Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
6º primaria
ÁREA DE PASTORAL - I
Created on May 6, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Toma una postura relajada, pero digna, con la espalda derecha. Cierra los ojos, si quieres. Respira profuuuuuuundamente. Prepárate para empezar el día. ¿Qué querrá decirte hoy Dios?
6º PRIMARIA
¡¡buenos días, abril!!
Miércoles 30
Martes 29
Viernes 18
Miércoles 9
Lunes 28
Viernes 25
Lunes 21
Martes 22
Miércoles 23
Jueves 24
Jueves 17
Miércoles 16
Martes 15
Martes 8
Lunes 7
Viernes 4
Lunes 14
Viernes 11
Jueves 10
Jueves 3
Miércoles 2
Martes 1
ÍNDICE
En el calendario existen una serie de días dedicados a elementos concretos del medio ambiente. Nosotros vamos a dedicar este mes a un día en especial, y para que lo adivines, fíjate en las siguientes imágenes. Vamos a verlas de una en una, hasta llegar al final, donde, a lo mejor, ya lo tienes claro totalmente...
VOLVER
Ver
Mostrar
martes 1
¿Cómo puedes demostrar que eres un buen amigo?
¿Qué significa para ti tener un buen amigo?
Siempre hay que cuidar a los amigos
VOLVER
miércoles 2
¿Es importante tener amigos?
Ellas eran muy amigas de Jesús y éste las quería mucho. A menudo, iba a su casa porque le gustaba comer y descansar allí.
VOLVER
jueves 3
¡¡AMIGOS!!
¿Qué cosas hacemos con los amigos para divertirnos?
Si un amigo está triste, ¿cómo podrías ayudarlo?
VOLVER
viernes 4
¿Alguna vez hemos hablado mal de un compañero de clase?¿Luego nos ha perdonado?
JUAN 8, 1-11
¿Cómo nos sentimos cuando alguien habla mal de nosotros?
Lunes 7
¿Qué palabra se os viene a la mente después de verlo? ¡Compartidla con la clase!
Durante todo este mes, terminaremos los Buenos Días de los martes con una oración para bendecir los alimentos. A lo mejor en casa no estáis acostumbrado a bendecir los alimentos antes de comer, pero si algún día quieres hacerlo, aquí aprenderás alguna (hoy rezaremos con la oración que hay entre el minuto 0'08 al mintuo 0'30).
Ver
VOLVER
Mira el siguiente vídeo
martes 8
DEJAMOS UN MENSAJE POSITIVO PARA TODA LA CLASE
¿Qué cosas te hacen sentir libre y feliz en tu vida?
VOLVER
miércoles 9
La mirada de Poveda
VOLVER
jueves 10
¿QUÉ TE LLEVAS DE ESTA SEMANA?
- CIERRA LOS OJOS Y CÉNTRATE EN TU RESPIRACIÓN
- ESCUCHA LA CANCIÓN CON LOS OJOS CERRADOS
- GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO,
- GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO
- SÉ TU MISMO-A, JESÚS TE QUIERE ASÍ, TAL CUAL ERES.
- NO OLVIDES DESPEDIRTE DE JESÚS ANTES DE ABRIR LOS OJOS.
VOLVER
viernes 11
JESÚS LLEGA A JERUSALÉN EN UN HUMILDE BURRO. LA MULTITUD LE ALABÓ COMO A UN PODEROSO LÍDER. ESA MISMA MULTITUD QUE DESPUÉS PIDIÓ QUE LE CRUCIFICARÁN.
Info
VOLVER
lunes, 14 abril
De acuerdo a los más recientes estudios, llevados a cabo por especialistas de la materia, se estima que 811 millones de personas no pueden cubrir una necesidad básica como es el derecho a recibir alimentos. Por esta razón, uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es el que concierne al hambre cero. Así que recuerda que eres afortunado por poder comer... Rezamos hoy con la siguiente oración (del minuto 0:31 al minuto 0:52)
VOLVER
Cada año toneladas de alimentos se pierden y desperdician por innumerables causas. Por eso es urgente aplicar medidas efectivas y rápidas para eliminar este mal o, al menos, reducir esta problemática.
martes 15
TIENES ALGUNAS CITAS IMPORTANTES CON JESÚS...1.- MAÑANA TE INVITA A COMPARTIR CON ÉL SU ÚLTIMA CENA 2.- ¿LE ACOMPAÑARÁS EL VIERNES EN LA CRUZ? 3.- ¡¡¡EL DOMINGO RESUCITA Y YA SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS!!!
