Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Presentación: Muerte de Hitler
Noah Corrales Sosa
Created on April 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Higher Education Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Geniaflix Presentation
View
Vintage Mosaic Presentation
View
Modern Zen Presentation
View
Newspaper Presentation
Transcript
La muerte de
Adolf Hitler
Trabajo de investigación a fondo sobre el militar y dictador alemán de origen autriaco, Adolf Hitler, realizado por Noelia Corrales Sosa.
EMPEZAR
¿Quién fue Hitler?
biografía
Adolf Hitler fue el líder indiscutido del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, conocido como nazi, desde 1921. En 1923 fue detenido y encarcelado por intentar derrocar al gobierno alemán. Su juicio lo volvió famoso y le consiguió seguidores. Hitler aprovechó el tiempo que pasó en prisión para plasmar sus ideas políticas en un libro titulado Mein Kampf (Mi lucha). Las metas ideológicas de Hitler eran la expansión territorial, la consolidación de un estado racialmente puro y la eliminación de los judíos europeos y de otros a quienes se percibía como enemigos de Alemania.
El suicidio de Hitler
Primera teoría
Esta primera teoría sustenta que el suicidio de Hitler se produjo el 30 de abril de 1945 en el Führerbunker de Berlín, se suicidó con un disparo con arma de fuego en la cabeza junto a su esposa Eva Braun, quien recurrió al envenenamiento por cianuro. De acuerdo con el testamento y las instrucciones verbales de Hitler, esa tarde sus cuerpos fueron llevados escaleras arriba a través de la salida de emergencia del búnker, rociados con gasolina y prendidos en el jardín de la Cancillería del Reich. Los registros guardados en los archivos soviéticos muestran que los restos quemados fueron recuperados y enterrados en lugares sucesivos hasta 1946. Fueron exhumados nuevamente e incinerados en 1970 y las cenizas fueron dispersadas.
Cabe recalcar que lo que se explica en esta presentación son sólo teorías que no están completamente verificadas y que se ajustan más o menos con la realidad
primera teoría
Hitler y Braun vivieron juntos en el búnker durante menos de cuarenta horas. El 30 de abril, el General Wilhelm Keitel había informado que todas las fuerzas de las que Hitler había dependido para liberar Berlín habían sido rodeadas o forzadas a la defensiva. A última hora de la mañana, con los soviéticos a menos de 500 m del búnker, Hitler se reunió con un general, comandante del Área de Defensa de Berlín, quien le reportó que la guarnición probablemente se quedaría sin municiones esa noche y que los combates en la capital terminarían inevitablemente en las próximas veinticuatro horas. Weidling le pidió nuevamente permiso a Hitler para una evasión, aunque este no respondió y por ello tuvo que regresar a su cuartel general en el Bendlerblock. Alrededor de las 13:00 pm recibió la autorización para intentar una escapada esa noche.
Primera teoría
Varios testigos informaron más tarde que escucharon un fuerte disparo, después de esperar unos minutos, el ayudante de cámara de Hitler, Heinz Linge, abrió la puerta del estudio con Bormann acompañándolo. Linge luego declaró que notó un aroma a almendras quemadas, una observación común en presencia de ácido prúsico (antiguo nombre del cianuro de hidrógeno). El ayudante personal de Hitler, ingresó al estudio y encontró los dos cuerpos sin vida en el sofá. Eva, con las piernas estiradas, estaba a la izquierda de Hitler y se había desplomado lejos de él. Günsche declaró que Hitler estaba sentado, hundido, con sangre goteando de su sien derecha. Se había disparado con su propia pistola, una PPK 7.65. El arma yacía a su pies y, según el General Rochus Misch, la cabeza de Hitler estaba tendida sobre la mesa frente a él. Según Linge, el cuerpo de Eva no tenía heridas físicas visibles y su rostro mostraba cómo había muerto, por envenenamiento con cianuro. Günsche y el Genaral Wilhelm Mohnke declararon casi seguro que los extraños y los que realizaban tareas y trabajos en el búnker no tuvieron acceso a las habitaciones privadas de Hitler en el momento de la muerte, que ocurre entre las 15:00 pm y las 16:00 pm Bajo esta teoría se mantien que el odontólogo de Hitler confirmó que una parte de la mandíbula que había sido encontrada en el búnker era perteneciente al mismo.
