Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

senderismo

Index

Senderismo

• El senderismo es una actividad que consiste en caminar por senderos y rutas en la naturaleza, como montañas y bosques. Combina ejercicio físico con el disfrute del entorno natural, que te ayuda física y mentalmente. Varía en dificultad, desde rutas fáciles hasta trayectos desafiantes, promoviendo un estilo de vida saludable
  • El senderismo es un ejercicio aeróbico. Mejora la resistencia cardiovascular, fortalece músculos y huesos, y favorece la salud mental al reducir el estrés. Al variar en dificultad y duración, se adapta a diferentes niveles de condición física.
  • .

Sierra de Cazorla

+info

SENDERISMO

• El senderismo en la Sierra de Cazorla es una experiencia espectacular, con rutas que recorren ríos cristalinos, cañones y frondosos bosques. Destacan la Ruta del Río Borosa y el sendero del Nacimiento del Guadalquivir

otros deportes

Sierra de Cazorla: Deportes

• En la Sierra de Cazorla, además del senderismo, se practican deportes como escalada, ciclismo de montaña, piragüismo, barranquismo y pesca. Tambiën hay rutas a caballo, y actividades de aventura como tirolina y espeleología.

La vía ferrata es un recorrido de montaña que sigue un itinerario de progresión vertical u horizontal y que está equipado con diferentes elementos artificiales como grapas, clavijas, puentes colgantes, cadenas o tirolinas, que ayudan a progresar y nos permiten alcanzar zonas de difícil acceso a montañeros. El ayuntamiento de cazorla a invertido dinero para realizar esta actividad para escaladores y turistas.

La Escaruela: La Vía Ferrata

Distancia: 15,64 kmDesnivel positivo: 827 mDesnivel negativo:827 mDificultad técnica: difícilAltura máxima: 1.844 mAltura mínima: 1.043 mTrail rank: 38 (indica la calidad de la ruta. Tiene valor 0-50)Tiempo: 6 horas 10 minutos

La Ruta

El dia 14 de Abril, sobre la una de la tarde, epezamos la ruta en La Escaruela. Empecé bastante bien y animada pero la calor del sol directo hizo que estuviese cansada rápido. Al llegar al pico de la Escaruela hicimos una pequeña pausa para comer y coger fuerzas. Me refresqué un poco en la cima de la cascada (que no suele estar llena de agua) y seguimos el camino. Ya no estaba tan claro por donde era ya que la ruta no estaba marcada, subiendo montañas que parecía que nunca acabaría hasta que por fin dimos con el camino y llegamos al pico del Gilillo.

Subiendo y Bajando

Disfrutamos un poco de las vistas, merendamos y empezamos el camino de vuelta. Bajamos bastante rápido ya que el camino no era muy rocoso. Al fin llegamos a la carretera y me dolían muchísimo los pies. Es una ruta total de 6 horas pero tardamos 5 ya que no nos paramos mucho. Es una ruta muy larga y rocosa, pero si la volvería a hacer algún día a pesar del dolor de piernas que tuve al día siguiente.

¡Gracias!

Sierra de Cazorala

La Sierra de Cazorla, ubicada en Jaén, España, destaca por ser el mayor espacio protegido de España y uno de los más extensos de Europa, abarcando el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Este paraíso natural es famoso por su biodiversidad, con una gran variedad de flora y fauna, incluyendo especies endémicas como el pinsapo y la violeta de Cazorla. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes paisajes con ríos, cascadas y bosques frondosos, ideales para actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo y la observación de aves. Recibe anualmente alrededor de 300,000 turistas, siendo uno de los destinos más importantes para el turismo de naturaleza en España.