¡¡¡LLEGAN LAS VACACIONES!!!
VOLVER
miércoles 16
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
jueves 17
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
viernes 18
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
lunes 21
Terminamos nuestro Buenos Días con otra bendición de los alimentos. Escuchamos, esta vez desde el minuto 2:29 al minuto 2:43
¿Quieres reducir el desperdicio de alimentos? A lo mejor crees que tú solo o sola no puedes, pero puedes ayudar a mentalizar a tu familia en esta cuestión. Cada uno, en la medida de sus posibilidades, puede contribuir a reducir la cifra descomunal de 1.700 millones de toneladas al año de desperdicio alimentario en el mundo. Quizás en casa podrías compartir estos pequeños cambios de hábitos que pueden lograr grandes resultados. Por ejemplo:
VOLVER
martes 22
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
miércoles 23
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
jueves 24
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
viernes 25
VOLVER
Contextualiza tu tema con un subtítulo
lunes 28
Ojalá que con el recordatorio de este día, el DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA PÉRDIDA Y EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS (que se celebra cada 29 septiembre), te haya servido para reflexionar acerca de cómo vives esa suerte tan grande que tienes que es poder satisfacer tu derecho a la comida, derecho que otros en el mundo no tienen. Fíjate en las palabras del Papa Francisco en su encíclica sobre el cuidado del planeta, Laudato Si. Son algo duras, pero muy verdaderas. ¡Invitan a la reflexión!
«Pero especialmente deberían exasperarnos las enormes inequidades que existen entre nosotros, porque seguimos tolerando que unos nos consideren más dignos que otros. Dejamos de advertir que algunos se arrastran en una degradante miseria, sin posibilidades reales de superación, mientras otros no saben qué hacer con lo que poseen, ostentan vanidosamente una supuesta superioridad y dejan tras de sí un nivel de desperdicio que sería imposible generalizar sin destrozar el planeta».
VOLVER
martes 29
VOLVER
miércoles 30
¿Qué crees que quiere decir?
«Pero hoy no podemos dejar de reconocer que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres».
Para celebrar este importante día es vital que a nivel mundial exista más conciencia de la importancia de cuidar los alimentos y evitar a toda costa la pérdida y desperdicio de los mismos, ya que pueden ser utilizados para alimentar a millones de personas en distintos países, que cada año mueren por falta de ellos. Te dirás qué tiene que ver esto con el medio ambiente, pero sí tiene que ver, y mucho. En la encíclica del Papa Francisco dedicada al medio ambiente y que se llama Laudato Si (recuerda que una encíclica es una especie de carta que el Papa escribe a todas las personas para hablarles de un tema importante) encontramos las siguientes palabras:
- Revisar la nevera y la despensa antes de hacer la lista de la compra. Así compraremos solo lo que necesitemos. - Planificar las comidas para los próximos días, usando lo que tenemos ya comprado. - Colocar los productos recién comprados al fondo y los que llevan más tiempo delante, para así consumirlos y no tengamos que tirarlos por haber caducado. - Evitar comprar alimentos por impulso (porque se nos antoja algo), en vez de gastar lo que ya tenemos en casa. - No abrir los envases hasta estar seguro de que se van a consumir.
Lucas 6, 39-45
39 Jesús les puso esta comparación: “¿Acaso puede un ciego servir de guía a otro ciego? ¿No caerán los dos en algún hoyo? 40 El discípulo no es más que su maestro, solo cuando termine su aprendizaje llegará a ser como su maestro. 41 “¿Por qué miras la paja que tiene tu hermano en el ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? 42 Y si no te das cuenta del tronco que tienes en tu ojo, ¿cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Hermano, déjame sacarte la paja que tienes en el ojo'? ¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu ojo y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. El árbol se conoce por su fruto 43 “No hay árbol bueno que dé mal fruto ni árbol malo que dé fruto bueno. 44 Cada árbol se conoce por su fruto ,no se recogen higos de los espinos ni se vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que rebosa su corazón, habla su boca
Jesús, cuando se acercaban a Jerusalén, envió a dos discípulos diciéndoles: "Id a la aldea de enfrente, encontraréis una borrica atada con su pollino, los desatáis y me los traéis". Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos y Jesús se montó. Y la gente que iba delante y detrás gritaba: "¡Hosanna!** (...). ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!". **Hosanna: "Hurra por Jesús"