La huida de Hitler a Argentina
segunda teoría
Para comprender esta teoría debemos olvidar por completo la anterior, ya que en esta los hechos se cuentan desde la creencia de una historia completamente manipulada. «¿Qué pasó realmente en el búnker de Berlín en abril de 1945, antes de que el Führer desapareciera para siempre de escena sin dejar rastro? ¿Es posible que se haya escapado y que la historia de su suicidio haya sido una gran representación teatral?». Comienza esta teoría Abel Basti, un periodista argentino defendía que el líder nazi no se había pegado un tiro, sino que había huido a España antes de marcharse con Eva Braun a Argentina. Y a raíz de estas preguntas, se desata una teoría que no concuerda en practicamente nada con la anterior.
segunda teoría
Según varios medios de comunicación argentinos, existen documentos del servicio secreto alemán, que da cuenta de que llegó a Barcelona, procedente de un vuelo de Austria; del FBI, que indica que “el Ejército de los Estados Unidos está gastando la mayor parte de sus esfuerzos en localizar a Hitler en España”, y un tercero del servicio secreto inglés, que habla de un convoy de submarinos con los jerarcas nazi y oro saliendo con rumbo a Argentina, haciendo una escala en las islas Canarias. En uno de los documentos aportados por El Libro, Hitler aparecía como uno de los pasajeros evacuados en un avión procedente de Austria, con destino a la Ciudad Condal, el 27 de abril de 1945. «Se trataba de una comunicación oficial secreta con copias al piloto Werner Baumbach, el cual emigró a Argentina y trajo consigo su copia», explicaba. ¿Y qué hizo Hitler para que no le reconocieran? «Se cortó el pelo, al ras, casi pelado. Y se afeitó el bigote. Con esto fue suficiente como para pasar desapercibido. Además, claro está, no se movía abiertamente en público. El corte de su bigote dejó al descubierto una cicatriz que tenía sobre el labio superior que no era conocida por la gente común», aportaba también el reportero del periódico, quien asegura que «nunca hubo pruebas de su muerte ni pericias criminalísticas que demuestren el suicidio».
segunda teoría
Por parte del apoyo a la teoría de la huida de Hitler, participan varios testimonios, una de esos testigos, del que también se hicieron eco algunos medios de comunicación, era el de una anciana que aseguraba que había trabajado para Hitler y su mujer en 1956 , en una residencia en Villa La Angostura, en Argentina. Otro era el de Eloísa Luján, una de las «catadoras» de la comida que se le servía al líder nazi para asegurar que esta no estaba envenenada; o el de Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera del Führer, Carmen Torrentegui, durante su estancia en una finca al sur de Argentina. Además de que constan archivos de la CIA que afirman que Hitler se había estado moviendo por sudamérica y que estuvo presente en Colombia. En 2014 se seguía defendiendo que Hitler «no vivió enclaustrado», sino que se trasladaba con total libertad por Argentina y otros países como Brasil, Colombia y Paraguay. Las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de este en Sudamérica después de 1945. Y hasta detallaba que, durante los dos primeros mandatos del expresidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), este vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, bajo el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner
La teoría fue también sugerida por Gerrard Williams y Simon Dunstan en su libro « Grey Wolf: The Escape Of Adolf », publicado por la editorial Sterling en 2011. Estos dos autores británicos aseguraron que el genocida había muerto en Argentina a los 73 años, en 1962.
¡Gracias!
La muerte de Adolf Hitler
Desconocemos la causa de la muerte de Hitler, en distintos foros de internet podemos encontrar varias teorías respaldadas por proyectos anatómicos, testigos, noticias, periódicos y declaraciones de Hitler antes de morir, se especula que Hitler se suicidó junto a su espoda o que pudo huir a Bariloche, en Argentina.
