Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

SOCIALIZACION LENGUAJE P2 L1 CERVANTES COTRA LOPE AlumnaMANUELA TEJEDA ARIZA Grado 10 CProfesor WILFER LOPEZ CIFUENTES Colegio UCN 2024

RESEÑA CRITICA PELICULA CERVANTES CONTRA LOPE

Su tema central: Narra el enfrentamiento y la relación de amistad y odio entre los dos grandes escritores españoles Miguel de Cervantes y Lope de Vega, desencadenado por la aparición del libro conocido como el "Quijote de Avellaneda", que contenía ataques directos a Cervantes así, la película muestra las múltiples caras de la sociedad madrileña de la época, con la luz del conocimiento y la cultura, pero también las sombras de las epidemias y la crisis económica que afectaban al país La película "Cervantes contra Lope" está claramente ambientada en el Siglo de Oro español, la época en la que vivieron y desarrollaron sus carreras literarias los dos protagonistas de la cinta

"Cervantes contra Lope" es una película que nos transporta al Siglo de Oro español, sumergiéndonos en un duelo literario entre Miguel de Cervantes y Lope de Vega esta cinta nos ofrece una mirada fascinante y emocionante al mundo de la escritura, explora la disputa literaria y la tensión entre estos dos gigantes de la literatura española, ofreciendo una visión ficticia y entretenida de este conflicto histórico.

El argumento gira en torno a la rivalidad y el enfrentamiento entre Cervantes y Lope de Vega, centrándose en la publicación de "El Quijote" y la aparición de un Quijote apócrifo, que desata una intensa disputa literaria entre los dos autores.

Uno de los aspectos destacados de la película son las interpretaciones de los actores principales el actor que encarna a Cervantes como el que interpreta a Lope de Vega logran transmitir la pasión y el genio de estos grandes escritores, sus actuaciones son convincentes y muy bien interpretadas, permitiéndonos sentir los conflictos internos y las motivaciones de los personajes

El director logra crear una atmósfera auténtica y visualmente atractiva que nos transporta al Siglo de Oro, y la música que utilizan son temas musicales para los diferentes personajes, eventos o ideas importantes en la película usan la técnica, conocida como leitmotiv consiste en reproducir temas musicales en diferentes variaciones según la situación que representan complementa perfectamente las escenas, añadiendo emoción y profundidad a la narrativa, la selección musical es acertada y ayuda a crear una experiencia cinematográfica que nos hace vivir cada escena.

En resumen, "Cervantes contra Lope" es una película que combina de manera hábil la historia, la literatura y el arte del cine a través de una trama cautivadora, actuaciones destacadas y una dirección impecable, la película nos sumerge en el apasionante mundo de la rivalidad literaria entre dos gigantes de la literatura española sin duda, es una obra que deleita tanto a los amantes de la literatura como a los cinéfilos.