Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Pablo escobar
Natalia Sáenz
Created on April 25, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Microsite
View
Essential Microsite
View
Essential CV
View
Practical Microsite
View
Akihabara Resume
View
Tourism Guide Microsite
View
Online Product Catalog
Transcript
pABLO EMILIO ESCOBAR.
David,Geovanni y Natalia
biografria
Pablo Emilio Escobar Gaviria nacio el 1 de diciembre de 1949 en Medellín y murio el 2 de diciembre de 1993 fue un narcotraficante, criminal, terrorista, político colombiano, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.34Nacido de una familia campesina,inició su vida delictiva a finales de la década de 1960 en el contrabando, y a finales de la década de 1970 se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.Escobar fundo el Cartel de Medellín, organización que monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo, controlando más del 80% de la producción mundial de dicha droga y el 60% del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos. Así su imperio criminal, se convirtio en el hombre más poderoso de la mafia colombiana, acumulando una inmensa fortuna, que rondó los 8 mil millones de dólares.
FAMILIA.
Pablo Emilio Escobar Gaviria nació en un hogar humilde campesino, fue el segundo de un hogar de siete hijos, sus padres fueron Abel de Jesús Escobar Echeverri. Sus hermanos fueron: Roberto de Jesús, alias El Osito,22 Gloria Inés,23 Argemiro,24 Alba Marina,25 Luz María26 y Luis Fernando.
Hechos relevantes
Los comienzos de Escobar se dieron de una extraña mezcla de violencia, sangre, paternalismo, Mientras, por un lado, eliminaba sin piedad a sus competidores, ordenaba asesinatos, estimulaba intrigas o conspiraba contra figuras influyentes de la política o el Gobierno, por el otro, regalaba sándwiches a los mendigos, erigía casas para los pobres de Medellín o construía campos de fútbol para los niños de los suburbios,46 lo que le proporcionaba un fuerte apoyo popular en los barrios más pobres de la ciudad. comenzó su carrera delictiva con pequeños timos y hurtos.A medida que fue creciendo se involucró en el hurto de automóviles en las calles de Medellín,y pronto pasó a dedicarse al tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos.Primero actuaba como intermediario que compraba la pasta de coca en Colombia, Bolivia y Perú, para despues revenderla a los traficantes encargados de llevarla a Estados Unidos.En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave del tráfico internacional de cocaína,fundó y lideró el Cartel de Medellín, que se hizo con el control de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo.
Infancia y juventud
Escobar empezó a mostrar perspicacia y astucia ya en la escuela primaria; y en los inicios de la secundaria, se hizo evidente otra de sus cualidades, su liderazgo sobre sus compañeros. Escobar y su primo Gustavo Gaviria Rivero hacían pequeños «negocios» en el liceo Lucrecio Jaramillo Vélez, donde ambos estudiaban. Hacían rifas, intercambiaban cómics, vendían exámenes y prestaban dinero a bajo interés. De esta manera, Pablo Escobar empezó a desarrollar su «habilidad» para los negocios y el comercio.En 1969 terminó el bachillerato en el mencionado Liceo, entonces fue admitido para cursar estudios en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, en la que estudiaban varios de sus primos Gaviria, entre esos José Obdulio, pero finalmente optó por retirarse ya que prefirió dedicarse a sus «negocios» personales. Como dato curioso siempre se sintió acomplejado por su corta estatura (1.65) y esto lo hacía usar zapatos especiales con tacón para poder verse más alto.
Carrera delictiva
- Pablo Escobar emergió en el mundo del crimen organizado con una combinación única de violencia y aparente generosidad. Mientras eliminaba a competidores y conspiraba contra figuras influyentes, también realizaba obras de caridad, ganando así apoyo popular. Su principal centro de producción de cocaína, Tranquilandia, fue destruido en 1984, pero Escobar continuó expandiendo su imperio criminal. Desde sus inicios con pequeños delitos hasta convertirse en líder del Cartel de Medellín, estuvo involucrado en actividades como el tráfico de drogas, el secuestro y el asesinato. A pesar de enfrentar cargos legales, logró evadir la justicia en múltiples ocasiones. Escobar acumuló una enorme fortuna invirtiendo en propiedades, vehículos de lujo y una extravagante colección de animales exóticos en su hacienda Nápoles. Además, fundó el grupo Muerte a Secuestradores en respuesta a amenazas contra su cartel. Su legado como uno de los criminales más influyentes del siglo XX persiste, a pesar de su muerte.