno de los quioscos del entorno y saborear un agua de coco con una vista impresionante.

Leblon

El tranquilo barrio de Leme situado en la zona sur de Río de Janeiro, atrae a muchos turistas debido a sus hermosas playas y una maravillosa puesta de sol. El barrio es famoso por la canción "Do Leme ao Pontal" del renombrado músico brasileño Tim Maia, la canción hace alusión a la playa ir de una punta a otra de Río.

Leme

Inaugurado en 1912, el Bondinho do Pão de Açúcar fue el primer teleférico de Brasil y tercero en el mundo, uniendo el Morro da Urca al Morro do Pão de Açúcar. Desde entonces, más de 40 millones de personas han utilizado los tranvías.Desde lo alto de los dos cerros se abre un impresionante paisaje de la ciudad, incluyendo la ensenada de Botafogo, la orilla de Copacabana y la entrada de la Bahía de Guanabara.

Urca es un tradicional barrio en la Zona Sur de Río de Janeiro. Teniendo como puntos turísticos el Morro do Pão de Açúcar y el Morro da Urca. Una de las mayores atracciones de Río es andar en tranvía desde el Morro da Urca hasta el Pan de Azúcar Geologicamente, o Morro da Urca é um impressionante monólito de granito que se destaca no panorama do Rio de Janeiro, formando, juntamente com o famoso Pão de Açúcar, uma das paisagens mais icônicas da cidade. Este monumento natural, com seus 220 metros de altura, não é apenas um pilar de beleza natural, mas também um testemunho da história geológica complexa da região

Urca

Ipanema es uno de los barrios más tradicionales de Río de Janeiro, fundado en 1894. La playa de Ipanema está cerca del barrio de Leblon, que es un complemento de ella. Una de las playas más famosas de la ciudad porque fue ella la que inspiró al compositor Vinícius de Moraes a escribir la canción "Garota de Ipanema", de la cual Tom Jobim fue responsable por la melodía.

Ipanema

El barrio São Conrado es uno de los más lujosos y visitados de Río. La postal del barrio es la Pedra da Gávea y la Pedra Bonita, siendo en el último posible de practicar vuelo libre, salto de ala delta y de parapente. La hermosa piedra es el lugar ideal para los turistas que aman los deportes extremos. Además, São Conrado cuenta con una de las playas más bellas y tranquilas de Río de Janeiro.

São Conrado

Fundado en 1808 por Don João, el entonces príncipe regente de Portugal, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es famoso por la exuberancia e importancia de sus colecciones de plantas, así como por la belleza de sus paisajes. Su historia bicentenaria se expresa en sus monumentos, construcciones y obras de arte. Es una visita obligada para aquellos que visitan Río.

Jardín Botánico

El Estadio periodista Mário Filho, popularmente conocido como Maracanã, es un estadio de fútbol lozalizado en la Zona Norte de Río de Janeiro inaugurado en 1950. Desde entonces, el Maracanã ha sido escenario de grandes momentos del fútbol brasileño y mundial, como el milésimo gol de Pelé, finales del Campeonato Brasileño, Copa Libertadores de América, de la primera Copa del Mundo de Clubes de la FIFA y de la Copa América 2021, además de competiciones internacionales y partidos de la Selección Brasileña. Además de ser sede de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano en 2016, el Maracaná fue escenario de la final de la Copa del Mundo en 2014.

Maracanã

El Arpoador es una de las playas más famosas y bellas de Río de Janeiro, es conocida como la playa de los surfistas, ya que cuenta con muchas olas grandes, propicias a la práctica de ese deporte. Una de las playas favoritas de los turistas el Arpoador encanta a todo el que la visita.

Arpoador

Barra da Tijuca es un barrio situado en la Zona Oeste de Río de Janeiro. La Barra, como es popularmente conocida, dio lugar a la mayor parte de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 y de los Juegos Paralímpicos, ella fue elegida por ser la parte más moderna de Río. La Praia da Barra da Tijuca es la principal playa de la región y la mayor playa en extensión territorial del estado de Río. En Barra es donde se encuentra una playa bien escondida que es conocida como el tesoro del Río, la Playa de la Reserva, es una playa de conservación ambiental

Barra da Tijuca

Además, cerca del barrio de la Barra, se localiza el barrio de la Joatinga, conocido como Joá. Es el barrio más pequeño de la región y es famoso por ser barrio residencial de muchos artistas famosos brasileños. En él se localiza la Praia da Joatinga, una de las más bellas y económicas de Río. Posee unos 300 metros de longitud y es una playa muy reservada debido a su difícil acceso.

El parque nacional Floresta da Tijuca es parada obligatoria para los viajeros que son amantes del ecoturismo. En 1861, los bosques de Tijuca y de las Paineiras fueron declarados por D. Pedro II como Bosques Protectores y tuvo inicio entonces un proceso de expropiación de chacras y haciendas, con el objetivo de promover la reforestación y permitir la regeneración natural de la vegetación. La selva cuenta con una infinidad de senderos para todos los públicos, con dos principales circuitos: de los Picos y del Valle Histórico, además de parte de la mayor ruta urbana de Brasil, la Transcarioca. En esta ruta, es posible realizar el trayecto de Don Pedro Augusto primer emperador de Brasil. El camino de Don Pedro es un sendero accesible, y se diferencia de los demás por ser más ancho que los otros senderos, con una extensión total de 630 metros.

Parque nacional Floresta da Tijuca