Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

cuidado del agua

cuida el agua :)

Si hay algo que caracteriza a la sociedad actual es la genuina preocupación por ciertos temas que en el pasado se desconocían o sencillamente se ignoraban. Desde luchas por derechos humanos universales, hasta cuestionar reglas sociales, en aras de encontrar justicia e igualdad. Además de estas cuestiones, destaca la necesidad de crear conciencia en todo lo relacionado a la protección del medio ambiente, sobre todo en lo que concierne al agua

Resumen

La realidad actual en cuanto al agua potable es bastante deprimente: hay poca agua, mucha está contaminada; además una inmensa cantidad de personas en el mundo no tiene acceso adecuado a este recurso. Según cifras del Banco Mundial, se estima que unos 2200 millones de individuos de todo el mundo no tienen acceso seguro al agua, unos 4200 millones no tienen servicios de saneamiento y tratamiento de agua (lo que se traduce en contaminación y enfermedades), mientras que unos 3000 millones de personas no tienen siquiera cómo lavarse las manos. Los privilegiados que contamos con el servicio estamos sintiendo los estragos del cambio climático, pues nos están racionando el servicio.

por que es importante cuidar el agua ?

En la ducha. No malgastes el agua fría. ... Limpieza en la casa. Elimine las partículas faltantes con otras herramientas como un cepillo o franela. ... Limpieza en fregaderos y lavabos. Usa el agua solo para enjuagar. ... Al lavar la ropa. ... Control de agua en las tuberías.

que hacer para cuidar el agua

Utilizar agua potable para beber y cocinar. Si el agua no es potable, debe ser hervida o tratada químicamente antes de su uso. Lavar las manos con agua y jabón antes de comer, después de usar el baño y después de tocar superficies que puedan estar contaminadas.

cuidar el agua es importante no solo para las generaciones actuales si no para las que tambien estan por llegar y es necesario cuidar el agua para que mas personas las puedan disfrutar

agua :)