Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

Los KPI de sostenibilidad permiten a las empresas medir y evaluar su impacto y sus logros en materia de sostenibilidad, garantizando una diferencia positiva y su contribución a un futuro más sostenible.

Elegir los indicadores clave de rendimiento (KPI) que deben medirse

Estos indicadores pueden basarse en diferentes dimensiones como la huella de carbono, las emisiones, la reducción de residuos (medioambiental), la gestión de la diversidad, las políticas de igualdad, el apoyo a la conciliación de la vida laboral y personal (social) o el capital circulante, la deuda y el volumen de negocio (gobernanza).

Establecer posibles rangos dentro de ellos

Recopilar y analizar periódicamente los datos relacionados con los KPI elegidos para evaluar el rendimiento con respecto a los intervalos u objetivos establecidos. En caso de desviación, pueden introducirse medidas correctoras.

Comparar resultados

Utilizar la información obtenida de la comparación de los resultados de los indicadores clave de rendimiento para fundamentar la toma de decisiones y orientar nuevas iniciativas de sostenibilidad.

Planificar la toma de decisiones en función de ellos

Indicadores clave de rendimiento relacionados con la sostenibilidad

Establezca un sistema de recogida sistemática de datos sobre los KPI seleccionados. Compare periódicamente los resultados reales con los intervalos predeterminados para evaluar el rendimiento. Esta comparación ayuda a identificar las áreas de éxito y las que pueden necesitar mejoras.

Seleccione indicadores clave de rendimiento (KPI) que estén en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad y proporcionen información significativa sobre el impacto social, medioambiental y económico de la empresa.

Basándose en el análisis de los resultados de los KPI, tome decisiones informadas sobre ajustes en las prácticas, procesos o estrategias empresariales. Por ejemplo, si la empresa supera su reducción de residuos, explore formas de optimizar aún más las prácticas de reciclaje o reutilización.

Definir rangos u objetivos aceptables y aspiracionales para cada KPI seleccionado, proporcionando un punto de referencia para la evaluación del rendimiento.