Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Consejos para el mantenimiento de un vehículo
UCRC
Created on May 6, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
El mantenimiento adecuado del vehículo es fundamental para un conductor responsable: ayuda a prolongar la vida útil de tu automóvil, te ahorra dinero, y garantiza tu seguridad y la de los demás.
APRENDE MÁS
Explora los iconos deL auto para obtener más información sobre consejos de mantenimiento.
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
¡Lava tu auto!
Desde la sal de la carretera en invierno, hasta la resina de los árboles en verano, y los excrementos de pájaros durante todo el año, la parte exterior de tu carro pasa por muchas cosas. Estas cosas no solo no se ven bien en tu carro, sino que pueden provocar daños graves en la carrocería del vehículo (óxido, daño en la pintura, manchas, etc.). Lava tu carro regularmente, ya sea a mano o en el lavado de autos local. Si vives en un área con sal de carretera o cerca del océano, lava el sub-chasis regularmente para evitar que el óxido dañe partes vitales debajo de tu vehículo. Considera encerar tu carro dos veces al año para darle una capa de protección contra los elementos. ¡Un carro brillante y bien mantenido te hará feliz, y a tu cartera también si decides venderlo!
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
Revisa la presión de las llantas y rota las llantas.
Llantas bien mantenidas son importantes para la seguridad, pero también para tu cartera. Abre la puerta del lado del conductor y mira la etiqueta a lo largo del marco. Esta etiqueta te indicará la PSI (libras por pulgada cuadrada) correcta de aire necesaria para inflar adecuadamente las llantas. Tu manual del automóvil también puede tener esta información. Las llantas adecuadamente infladas proporcionan un mejor rendimiento de gasolina y prolongan la vida útil de las llantas, ¡ahorrándote dinero! Cada 5,000 a 10,000 millas debes rotar tus llantas. Esto significa mover las llantas delanteras hacia atrás y las llantas traseras hacia adelante. Esto ayudará a que tus llantas se desgasten de manera uniforme, duren más y aseguren que la profundidad de la banda de rodadura sea segura para la carretera. Aquí tienes un truco para ver si es hora de reemplazar tus llantas: 1) Coloca una moneda de un centavo de dólar estadounidense boca abajo en una ranura de la banda de rodadura en varias áreas de la llanta. 2) Examina la parte de la moneda que se está mostrando. Si puedes ver la parte superior de la cabeza del presidente Lincoln, tu banda de rodadura está demasiado baja y puede ser peligrosa. ¡Es hora de reemplazarlos!
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
¡Frenos!
Los frenos son vitales para tu seguridad y la de los demás en la carretera. Deben ser revisados regularmente para asegurarte de que tu carro sea seguro de conducir. Escucha atentamente mientras conduces. ¿Escuchas un ruido al presionar el pedal del freno? ¿El auto tiembla o vibra? Estos son signos de advertencia de un problema con los frenos. Visita a un mecánico lo antes posible. El sistema de frenado de tu vehículo incluye más que solo las pastillas de freno. Los discos, las pinzas y las mangueras que controlan los frenos también necesitan ser inspeccionados para asegurar un funcionamiento seguro.
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
Mantenimiento del interior
Dentro de un automóvil, generalmente detrás de la guantera, hay una puerta de acceso al filtro de aire de la cabina. Asegúrate de mantener este filtro limpio para evitar inhalar polvo, polen, y contaminantes dentro de tu vehículo. Tómate un tiempo para limpiar el interior de tu carro de vez en cuando. No solo apreciarás conducir en un carro limpio, sino que la tela de los asientos y otras partes del interior de tu carro durarán más. ¡También obtendrás más dinero por un carro limpio si lo vendes!
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
¿Qué deberías revisar debajo del capó/cofre?
Un filtro de aire sucio permite que entre suciedad en el motor y reduce el rendimiento del automóvil. Cambia el filtro de aire aproximadamente cada 15,000-30,000 millas, pero consulta el manual del automóvil para obtener más información.Lleva tu carro a una tienda de repuestos de automóviles o a un mecánico para que revisen tu batería cada 6-12 meses. ¡Una batería muerta puede dejarte varado y frustrado! Revisa tu motor cada mes para ver si hay signos de alguna fuga o daño en mangueras o correas que puedan estar deshilachándose o pudriéndose. ¡Detectar un problema temprano puede ahorrarte miles de dólares en costosas reparaciones!
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
Revisa los faros delanteros y traseros.
Un foco roto o fundido es un problema, pero también una preocupación importante de seguridad. Los demás en la carretera no podrán verte ni conocer tus intenciones si un faro está apagado o una señal no funciona. Si una luz está apagada, puede ser que el foco se haya fundido, o que el fusible necesite ser reemplazado. En casos graves, puede ser un problema eléctrico. Un mecánico puede ayudarte a reemplazar/reparar los focos de manera segura. Haz que un amigo o un familiar camine alrededor de tu vehículo con las luces encendidas. Presiona los frenos, activa las señales, y coloca el auto en reversa para asegurarte de que ninguna luz esté fundida.
CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL AUTO
Revisa y reemplaza los limpiaparabrisas.
Si tus limpiaparabrisas no están limpiando bien tu ventana cuando llueve, es hora de reemplazarlos. Es posible que necesites reemplazar tus limpiaparabrisas una vez cada seis meses o menos. Inspecciona las plumillas de goma. Si parecen desgastadas o dañadas, es hora de reemplazarlas. Consulta el manual del vehículo para conocer el tamaño adecuado. Algunas tiendas de repuestos de automóviles instalarán las plumillas del limpiaparabrisas de forma gratuita si compras los productos con ellos.
Revisa regularmente:
- Nivel de aceite
- Líquido limpiador de parabrisas
- Refrigerante
- Líquido de dirección asistida
- Líquido de los frenos
- Fluido de transmisión
- Filtro de aire del motor