El búnker del Führer
Estrategia política
Cuando salió de prisión, Hitler reorganizó y reunificó el Partido Nazi. Le cambió la estrategia para incorporar la participación en la política electoral, crear programas dirigidos a los votantes nuevos y marginados, y construir puentes para superar los conflictos tradicionales de la sociedad alemana. Al poner a prueba esta estrategia en las elecciones parlamentarias nacionales de 1928, los nazis obtuvieron un decepcionante 2.6% del voto. Con el inicio de la Gran Depresión en 1930, la agitación nazi comenzó a tener un impacto creciente en la población alemana. Cuando el gobierno de coalición de la mayoría se colapsó en marzo, los tres partidos de la clase media invocaron disposiciones constitucionales de emergencia para celebrar elecciones parlamentarias extraordinarias, con la esperanza de crear un gobierno de mayoría que excluyera permanentemente a los socialdemócratas y a la izquierda política. Como esta maniobra fracasó, los gobiernos alemanes de 1930 a 1932 tuvieron que gobernar por decreto presidencial y no por consentimiento parlamentario.
Sus propósitos eran:
Renovar la capacidad de defensa nacional. Restablecer la soberanía nacional. Aniquilar el comunismo. Anular el Tratado de Versalles. Eliminar la influencia política y cultural extranjera y judía en Alemania y revertir la depravación moral que supuestamente había creado. Generar prosperidad económica y crear empleos.
Líder del Partido Nazi
En octubre de 1919, Hitler se unió al que se convertiría en el Partido Nazi. En 1920, ayudó a elaborar el programa político del partido. El programa se basaba en el antisemitismo racista, el nacionalismo expansionista y la hostilidad contra los inmigrantes. Para 1921, se convirtió en el Führer (líder) absoluto del Partido Nazi. La cantidad de miembros del Partido Nazi aumentó en dos años hasta 55,000, con el apoyo de más de 4,000 hombres de las SA, las tropas de asalto (Sturmabteilung) paramilitares.
Encarcelamiento
Después de negarse a participar en la política durante las elecciones de Weimar, Hitler y los dirigentes del Partido Nazi intentaron derrocar el gobierno de Bavaria, un estado de la República de Weimar. El Putsch de la Cervecería tuvo lugar el 9 de noviembre de 1923. Luego del fracaso de ese golpe, un tribunal de Munich juzgó a Hitler y a otros cabecillas por cargos de alta traición. Hitler utilizó el juicio como un escenario para atacar al sistema de democracia parlamentaria y promover el nacionalismo xenofóbico. Fue declarado culpable, pero recibió una sentencia leve y fue liberado después de cumplir tan solo un año bajo custodia. Aprovechó su sentencia en prisión para empezar a escribir su autobiografía Mein Kampf (Mi lucha), que se publicó en 1926. En el libro reveló una visión de la historia de la humanidad explícitamente nacionalista, darwinista social y antisemita. Abogó por la dictadura nacional, la expansión militar y la toma del “espacio vital” (Lebensraum) en el este. En este espacio vital era donde los alemanes pretendían llevar a cabo una limpieza de las poblaciones nativas e “inferiores”.
Aprovechó su sentencia en prisión para empezar a escribir su autobiografía Mein Kampf (Mi lucha), que se publicó en 1926. En el libro reveló una visión de la historia de la humanidad explícitamente nacionalista, darwinista social y antisemita. Abogó por la dictadura nacional, la expansión militar y la toma del “espacio vital” (Lebensraum) en el este. En este espacio vital era donde los alemanes pretendían llevar a cabo una limpieza de las poblaciones nativas e “inferiores”.
El cuerpo de Hitler
Se cree que Hitler pidió que incineraran el cuerpo y no confirmaran su muerte para que el Partido Comunista de la Unión Soviética no tuviera su cadáver como un trofeo, se cree que es porque quiso morir con honor y no como si su vida fuese un fracaso a partir de la derrota a la que se enfrentaba Alemania.