Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Inferencias lectoras

Ana María Alhama

Created on April 27, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Christmas Spirit Test

Corporate Icebreaker

Retro Bits Quiz

Genial Wheel Quiz

Sailboat quiz

Sailboat Quiz Mobile

Bomb Quiz

Transcript

Concurso de preguntas

Empezar

1/10

Hace tres días la mamá de Julio cogió la gripe y el médico le ha dicho que tiene que quedarse en cama y hacer reposo. Cada tarde Julio recoge su cuarto y ordena la casa para que su mamá no tenga que hacerlo.

2/10

Marta y Alba son muy amigas. Mañana es el cumpleaños de Alba pero Marta aún no ha recibido invitación para el cumpleaños de su amiga.

3/10

Cecilia era una abeja común. Como el resto de abejas, su tarea era recoger miel pero tenía un problema, era muy distraida y se paraba a hablar con las mariposas, a contar las rayas de las cebras... Cuando volvía a casa, casi sin carga, se quedaba frita. La reina, al verla, le gritaba: ¡Esto no es un hotel! Tienes que trabajar como las demás.

6. ¿Cómo sabes que Cecilia estaba cansada al final del día?

7. ¿Por qué estaba enfadada la reina?

4/10

Alejandro estaba el último de la fila a pesar de que había llegado el primero a clase. Estaba con los brazos cruzados, muy serio y mirando al suelo. Unos minutos antes el maestro le había mandado al final. Lo que el maestro no sabía es que Hugo se había colado y había empezado el conflicto.

10. ¿Por qué mandó el maestro a Alejandro al final?

5/10

La madre de Lucía estaba cortando zanahorias cuando oyó un fuerte ruido. Lo primero que hizo fue dar un pequeño salto y mirar hacia los lados con los ojos muy abiertos. Después se dirigió en busca de Lucía. Cuando la encontró se dio cuenta de que tenía los ojos rojos y con lágrimas. Observó la habitación y descubrió que el ruido provenía de una estantería de libros que se había caído y algunos libros habían golpeado a Lucía.

11. ¿Dónde estaba la madre de Lucía cuando oyó el ruido?

6/10

Hoy en el colegio a Leo le han mandado muchos ejercicios para mañana. Su madre le ha dicho que tiene que terminarlos antes del partido o no podrá asistir.Leo tiene muchas ganas de ir al partido ya que se juegan el pase a la final del torneo, así que se ha puesto a trabajar justo al terminar de comer. Durante el partido estaba un poco despistado y casi le marcaron gol. Después fue a casa y estuvo estudiando mates. Diez minutos después su madre lo encontró durmiendo sobre el libro.

7/10

Todos los días Ariel escribe en su diario lo que le ha pasado en el día y cómo se siente.Sin darse cuenta se lo ha llevado al entrenamiento de fútbol y unos chicos lo han cogido y leído sin su permiso. Cuando Ariel los ha visto ha cogido su diario y ha salido corriendo hacia el coche con la cara roja. Al verlo su madre le ha preguntado qué le ha pasado y él no ha querido responder, la ha abrazado muy fuerte y ha deseado estar ya en casa.

8/10

Al volver del recreo Carmen encontró una nota en su mesa.Era un mensaje de parte de todos sus compañeros felicitándole por haber ganado la competición de gimnasia rítmica. Al principio pensaba que sería una carta de amor, así que antes de abrirla miró rápido a todos lados para ver que nadie la estaba mirando. Pero cuando la abrió y la leyó su cara se iluminó y se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja.

9/10

Ayer fue un día de locos. Todo me salió mal, no me enteré de nada. Estaba convencida de que por la mañana tenía que ir a comprar camisetas. Resulta que lo que tenía que comprar eran pantalones. Más tarde había quedado con mi amiga en el parque. ¿Adivina qué? Era en su casa. Por la tarde me quedé viendo una serie. Mi madre me llamó súper enfadada porque no había recogido a mi hermano de un cumpleaños. En fin, que no sé dónde tengo la cabeza últimamente.

10/10

Hace dos días fue la final del torneo de fútbol y el equipo de Marley perdió 5-1. Cuando terminó el partido se sintió muy raro, había insistido a sus compañeros para que le pasasen el balón, pero no lo hacían. Marley no llegó a estar enfadado con sus amigos pero no aceptaba la derrota. Estaba seguro de que si sus compañeros hubiesen pasado más la pelota podría haber marcado más goles. Mañana tienen entrenamiento pero él no está muy emocionado por ir.

¡Enhorabuena!

Has llegado al final. Ahora suma tus puntos para conocer tu puntuación.